Inicio Noticias Ruta Tour L’Avenir, Et.5: Álvaro Hodeg le apunta al título de la regularidad

Tour L’Avenir, Et.5: Álvaro Hodeg le apunta al título de la regularidad

532
0
COMPARTIR
Foto: Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

LIV Tour de L’Avenir, Francia, agosto 18 al 27 de 2017 

En cinco días de carrera, el velocista de la Selección Colombia Manzana Postobón, Álvaro Hodeg, ha logrado cinco posiciones en el Top-10 (con dos segundos puestos consecutivos) en su primera incursión en la carrera más importante del mundo para ciclistas de la categoría sub-23.

ArtículoResultadosEta.6

Desde la aparición de Fernando Gaviria en la edición 2014, un esprínter colombiano no disputaba la clasificación por puntos o de la regularidad, con claras posibilidades de vestirla en el podio final de la prestigiosa competencia francesa. En aquella oportunidad Gaviria cedió el maillot verde por un punto (61-60) con el italiano Davide Martinelli,quien hoy es su compañero en el Quick Step Floors.

Ahora Hodeg, nacido en Montería y dueño de un promisorio palmarés en su proceso formativo, ha tomado el testigo del antioqueño con el valor agregado de ser el esprínter nacional con mejores actuaciones en la historia del evento, que ya no solo mira a Colombia como parte del espectáculo en las etapas de montaña.

“Creo que sorprendí un poco al campeón mundial en el sprint, le he descontado puntos y eso me motiva mucho porque estamos más cerca de la camiseta verde”, dijo Hodeg, separado por nueve puntos de Kristoffer Halvorsen (105 a 96).

El colombiano terminó décimo en la primera fracción; segundo en las fracciones 2 y 3, sexto en la cuarta y quinto en la quinta jornada con final en la localidad de Amboise. “Es algo que me motiva mucho y como siempre lo he dicho, he venido con ganas de una victoria porque me encuentro bien, lo he demostrado en todas las etapas”, afirmó el colombiano, ganador de la clasificación ‘Intergiro’ (metas volantes) en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23.

De lograr la anhelada victoria, Hodeg se convertiría en el primer corredor colombiano en adjudicarse dicha clasificación. “Es mi última oportunidad al sprint, miraremos el planteamiento del equipo y de nuestro técnico Carlos Mario Jaramillo para el día de mañana. Ya la camiseta de líder no se puede obtener, pero estamos cerca de la verde”, concluyó el velocista que ya ha empezado a dejar huella en la afición del ciclismo mundial.

Se acercan los Alpes

Este miércoles se disputará el sexto y último parcial sobre terreno llano, con un trazado 139.1 kilómetros. Luego vendrá el descanso y en la reanudación empezará la carrera por la general, que tuvo un cambio debido a la holgada victoria de la fuga en el quinto día de carrera.

El bielorruso Vasili Strokau se llevó el parcial y el austriaco Patrick Gamper se vistió de amarillo con una renta de tres minutos y 49 segundos sobre el lote de favoritos, donde Egan Bernal ascendió al puesto 11. Daniel Martínez (43), Iván Sosa (53) y Cristian Muñoz (75), bazas para la montaña, ostentan la misma diferencia.

Wldy Sandoval ocupa el puesto 130 a 20:14, y Hodeg sigue siendo el mejor colocado, en el sexto lugar.

Prensa: Fedeciclismo (Eder Garcés)

6ª etapa: Miércoles 23 – Montrichard – St Amand Montrond – 139,1 kms