Inicio Noticias Ruta Esteban Chaves fue dado de alta, el pronóstico es un mes inactivo

Esteban Chaves fue dado de alta, el pronóstico es un mes inactivo

629
0
COMPARTIR

Esteban Chaves salió del Hospital y ya se encuentra en el sitio de concentración del Team Colombia, deberá estar 10 días de reposo y luego de un nuevo TAC, podrá estar listo para el programa de rehabilitación.

 

Lunes, 18 de febrero. Apenas dos días después de la violenta caída de la que fue protagonista en el Trofeo Laigueglia el sábado anterior, el ciclista del Team Colombia Esteban Chaves fue dado de alta en el Hospital de Pietra Ligure al medio día de este lunes 18 de febrero y ha retornado a su casa de habitación en Italia. El equipo médico del hospital de Liguria ha evaluado nuevamente la condición del corredor de 23 años en la mañana del lunes, constatando un nuevo mejoramiento en el cuadro general, lo que dio paso a su salida.

 

“Esta mañana he llegado a su habitación y lo encontré sentado en la cama – cuenta el médico Marco Pallini – lo que es una clara señal de como el chico se siente decididamente mejor. Esteban está de buen humor y contento de volver a casa: le fue aplicado un vendaje para el realineamiento de la clavícula, cuyo margen será evaluado y monitoreado en los próximos días”. Chaves deberá observar 10 días de reposo y posteriormente – luego de un nuevo TAC – podrá estar listo para el programa de rehabilitación: el pronóstico ordinario puede referirse a una inactividad de 30-40 días.

 

El chico de 23 años, nacido en Bogotá, sufrió numerosos traumas luego del fuerte impacto contra un palo de señalización vial y contra el suelo, que le han afectado el cráneo y la espalda en el sector derecho. El TAC efectuado en la mañana de este domingo ha permitido aclarar la situación de Chaves, como lo explica el médico de la escuadra, Marco Pallini: “El ciclista ha sufrido la fractura descompuesta de la clavícula derecha, fractura de un huesecillo del oído izquierdo, el arco cigomático (Fractura malar) el seno maxilar y el esfenoides derecho, junto a una contusión pulmonar, diversas abrasiones en la piel y sospechas infracciones de los Arcos costales. Además, se encontró una ligera hemorragia sub- aracnoidea en los primeros exámenes del sábado para ya se ha reducido significativamente según el TAC realizado este domingo en la mañana.”

 

El Team Colombia retorna a las carreras de manera intensa el próximo fin de semana, con tres carreras en su programa: Drome Classic (sábado 23) y Clásica Sud Ardéche (domingo 24) en Francia y el Gran Premio de Lugano en Suiza, el día domingo.

 

Oficina de Prensa equipo Colombia Coldeportes