Inicio Noticias Ruta Clásica de Soacha, Et.3: El Romeral premio a nuevos líderes: J. Chaves,...

Clásica de Soacha, Et.3: El Romeral premio a nuevos líderes: J. Chaves, D. Méndez, C. Becerra y Lili Moreno

83
0
COMPARTIR

XII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, agosto 23 al 26 del 2017 

El bogotano Carlos Becerra (Strongman), es el nuevo líder después de la tercera fracción de la clásica ciudad de Soacha, que ganó, el boyacense Camilo Gómez (Strongman) quien empleó 1 hora, 37 minutos y 50 segundos para los 42.5 kilómetros entre Fusagasugá y Romeral, con puerto final de fuera de categoría.

Artículo Élites y Junor🆕Nota Prejuvenil y Mujeres♀🚴♀Clasificaciones📰

Gómez, natural de Sogamoso, de 32 años se adelantó al también boyacense Oscar Rivera (EBSA) y al nuevo líder Carlos Becerra, que llegó a dos segundos. El exlíder, Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), entró a 3.16”. La nueva general a un día del final, presenta a Carlos Becerra al tope de la tabla con 16 segundos a favor sobre Miguel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad) y 48 sobre Oscar Rivera (EBSA), segundo y tercero respectivamente de un listado en el que se clasifican 82 pedalistas.

El ganador de la etapa salió de una fuga que se presentó desde el comienzo, rumbo al alto de San Miguel, integrada por Fabio Montenegro (EBSA), Nicolás Paredes (Medellín-Exito), Michel Rodríguez (Ediciones Mar), Daniel Balsero (Sogamoso Incluyente), Jonathan Toussaint (Strongman), Camilo Pedroza (Strongman) y Davinson Castillo (Ediciones Mar). Al endurecerse la escalada solo tres quedaron en punta, que pasaron por la cima de San Miguel de primera categoría, Montenegro, Paredes y Gómez, quienes van hacia Sibaté rondando a treinta segundos sobre el grupo y comienzan la ascensión al Romeral. Se queda Montenegro y salta Rivera, quien es seguido por Becerra, conformándose un trio con Gómez quien llega a disputar la victoria de etapa. Carlos Becerra, también es campeón anticipado de montaña y Heimarhanz Ariza es el primero de las volantes.

Juveniles

Por su parte en la categoría juvenil, el bogotano Daniel Méndez (Esteban Chaves- Bike House), dio buena cuenta de sus rivales, en los últimos kilómetros hacia el Romeral, luego que un gran grupo subió por San Miguel, donde los puntos fueron para Camilo Castro, escoltado por Gabriel Navia, ambos de AV Villas. Hacia Sibaté en la meta volante Sebastián Tinjacá (Soacha Juntos Formando ciudad) gana sobre Camilo Muñoz (AV Villas).

Camino de Romeral salta Daniel Méndez que se hace un súper número, tomando diferencia sobre sus rivales. El líder sufre, Roosbelth Rojas (AV Villas) e intenta Camilo Castro del mismo grupo salvar los muebles pero la diferencia que lleva Méndez es arriba de 30 segundos a menos de cuatro kilómetros para la meta. El grupo partido en mil pedazos es liderado por Daniel Méndez, quien registra 1 hora 47 minutos y 2 segundos para los 42.5 kilómetros. Camilo Castro (AV Villas) entra segundo a 42 segundos y el líder Rojas (AV Villas) a 1.22, quien cede su camiseta a Méndez. Quedan en carrera 63 ruteros. La nueva general la comanda Daniel Méndez con 54 y 56 segundos de diferencia sobre Roosbelth Rojas y Camilo Castro, ambos de AV Villas que se quedan con la segunda y tercera plaza respectivamente. La montaña la gana anticipadamente, Camilo Castro y las metas volantes aun en juego le corresponden al soachuno Sebastián Tinjacá.

Por Jairo E. Rodríguez

Prejuvenil

Un boyacense de Tibaná, Luis Fernando González (Esteban Chaves- Bike House), escribe su nombre en el Romeral, después que había pasado en la parte intermedia del grupo en el alto de San Miguel a 20 kilómetros de la meta y que fue ganado Yuber Martínez, seguido por Andrés Pinzón (Dep. Papa el Cosechero). Por el paso de Sibaté, la meta volante la reclama Luis F. González, siendo escolta, Sebastián Galvis (Dep. Papa el Cosechero).

Viene el ascenso puro hacia el Romeral y el grupo se fracciona en mil pedazos, González, solitario gana la etapa después de 1 hora 52 minutos y 17 segundos de competencia. Jonathan Chaves (Arcabuco – Monsalud) es segundo a 22 segundos y tercero Andrés Pinzón (Dep. Papa el Cosechero) a 58 segundos. El exlíder Juan C. Beltrán (Esteban Chaves- Bike House) ingresó a 3.43

En la nueva general Jonathan Chaves (Arcabuco – Monsalud), supera por diez segundos a Luis Fernando González (Esteban Chaves- Bike House) y por un minuto a Andrés Pinzón (Dep. Papa el Cosechero), quien también se quedó con la camisa de pepas rojas de los puertos de montaña, mientras que las metas volantes, que siguen en acción las lidera, Sebastián Galvis (Dep. Papa el Cosechero)

Mujeres

La bogotana, Liliana Moreno (Team Proyecta Ingenieros Olmo), dejó en el camino sus rivales, vía a Romeral y solo Laura Lozano intentó seguirla, después que por San Miguel, Laura ganase los puntos, seguida por Liliana y tercera Jennifer Medellín y Luisa Motavita que prácticamente proyectaban el desenlace de la etapa. En Sibaté, la meta volante a diez de la llegada, Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor para Todos) capitaliza los puntos sobre Laura Lozano (Merquimia Risaralda) y Jennifer Puentes (Bogotá Mejor para Todos).

Atrás queda Sibaté y viene Romeral, puerto de fuera de categoría y en el concierto de escaladores, no podía faltar la dama y es Liliana que despedaza el grupo de treinta corredores para celebrar un gran éxito después de 2 horas 8 minutos y 47 segundos de competencia. Segunda entra Laura Lozano (Merquimia Risaralda) a 1.09 y tercera Jennifer Medellín (Team Proyecta Ingenieros Olmo) a 1.25”. Liliana Moreno (Team Proyecta Ingenieros Olmo), se ratifica en el liderato ampliando su diferencia y ahora su escolta Laura Lozano (Merquimia Risaralda) está a 1.17 y Jennifer Medellín (Team Proyecta Ingenieros Olmo) a 2.15. Liliana es la campeona de la montaña y Laura Lozano, lidera las volantes que siguen en juego.

El cierre de la carrera para todas las categorías será un circuito en Soacha desde las ocho de la mañana de este sábado, donde las damas partirán para treinta kilómetros luego los Prejuveniles con igual recorrido, los juveniles con 45 kilómetros y los élites con setenta y cinco kilómetros.

Por Jairo E. Rodríguez