Inicio Noticias Ruta El Manzana Postobón Team séptimo en la General Individual de la Vuelta...

El Manzana Postobón Team séptimo en la General Individual de la Vuelta a España

86
0
COMPARTIR
Jetse Bol del Manzana Postobón Team
Jetse Bol del Manzana Postobón Team

Jetse Bol el hombre siete de la jornada para el equipo rosa

El número siete se convirtió en el favorito para el Manzana Postobón Team Continental Pro en la jornada de hoy de la Vuelta a España, etapa siete, puesto siete en la fracción y casilla siete en la clasificación general individual de la ronda ibérica.

Jetse Bol y Aldemar Reyes fueron los encargados de poner a sonar de nuevo al equipo rosa y por quinto día consecutivo, ellos estuvieron por más de 170 kilómetros en fuga, con 12 corredores más, jornada en la que el Manzana Postobón Team concentró la atención durante la transmisión de etapa, la misma que llegó a millones de televidentes en el mundo, no solo por estar de nuevo en una fuga, sino, por el tiempo de diferencia entre los escapados y el lote del líder Froome, que llegó a ser de nueve minutos y 15 segundos, con lo que Bol era el líder virtual de la carrera, por segunda vez en la competencia.

Con la complacencia del pelotón, el grupo de fuga se mantuvo firme y trabajando hasta 15 kilómetros para la meta, cuando Matej Mohoric del Emirates atacó, logrando la distancia para llevarse la victoria. Pero la noticia para un país y para el equipo rosa se centró en la llegada de Jetse Bol y en el tiempo que le tomara al portador del maillot Rojo, Chris Froome.

El holandés al servicio del Manzana Postobón cruzó la línea en séptimo lugar 29 segundos del ganador, pero ahí comenzó el nerviosismo y el conteo para saber la diferencia con el grupo del líder, cada segundo, cada minuto se hizo eterno, el reloj de la meta corría y corría y la esperanza se hacía más fuerte, el maillot rojo una ilusión. El reloj, implacable, marcaba más de ocho minutos y en el fondo, Froome recorría sus últimos metros hacia la meta, cruzó y la ilusión se esfumó, por unos días, pero no la esperanza de alcanzar ese maillot y por qué no, una etapa. Para destacar también, la gran labor de Aldemar Reyes que estuvo en la fuga con Jetse Bol y que terminó en la casilla 12 de la etapa.

“Muy feliz, contento por esta otra actuación junto a mi compañero Aldemar Reyes, fuimos protagonistas de nuevo en una fuga que llegó a meta, esperaba poder disputar la etapa pero no pude, cruce la meta esperando el tiempo de diferencia con respecto a Froome, porque quería tener la camiseta roja, pero no se pudo, habrá nuevas opciones para intentarlo, apenas van siete etapas. Gran trabajo de equipo, gracias a él, he podido ser, por primera vez en mi vida, líder virtual de una carrera grande como lo es la Vuelta a España” ha comentado al final de la jornada, Jetse Bol, corredor del Manzana Postobón Team.

Han sido combativos desde el mismo inicio de la Vuelta a España, han estado en fuga durante cinco días, su accionar ha estado a la altura de los grandes equipos del mundo, aún falta mucho por recorrer y cada día será una ilusión para el Manzana Postobón Team Continental.

Mañana se disputa la octava etapa de la edición 72 de la Vuelta a España, fracción que se llevará a cabo sobre 199 kilómetros entre Hellín y Xorret de Catí, jornada con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera, a tres kilómetros de la llegada.

Prensa: Manzana Postobón Team
Séptima Etapa
Llíria – Cuenca. 207 kilómetros.
1Matej MohoricUAE Team Emirates04:43.35
2Pawel PolanskiBoraA 16 seg
3José Joaquín RojasMovistar TeamA 16 seg
4Thomas de GendtLotto SoudalA 16 seg
5Alessandro De MarchiBMCA 27 seg
6Floris De TierTeam Lotto Nl-JumboA 27 seg
7Jetse BolManzana Postobón TeamA 29 seg
8Luis Angel MateCofidisA 1.21
9Anthony PérezCofidisA 1.32
10Arnaud CourteilleFDJA 1.32
11Aldemar ReyesManzana Postobón TeamA 1.35
 Clasificación General Individual
1Chris FroomeTeam Sky27:46.51
2Esteban ChavesOrica- ScottA 11 seg
3Nicolas RocheBMC RacingA 13 seg
4Tejay Van GarderenBMC RacingA 30 seg
5Vincenzo NibaliBahrain – MeridaA 36 seg
6David de la CruzQuick – StepA 40 seg
7Jetse BolManzana Postobón TeamA 46 seg
8Fabio AruAstanaA 49 seg
9Adam YatesOrica- ScottA 50 seg
10Michael WoodsCannondaleA 1.13
37Ricardo VilelaManzana Postobón TeamA 12.25
45Aldemar ReyesManzana Postobón TeamA 17.25
53Hernán AguirreManzana Postobón TeamA 21.52
55Bernardo SuazaManzana Postobón TeamA 25.22

 

Etapa 8. Hellín / Xorret de Catí. Costa Blanca Interior 199.5KM