Inicio Eventos Ruta Se acerca la nueva edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil

Se acerca la nueva edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil

122
0
COMPARTIR

La fiesta para aficionados y apasionados ciclistas entre 3 y 14 años se realizará este domingo 20 de agosto.

El Clásico Nacional de Ciclismo Infantil celebrará su edición número 28 y espera la presencia de seis mil niños, niñas y adolescentes.

La jornada iniciará a las 7:00 a.m. en el Aeroparque Juan Pablo II y finalizará a las 6:00 p.m.

Ciclistas y acompañantes podrán también mostrar sus talentos en la Fiesta Artística de la Familia.

Como es tradicional, cada año el Periódico EL MUNDO reúne a miles de niños y sus familias para disfrutar una jornada llena de alegría, velocidad, diversión y unión familiar disfrutando del caballito de acero.

Este domingo 20 de agosto se realizará la vigésima octava edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, el más importante certamen del pedal en las categorías infantil y juvenil que organizan EL MUNDO y FundaMundo.

La actividad reunirá a unos seis mil niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 14 años y delegaciones provenientes de todo el país. Todos estarán repartidos en trece categorías, en las cuales se resaltan valores como la honestidad, tolerancia, alegría, noviolencia, respeto, superación, entre otros, que adornan la fiesta y forman a cada uno de los pequeños participantes.

Una vez más el Aeroparque Juan Pablo II será el escenario que acogerá a los pequeños amantes de las bielas. Las competencias iniciarán a las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 6:00 p.m.

Se espera una asistencia de alrededor de 18.000 personas, incluyendo padres de familia, acudientes y acompañantes. Además tendremos la presencia de personajes destacados del ciclismo y el acompañamiento de las autoridades, la Policía Nacional, el Tránsito y la Cruz Roja. El evento también cuenta con el aval de la Liga Antioqueña de Ciclismo, la cual aportará 40 personas para los juzgamientos de cada una de las carreras.

Cabe resaltar que el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil es un espacio para el esparcimiento, para compartir en familia y disfrutar de la actividad deportiva. Por ello este evento es de carácter recreativo y todos los participantes reciben camiseta y medalla, además de una bolsa de regalos, para recordar este día con satisfacción.

No obstante lo anterior, en el evento también participan con carácter competitivo quienes hoy se preparan para ser nuestras futuras glorias del ciclismo. Para ellos, el evento identifica los tres primeros ganadores masculinos y femeninos en cada categoría y les otorga un reconocimiento especial.

Fiesta artística

Este año, el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil también incluirá en su programación, un espacio que hemos denominado la Fiesta Artística de la Familia, en el que además de mostrar su talento sobre la bicicleta, cada uno de los niños amantes del canto, del baile y con talentos culturales tendrá la oportunidad de cantar, bailar, hacer fonomímica o declamar en esta muestra de talentos.

Mayores informes: 264 28 00 ext: 282