Inicio Noticias Ruta Clásica de Soacha, Et.2: Ganadores que ‘mojaron en El Charquito’ pero otros...

Clásica de Soacha, Et.2: Ganadores que ‘mojaron en El Charquito’ pero otros los nuevos líderes

58
0
COMPARTIR

XII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, agosto 23 al 26 del 2017 

Carlos Becerra sumó este jueves una nueva victoria de etapa para el equipo Formesan- Strongman-Campagnolo en la 2ª jornada de la Clásica de Soacha, recorrido de 102.6 kms entre Girardot y El Charquito. Becerra regresó a la alta competencia con el pie derecho tras no hacer parte de la nómina que se alzó con el título de la Vuelta a Colombia por estar recuperándose de una lesión, por su parte el bogotano Miguel Rubiano es el nuevo líder.

ArtículoResultados

El capitalino Becerra recibió el justo premio a su esfuerzo tras lanzar un poderoso ataque en el paso por Viotá, respondido únicamente por Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú) y Miguel Reyes (ASV), tripleta de la que se destacó para alzar los brazos en El Charquito. Rubiano volvió a exhibirse como uno de los mejores escarabajos del lote nacional y mantuvo el paso para ubicarse segundo en la meta con el mismo tiempo de Becerra y asumir el liderato de la Clásica de Soacha.

Los dirigidos por Luis A. Cely tuvieron una excepcional jornada, además de Becerra, subcampeón del Clásico RCN 2016, que se puso segundo en la general a 15 segundos, sus compañeros Wilmar Castro, Rubén Acosta y Steven Calderón entrando en el Top 10 de la etapa a 11 segundos y ubicándose igualmente en los puestos de privilegio de la general.

En cuanto a las categorías menores, la segunda fracción que para ellos inició en Viotá y meta el mismo alto El Charquito para un total de 69 kilómetros, fue ganada por el boyacense Brayan Montaña de Ventaquemada seguido del nuevo líder general, el pamplonita Roosbelth Rojas (AV Villas), en esa nueva clasificación general ahora es tercero a 34 segundos Daniel Méndez del equipo Fundación Esteban Chaves-Bike House.

En la categoría Prejuvenil, Juan Camilo Beltrán de la Fundación Esteban Chaves-Bike House fue segundo en la etapa ganada por Jonathan Chaves (Arcabuco) y se mantuvo líder. Este viernes se disputa la tercera etapa entre Fusagasugá y puerto de montaña fuera de categoría en el Alto de Romeral.

Este viernes jornada reina con recorrido de alta montaña entre Fusagasugá y puerto fuera de categoría en el Alto del Romeral.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com