Inicio Noticias Pista Nacional Pista- Élite, 3ª Jornada: Antioquia y Bogotá, ‘un cabeza a cabeza’,...

Nacional Pista- Élite, 3ª Jornada: Antioquia y Bogotá, ‘un cabeza a cabeza’, y Carreras Puntos, ‘fortín’ de Boyacá

102
0
COMPARTIR

LX Campeonato Nacional de Pista -Categoría Élite, Cali; agosto 17 al 20 de 2017

Las 3 delegaciones consideradas ‘máximas potencias’ del ciclismo pistero en Colombia, esa corroboraron en cumplimiento de la tercera jornada del 60° Campeonato Nacional de Pista- Categoría Élite en la ciudad de Cali, y cada una de ellas sacando el máximo provecho posible de las diferentes pruebas en las que desde hace ya varios viendo siendo sus más destacadas especialidades y por consiguiente sus respectivos “fortines” en cuanto a medallas se refiere.

ArtículoResultados completos📰Programa Día4📆Récords⏱

Antioquia con sus “reyes de la velocidad”, Martha Bayona y Fabián Puerta (luego de 4 años, de nuevo campeón del Kilómetro con un excelente tiempo de 1 minutos y 831 milésimas), por su parte Bogotá con su muy alto nivel en la rama femenina para la prueba de Persecución Individual (con el enfrentamiento por el oro entre dos capitalinas Camila Valbuena que es la nueva campeona y Jéssica Parra quien fue la anterior ganadora en el 2013 y ahora se queda con la de plata.

Mientras que la delegación de Boyacá que hasta ayer solo había cosechado medallas de bronce tuvo hoy su turno de volver a lucir en lo más alto del podio tras la disputa de prueba “fortín”, la Carrera por Puntos (en ambas ramas). Lorena Colmenares repitió su título del año anterior (sumando el 3° consecutivo para su Liga) y entre los hombre con Diego “El Rapidito” Ochoa, el paipano se colgó la 5ª presea dorada que de manera interrumpida se adjudica un boyacense, los anteriores fueron Edgar Fonseca (2013-1024), Javier Gómez 215 y Yeison Chaparro 2016.

Este cuadro de medallas hace recordar lo acontecido en el 2015 también en este velódromo un cabeza a cabeza Antioquia vs Bogotá y que se definió a favor de los capitalinos por la mínima diferencia de una medalla de bronce. Restan 4 pruebas para mañana los 2 Keirin (ambas ramas) favoritos Antioquia y las 2 Madison (histórica 1a vez para Mujeres) y en ambos favoritos los bogotanos

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Cuadro de Medallas (cumplida la 3ª Jornada)
PtoDelegaciónOroPlataBronceTotal
Antioquia65112
Bogotá65112
Boyacá20911
Valle133 7
Santander101 2
Risaralda020 1
Atlántico010 1
Casanare001 1

.