El Strong Cannondale tuvo su presentación e inició competencias nacionales con 5...

El Strong Cannondale tuvo su presentación e inició competencias nacionales con 5 medallas

42
0
COMPARTIR

El equipo Strong Cannondale tuvo la presentación oficial de su nómina este sábado en la noche en Manizales, previa a la primera válida nacional de ciclomontañismo.

El equipo Strong Cannondale tuvo la presentación oficial de su nómina este sábado en la noche en Manizales, previa a la primera válida nacional de ciclomontañismo.

Artículo

Fue una reunión a la que asistieron dirigentes, deportistas y medios, y donde se presentaron los 13 corredores que harán parte del equipo este año, ellos son: Tomás Martínez, Natalia Rojas, Juan José Carrero, Juan José Rincón, Daniel Paéz, Juan Fernando Monroy, Jhonatan Montes, Laura Abril y Mario Rojas, en las categorías Prejuvenil, Júnior y Élite, y José Gómez, Juan Diego Campo, Andrea Bianco y Felipe Romero en Máster y Sénior.

El mánager del Strong Cannondale Juan David Romero expresó que el “objetivo principal del equipo es la Copa Nacional y lograr que ellos representen a Colombia por sus méritos deportivos en los diferentes eventos internacionales”. También recalcó el compromiso con el deporte limpio. Además, Wilfor Molina, presidente de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, mostró su alegría de encontrarse con un equipo tan organizado y dijo: “Se ven los logros y los frutos. Para la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y para la Federación son un ejemplo, uno quisiera que todo el ciclomontañismo estuviera organizado así. Hay experiencia, juventud; hay futuro y realidad”.

El domingo, en la competencia realizada en el tradicional Bosque Popular El Prado, los resultados no se hicieron esperar. En la pista de 3.8 kilómetros, considerada una de las más técnicas del país, el corredor Tomás Martínez fue el primero en darle un podio al equipo, al ocupar el segundo lugar en la categoría Prejuvenil A. Entre los mayores, los master, el Strong Cannondale también demostró su poderío al quedarse con los segundos lugares tanto de la Máster B  como de la Máster E, con José Gómez y Andrea Bianco, respectivamente.

La gran sorpresa de la escuadra fue Natalia Rojas, quien causó admiración tanto entre sus contrincantes como entre los espectadores, pues con apenas 13 años ocupó la primera posición entre las corredoras de la categoría Júnior y ya se perfila como una deportista con un futuro inmenso, gracias a su dedicación y disciplina. Y para cerrar la jornada con una alegría más, la experimentada corredora Laura Abril se quedó con la segunda posición de la categoría Élite damas, demostrando que es una de las mejores ciclomontañistas de Colombia. Laura corre con el apoyo de cyclingshopcolombia.com y BRIKO.

El equipo agradece a sus patrocinadores que hacen posible correr con bicicletas excelentes y viajar a los diferentes eventos que se realizan, ellos son: Propartes (Cannondale), Cronos Ropa Deportiva, IMRD Cota, Bianco Coach y Strong Sports Nutrition. La próxima cita nacional del Strong Cannondale será en Medellín el próximo 17 de marzo.

Catalina Rodas Quintero- Jefe de prensa Strong Cannondale

Galería de Fotos