Inicio Noticias Ruta Videos- fotos* Vuelta a Córdoba, Et.2: Tony Salgado nuevo líder, y ya...

Videos- fotos* Vuelta a Córdoba, Et.2: Tony Salgado nuevo líder, y ya hay campeones en juveniles

134
0
COMPARTIR
Juan Barbosa (Club Deportivo FEN Montelíbano) campeón Juvenil (Foto: Liseth Sánchez)

1ª Vuelta a Córdoba, agosto 25 al 27 de 2017

La 1ª Vuelta a Córdoba- 65 Aniversario ya tiene sus primeros campeones, el juvenil de Montelíbano, Juan Barbosa (Liga de Córdoba) y el prejuvenil sucreño Ricardo Díaz (Liga de Sucre), ambos hoy en la 2ª y última etapa para ellos, dieron el zarpazo y se hicieron a su primer gran título general. Por su parte otro corozalero, Tony Salgado (Fundación Tumarca Montería) es el nuevo líder élite tras ganar la 2ª y más larga etapa de 134 kms.

Juveniles🆕Élites🚴Videos🎥💬Fotos📸Clasificaciones📰Etapa3🛣📆

Ayer Juan Barbosa (afiliado al Club Deportivo FEN), inicialmente fue protagonista puntuando en la primera meta volante de la carrera pero en el remate final tuvo un contratiempo y eso le hizo perder 44 segundos con el ganador juvenil Emerson Monterrosa. Esa situación no lo hizo desistir y por el contrario hoy desde la salida en el municipio de Ciénaga de Oro, el representante de la Liga anfitriona estaba decidido a ir por la victoria la cual al final de los largos 123  kms de recorrido con paso por Planeta Rica y meta en Montería, donde no solo fue por la fracción sino que además con esa ataque en solitario consiguió tomarle al resto de participantes diferencias suficientes para convertirse en el primer campeón de la Vuelta a su departamento. La otra figura destacada entre los juveniles fue el veloz sucreño Ivan Ramiro Díaz ganador de las motas volantes y 4° en la clasificación general.

En el municipio de Pueblo Nuevo tomaron la salida los pedalistas de la categoría Prejuvenil para un recorrido de 66 kms igualmente con paso por Planeta Rica y hasta la ciudad capital donde otro local Héctor López se presentó como ganador al embalaje, sin embargo la celebración para el equipo de la Liga de Córdoba no pudo ser completa por cuanto su integrante y líder general tras la 1ª etapa, Daniel Rodríguez se vio sorprendido en ese embalaje por el sureño Ricardo Antonio Díaz (2° ayer y 3°hoy), de esta manera y con ambos empatados en tiempo y sumatoria de puestos, el único ítem de desempate fue la mejor posición en la etapa final por lo cual el título general le correspondió al representante de la Liga de Sucre y precisamente afiliado al Club Tony Salgado de Corozal. El tercer puesto en el podio fue para el vallenato Camilo Andrés Cañas quien también se llevó para su natal Valledupar, el premio de las metas volantes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

El corredor sucrense de 42 años, Tony Salgado (Fundación Tumarca Montería) salió fugado en la mitad de la etapa para ir por su primera victoria y liderato en la I Vuelta Córdoba 2017. Con mucho coraje, Tony ganó la segunda etapa y es el nuevo líder de la 1ª Vuelta Córdoba en la categoría élite. Su inteligencia y potencia para mantenerse en la mayoría del terreno plano y subir los pequeños ascensos entre Ciénaga de Oro,  Pueblo Nuevo y Planeta Rica, le ayudaron para celebrar su triunfo contundente en Montería, donde además, el equipo dirigido por Juan Bedoya cumplió una gran actuación el día anterior con el pedalista Jaime Vergara.

Salgado ganó con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 32 segundos, tras 160 kilómetros de recorrido. Con el mismo tiempo finalizó el internacional Johan Antonio Colón, luego lo hizo José Daniel González, (ambos de Calzado Bucaramanga Cerámicas Sucre), tercero a 1’20” encabezando el lote en el que también estuvo el ex líder Jaime Vergara compañero de Salgado. La clasificación general sufrió modificaciones y Jaime Vergara cedió la camisa a su compañero Tony Salgado. A tres segundos lo escolta el sub 23 Johan Antonio Colón (Calzado Bucaramanga- Cerámicas Sucre) y en el tercer lugar se ubica Jaime Vergara con 1’16” de diferencia.

Por Liseth Sánchez


Clasificaciones completas Juveniles

Clasificaciones completas Élites

.

Este domingo se disputará la tercera y última jornada para la categoría Elite y Sub23, en un circuito por las calles de la capital Montería en un recorrido total de 90 kilómetros.

Eta.FechaRecorridoKmsSalidaLlegada
Dom 27Circuito Urbano en Montería8110:15 am – Alcaldía Montería1:00 pm – Alcaldía Montería