Inicio Noticias Ruta Video* Trofeo Laigueglia: Pozzato primer tricampeón, Chaves accidentado

Video* Trofeo Laigueglia: Pozzato primer tricampeón, Chaves accidentado

708
0
COMPARTIR

Temor por fuerte caída del bogotano Esteban Chaves: primera victoria para Filippo Pozzato y también para Lampre en 2013. Estreno de Leo Duque con el Team Colombia y con el primer título de temporada.

L Trofeo Laigueglia (Cat. 1.1 / Cont. EU), Italia, febrero 16 de 2013

La temporada italiana comenzaba con la 50ª edición del Trofeo Laigueglia en la región de Liguria al norte del país. Filippo Pozzato tras firmar por Lampre durante este invierno se convertía en el primer corredor en ganar esta carrera en tres ocasiones (2003, 2004, 2013) al resolver una fuga de cuatro corredores.

Artículo

La jornada empezaba con una pronta fuga de 5 corredores, ninguno Worl Tour, que llegaban a contar con una ventaja de hasta 9 minutos, pero una vez que el pelotón se puso en modo caza y captura las distancias fueron reduciéndose hasta ser neutralizados a falta de 60 km.

Tras el reagrupamiento se produjeron nuevas intentonas de fuga pero ya Lampre, siguiendo las instrucciones de Pozzato, controlaba la carrera y a falta de 10 km. la velocidad impuesta por la escuadra italiana dejaba en 20 corredores la cabeza de carrera al paso por el alto de Pinamare. Ya en la última ascensión, Capo Mele, Mauro Santambrogio (Vini-Fantini) atacaba haciendo la selección definitiva en la que se encontraban Francesco Reda (Androni) y dos Lampre, Diego Ulissi y el a la postre vencedor Pipo Pozzato que lograba batirles al sprint.

El Team Colombia no ha vivido hoy uno de sus mejores días en este sábado en la carrera de apertura del calendario italiano. A pesar de una excelente prueba al ataque por parte de Leonardo Duque, debutando con la camiseta colombiana, una temible caída de Esteban Chaves condicionó de manera pesada el balance de la formación de Claudio Corti. En la fuga del día protagonismo de Leonardo Duque ganando los dos premios de montaña de 3a categoría y sumando el puntaje suficiente para convertirse en el campeón de la clasificación de Montaña.

La caída de Chaves  sobrevino poco después del kilometro 100, como contaba Jarlinson Pantano poco después de la carrera: “Yo me encontraba detrás de Esteban, un par de posiciones después. Lo vi fallar al entrar en una curva  y fue a estrellarse contra un guarda raíl. Desafortunadamente, delante de él se encontraba el palo de una señalización vial y se ha golpeado contra el mismo.” Después de perder el conocimiento por un par de minutos, el Chavito fue transportado al hospital de Pietra Ligure, donde se sometió a una TAC. Jarlinson Pantano fue el mejor ciclista del Team Colombia en la meta, concluyendo en el primer grupo.

Fue una caída muy dura pero pareciera que Esteban no debería someterse a una  intervención quirúrgica. Permanecerá en este hospital por un par de días  y luego podrá iniciar su camino hacia la plena recuperación. En este momento está bien, de acuerdo con lo que ha sucedido y esperamos que lo sucedido hoy pueda convertirse rápidamente en un recuerdo.”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

L Trofeo Laigueglia (Cat. 1.1 / Cont. EU), Italia, febrero 16

Filippo Pozzato

ITA

Lampre-Merida

5:03:40”

Francesco Reda

ITA

Androni Giocattoli

m. t.

Mauro Santambrogio

ITA

Vini Fantini-Selle Italia

a 00:03”

Diego Ulissi

ITA

Lampre-Merida

m.t.

Gerald Ciolek

ALE

MTN-Qhubeka

a 00:07”

Anthony Roux

FRA

FDJ

a 00:07”

Matej Mugerli

SLO

Adria Mobil

a 00:07”

Oscar Gatto

ITA

Vini Fantini-Selle Italia

a 00:07”

Elia Favilli

ITA

Lampre-Merida

a 00:07”

10°

Danilo Wyss

 

SUI

BMC Racing Team

a 00:07”

     

23°

Jarlinson Pantano

COL

Colombia

a 00:17”

42°

Carlos J. Quintero

COL

Colombia

a 00:54”

65°

Juan Pablo Suárez

COL

Colombia

a 04:30”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video