Inicio Noticias Ruta Video-fotos* XII Clásica de Soacha fue para los bogotanos Lili Moreno, Carlos...

Video-fotos* XII Clásica de Soacha fue para los bogotanos Lili Moreno, Carlos Becerra y Daniel Méndez

158
0
COMPARTIR

XII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, agosto 23 al 26 del 2017 

Tan solo el Prejuvenil boyacense Jonathan Chaves (Arcabuco –Monsalud), impedió que la Clásica Ciudad de Soacha en su edición 12 fuera propiedad completa para pedalistas de Bogotá, ya que los otros tres campeones fueron capitalinos: el élite: Carlos Becerra (Strongman), el juvenil Daniel Méndez (Esteban Chaves- Bike House), y en la rama femenina la amplia dominadora durante la actual temporada, Liliana Moreno, (Team Proyecta Ingenieros- Olmo).

Élites y Junor🆕Prejuvenil y Mujeres♀🚴♀Clasificaciones📰Fotos📸Video🎥

El bogotano Carlos Becerra (Strongman), es el nuevo campeón, al cerrarse la competencia con un circuito por la zona urbana de Soacha sobre 75 kilómetros y que fue ganado por el velocista bogotano Jordán Parra (Epm), que batió al local Wilson Marentes (EBSA) y a Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú), después de 1 hora 4 minutos y 15 segundos de competencia. La etapa con acciones permanentes de intención de conseguir el éxito parcial, llevaron a Wilson Marentes (EBSA), Pedro Nelson Torres del mismo equipo, Michel “cachorrito” Rodríguez (Ediciones Mar/ Canels), Steven Calderón (Strongman) y George Tibaquira (Soacha Formando Ciudad) a mover el grupo del cual quedo damnificado el soachuno Miguel A. Reyes, que estaba en el podio y el líder de las metas volantes el llanero Heimarhanz Ariza (Strongman).

Pedro Torres, capitaliza los puntos y es el nuevo campeón de las volantes, en tanto la general deja a Carlos Becerra (Strongman) con la primera plaza, seguido del boyacense, Oscar Rivera (EBSA) a 48 segundos y tercero Hernán D. Parra (Manzana Postobón) a 1.33. Becerra, nacido en Bogotá de 35 años, también conquistó el título de los puertos de montaña.

Juveniles

Por su parte en la división de menos de 19 años, el bogotano Daniel Méndez (Esteban Chaves- Bike House), alzó los brazos como campeón en una etapa en la que nunca estuvo en riesgo su liderato y que se definió a favor de Esteban Guerrero (AV Villas) que fue el más rápido de una fuga de seis corredores, marcando 40 minutos y 14 segundos de competencia. Guerrero, superó a Sebastián Tinjacá (Soacha Formando Ciudad) a Santiago Buitrago (Esteban Chaves Bike House), Gabriel Navia (AV Villas) y Marcos Puin (IMRD Chía). El grupo del campeón Méndez, entró a 16 segundos.

De los fugitivos también hizo parte el antioqueño, Nicolás Gómez (AV Villas), quien conquistó los puntos necesarios logrando el título de las metas volantes, para luego refugiarse en el seno del pelotón. La general final quedó comandada por Daniel Méndez (Esteban Chaves Bike House) con 54 y 56 segundos de diferencia sobre Roosbelth Rojas y Camilo Castro, ambos de AV Villas que se clasificaron segundo y tercero respectivamente. La montaña la conquistó Camilo Castro y las metas volantes Nicolás Gómez (AV Villas).

Por Jairo E. Rodríguez

La bogotana, Liliana Moreno (Team Proyecta Ingenieros- Olmo), otra vez en los más alto del podio, al cerrarse la carrera con 22 kilómetros en los que Laura Lozano (Merquimia Risaralda) fue la más rápida en el remate colectivo de 20 corredoras, registrando 30 minutos y 26 segundos de tiempo empleado. Laura Lozano de 30 años nacida en Bogotá, batió a Daniela Hernández (Team Proyecta Ingenieros Olmo) y a Lina María Dueñas (Bogotá Mejor para Todos). Liana Moreno entró séptima.

Blanca Liliana Moreno, de 25 años nacida en Bogotá (Team Proyecta Ingenieros- Olmo), es campeona, quedando escoltado por Laura Lozano (Merquimia Risaralda) a 1.03 y Jennifer Medellín (Team Proyecta Ingenieros Olmo) a 2.00. Liliana es la campeona de la montaña y Laura Lozano, de las metas volantes. Liliana, que este año ha ganado las clásicas de Boyacá, Cundinamarca, Balboa, Esteban Chaves y Soacha, fue subcampeona de la vuelta a Costa Rica y en el 2018, correrá con el equipo femenino del Astana en el viejo continente.

Prejuveniles

Un boyacense de Tibaná, Jonathan Chaves (Arcabuco –Monsalud), es el nuevo campeón de los chicos menores de 17años, al cerrarse la prueba con el circuito de 22 kilómetros ganado por el héroe del día, el pachuno, radicado en Bogotá Brandon Rojas (Proyecta-La Llanerita JJS SAS), que se hizo un solitario de punta logrando el full de puntos de las metas volantes para ser el titular de ese apartado y cerrar con broche de oro ganando la etapa, después de 26 minutos y 48 segundos de competencia. Rojas, superó a un grupito de diez corredores que entra encabezado por el boyacense, Oscar Téllez (Arcabuco-Monsalud) y Andrés Mancipe (Dep. Papa el Cosechero) a 23 segundos. La cuarta plaza fue para el campeón Jonathan Chaves.

En la general Jonathan Chaves (Arcabuco – Monsalud), superó por 15 segundos a Luis Fernando González (Esteban Chaves- Bike House) y por un minuto a Andrés Pinzón (Dep. Papa el Cosechero), quien también se quedó con la camisa de pepas rojas de los puertos de montaña, mientras que las metas volantes fueron para Brandon Rojas (Proyecta-La Llanerita JJS SAS).

Por Jairo E. Rodríguez

Ahora el cierre de la gran fiesta ciclística en Soacha será este domingo con la presencia de los pequeñines en el festival KIDS, para las categorías, pitufos, principiantes, Pre infantiles e infantiles en Soacha Hogares desde las ocho de la mañana, impulsado por la alcaldía municipal y el IMRDS, con el profesor Eleazar González, Alcalde y licenciado Raúl Pico director del Instituto.

Clásificaciones Completas

Clásica de Soacha