Inicio Eventos Pista XLIII Campeonato Mundial de Pista- Cat. Junior (Montichiari, Italia); agosto 23 al...

XLIII Campeonato Mundial de Pista- Cat. Junior (Montichiari, Italia); agosto 23 al 27

175
0
COMPARTIR

XLIII Campeonato Mundial de Pista Junior (Montichiari, Italia); agosto 23 al 27 del 2017

Precisamente desde la 1ª prueba, la Persecución por Equipos de Mujeres (Fase Clasificación), la delegación colombiana comienza mañana miércoles su presentación en la edición 43 del Campeonato Mundial de Ciclismo Pista- Categoría Junior y que durante 5 jornadas se estará disputando en la ciudad de Montichiari, Italia; con la participación de ciclistas de 17 y 18 años (ambas ramas) en representación de 42 naciones de los 5 continentes.

Artículo🆕Latinos🇦🇷🇨🇴🇲🇽🇹🇹Programación📆Listado General📰♀🚴♀Video🎥

Abierto el 23 de mayo de 2009,  el Velódromo cubierto “Fassa Bortolo” (recuerdan el team UCI Protour durante el primer lustro del presente siglo), es la más elegante instalación deportiva de la ciudad de Montichiari (Prov. Brescia, Región Lombardía), y el mayor orgullo para el ciclismo pistero italiano, escenario que por segunda vez como en el 2010 (y la quinta vez que tienen lugar en Italia), recibe al máximo evento que consagra a las futuras estrellas de esta modalidad, además ha sido sede de los Campeonatos Mundiales de Paracycling 2011 y 2016, así como del Campeonato de Europa.

Más de 100 mujeres y casi 200 hombres de 42 países están inscritos para los cinco días de competición y las 20 pruebas (en las dos áreas: velocidad y mediofondo), en las que se premiarán con la medalla de oro 10 para cada rama. Mientras que muchos ciclistas que ganaron títulos el año pasado por su edad ya pasaron  la categoría Élite, unos pocos volverán a defender sus títulos. Pavel Rostov y Dmitry Nesterov, de Rusia, han sido los únicos campeones mundiales de la UCI que han vuelto a ganar. Dos de los equipos ganadores del sprint en 2016. Por parte de las mujeres, hay otras más, entre ellas María Novolodskaya, de Rusia, que ganó El título de persecución individual, Chiara Consonni y Letizia Paternoster de Italia de la persecución del equipo y la carrera de puntos (Pasternoster), Ellesse Andrews de Nueva Zelanda para el equipo de sprint, y Jade Haines de Australia en el Madison.

Las acciones se abren (en horario diurno para COL) con la Fase de Clasificación para las 4 competencias por equipos (Velocidad y Persecución) para ambas. La segunda reunión con la inauguración en horario vespertino contempla la entrega de las 3 primeras series finales por la medallería, serán la velocidad por equipos (en ambas ramas) y la prueba del Scratch para mujeres. El jueves, la final de la persecución por equipos llevará a cabo tanto para las mujeres y los hombres, así como el Scratch y el Keirin Masculino. Las mujeres por su parte comenzarán su competición en la velocidad pura.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La cuarteta colombiana dirigida por el técnico antioqueño John Jaime González e integrada por la bogotana Lina Mabel Zapata, la casanareña Laura Sofía Castillo y las antioqueñas Lina Marcela Hernández y Daniela Atehortúa tendrá el 10°turno (aproximada/ 8:50am hora COL), del total de once equipos inscritos, los cuales buscarán inicialmente marcar un tiempo que les permita ubicarse dentro de la lista de las mejores 8 que avanzan a la siguiente ronda de enfrentamientos. Como referencia vale recordar que el récord nacional de la categoría junior para la distancia de los 4kms está en 4′:42″:(067) desde el Camp. Panamericano en Aguascalientes 2013, equipo integrado por Jéssica Parra, Lina Dueñas, Laura Melisa Valencia y Jessenia Meneses, mientras que el récord Panamericano lo tiene México en el 2014 con 4’:39”(609).

El otro país latinoamericano que se inscribió para las pruebas por equipos es Argentina, con sus nóminas tanto de velocidad (Tomas Agustín Suárez, Nicolás Belter y Luis Oscar Villar), como de persecución con Ivan Gabriel Ruiz, Agustín Del Negro, Gonzalo Gastón Gómez y Tomas Bautista Loscalzo.

La otra participación latina durante la 1ª jornada en el velódromo de Montichiari se dará en el Scratch para Mujeres (1pm hora COL)  , competencia para la que quedaron inscritas, por Colombia Laura Castillo, por México Cynthia Covarrubias y por Argentina Maribel Aguirre.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com