Inicio Noticias Ruta Clásica Fund. Chaves, Et.1: Anfitriones primeros líderes, Lili Moreno imbatible en las...

Clásica Fund. Chaves, Et.1: Anfitriones primeros líderes, Lili Moreno imbatible en las crono

87
0
COMPARTIR

III Clásica Club Esteban Chaves, Bogotá; agosto 10 al 13 de 2017

El Prejuvenil cundinamarqués Juan Camilo Beltrán, el juvenil bogotano Daniel Méndez (ambos de la Fundación Chaves-Bike House) y la también capitalina Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Olmo), son los primeros líderes de la tercera Clásica Fundación Esteban Chaves, que se abrió con una fracción contrarreloj de 10.5 kilómetros en el sector de Canoas sobre terreno plano.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.2

Liliana Moreno de 25 años, quien ha vencido en la Clásica de Cundinamarca, Vuelta Boyacá, Clásica Balboa, recientemente en la Vuelta a Costa Rica y el pasado domingo en el Reto al Alto de Patios, todas la etapas frente al reloj (a excepción del campeonato nacional), ahora suma su sexto triunfo de temporada en cuanto a estas jornadas de esfuerzo individual, lo que la coloca en un gran renglón de cara al Tour Femenino y luego la Vuelta en Colombia cerrando el año. Liliana, marcó 14 minutos y 27 segundos, adelantándose en 24 segundos a la casanareña, Lorena Vargas (Cycling Girls) y en 29 a su compañera Luisa Daniela Hernández, actual medallista de bronce de la categoría sub 23 en campeonatos nacionales. La noticia para lamentar fue la no partida de las integrantes del equipo de Boyacá quienes afectadas por los trancones no pudieron presentarse a tiempo para la hora de su respectiva salida.

Por su parte en la categoría Prejuvenil, Juan Camilo Beltrán con su registro de 13 minutos 30 segundos, impuso el mejor tiempo de todos los 112 participantes (de las 3 categorías) y dejó en el camino a dos corredores del nuevo equipo Proyecta –La llanerita JJ, Brandon Rojas que cedió 47 segundos y John Calderón que perdió 53 segundos.

El bogotano Daniel Méndez, más experimentado en la categoría juvenil, paró los cronómetros en 13 minutos y 32 segundos, siendo escoltado por Sebastián Tinjacá (Soacha Formando Ciudad) a 8 segundos y por Carlos Romero del equipo IDRF Facatativá, (nieto de Pablo Wilches, estrella del ciclismo colombiano en la década de los ochenta), que cedió 12 segundos. El boyacense, Jeison Casallas (AV Villas), campeón nacional de la vuelta del Futuro 2016, se ubicó séptimo a 23 segundos de un total de ciento cincuenta y cinco corredores menores de diecinueve años, que participarán en la vuelta del Porvenir colombiano.

Por Jairo E. Rodríguez

Clasificaciones top5

Mujeres
Liliana MorenoProyecta Ingenieros-Olmo14’:27”
Lorena VargasCycling Girls+0’:24”
Daniela HernándezProyecta Ingenieros-Olmo+0’:29”
Lilibeth ChacónCycling Girls+0’:37”
Luz A. TovarBogotá Mejor para Todos+1’:06”
Varones Prejuvenil
Juan Camilo BeltránFundación Chaves-Bike House13’:30”
Brandon RojasProyecta –La llanerita JJ+0’:47”
John CalderónProyecta –La llanerita JJ+0’:53”
Juan F. MorenoFundación Járlinson Pantano+0’:57”
Bryan MalaverBoyacá Raza de Campeones+1’:06”
Varones Juvenil
Daniel MéndezFundación Chaves-Bike House13’:32”
Sebastián TinjacáSoacha Formando Ciudad+0’:08”
Carlos RomeroIDRF Facatativá+0’:12”
Santiago BuitragoFundación Chaves-Bike House+0’:13”
Bryan BordaFundación Chaves-Bike House+0’:16”

Este viernes se correrá la segunda etapa, un circuito en terreno quebrado en ciudad Bolívar, sector al sur oriente de Bogotá.