Inicio Noticias Pista Fotos* Camp. Nacional de Pista -Cat. Élite, 1ª Jornada: Bogotá tomó la...

Fotos* Camp. Nacional de Pista -Cat. Élite, 1ª Jornada: Bogotá tomó la delantera

148
0
COMPARTIR
Equipo Persecución Masculino de Antioquia

LX Campeonato Nacional de Pista -Categoría Élite, Cali; agosto 17 al 20 de 2017

Aunque la delegación de Antioquia fue la única que se clasificó para disputar las 4 medallas de oro correspondientes a las pruebas por Equipos (Persecución y Velocidad), en ambas ramas; fueron los bogotanos los que mejores resultados consiguieron como principales favoritos para adjudicasen los 4 primeros títulos en disputa durante la jornada inaugural del 60°Campeonato Nacional de Pista- Categoría Élite que se inició hoy con Milena Salcedo, Jordan Parra y Wilmer Ulloa como las figuras más destacadas.

Artículo Pers. Equipos🆕Clasificaciones📰Fotos podios📸Programa y Listados Día2📆Récords-Marcas en Cali⏱

En el velódromo mundialista de Cali, la cuarteta de persecución femenina de la Liga de Bogotá luego de imponer esta mañana el mejor tiempo en la Fase de Clasificación (con una amplísima diferencia de 22 segundos), y ratificando esta tarde en la serie final  su claro favoritismo (dando incluso alcance a las jóvenes antioqueñas en el 2° de los 4kms de recorrido), se hizo a su 5°título nacional consecutivo en esta prueba. Sus mismas 4 integrantes como el año pasado son las mundialistas Jéssica Parra, Camila Valbuena, Yesi Dueñas y la experimentada Milena Salcedo (única presente en esos 5 títulos desde el 2012). Su tiempo en la clasificación de 4’:35”(047) es su mejor registro y el 4° en el historial de equipos colombianos a nivel internacional para esta competencia.

Sin duda como se esperaba, el “plato fuerte” de este primer día se pudo saborear en la disputa por la medalla de oro para la prueba Persecución por Equipos- Hombres, entre los muy parejos cuartetos de Antioquia y Bogotá. El anticipo de ese duelo se comenzó a dar en la Fase de Clasificación en la que cumplieron los 4 kms con tiempos de 4’:07”(925) y 4’:09”(466), respectivamente. Con esos registros era claro presagiar que al enfrentarse en la serie final el equipo campeón impondría una excelente marca y como efectivamente aconteció con ambas formaciones mejorando en 2 segundos sus tiempos de la jornada matutina.

Luego del traspié sufrido el año pasado con algunos inconvenientes en su propia pista, el equipo de Antioquia con Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Brayan Stiven Sánchez y Arles Castro volvió a su senda ganadora en esta prueba y de pasó con 4’:05”(381) dejaron una nueva mejor marca de un equipo nacional en pistas de Colombia.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com