Inicio Noticias Pista Audio* Fabián Puerta si viajará al Mundial a pesar de sufrir fuerte...

Audio* Fabián Puerta si viajará al Mundial a pesar de sufrir fuerte caída

650
0
Compartir
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Fabián Puerta luego de ser atendido por el médico

El velocista antioqueño Fabián Puerta se recupera de una contusión de clavícula luego de sufrir una aparatosa caída en su último entrenamiento de ayer jueves, y hoy viajará para participar en el Mundial de Pista

Viernes, 15 de febrero de 2013. El velocista antioqueño Fabián Puerta se recupera de una contusión de clavícula luego de sufrir una aparatosa caída en su último entrenamiento de ayer jueves, y hoy viajará para participar en el Mundial de Pista.

Artículo

Este viernes en la noche viajan a Bielorrusia, las figuras de la velocidad en pista Juliana Gaviria y Fabián Puerta, para competir en el Campeonato Mundial de Pista que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en la ciudad de Minsk, capital de este país europeo. Los dos pisteros vienen de ser medallistas en el reciente Campeonato Panamericano en México.

Ayer jueves en la tarde, Fabián Puerta, cuando se encontraba cumpliendo con su último entrenamiento en el velódromo Martín Cochise Rodríguez de la ciudad de Medellín, sufrió una contusión de clavícula luego de una aparatosa caída, afortunadamente no fueron consecuencias graves, aunque sí muchas laceraciones que no serán impedimento para que pueda viajar a Bielorrusia.

Gaviria y Puerta, estarán acompañados por su entrenador John Jaime González, la delegación viaja este viernes en la tarde, Medellín-Bogotá por Avianca a las 4:20pm, para luego hacer conexión Bogotá-Frankfurt por Lufthansa con salida a las 9:45pm, el día sábado a las 5:25 de la tarde, tomarán el avión de Frankfurt a Minsk, también por Lufthansa.

Juliana, ha quedado inscrita en las pruebas de la velocidad y el Keirin, por su parte Fabián participará en el Keirin, el kilómetro y la velocidad, mientras que el también antioqueño Juan Esteban Arango competirá en la prueba del ómnium. El persecutor integrante del equipo Continental Profesional Colombia Team, ya se encuentra en territorio europeo, exactamente en la ciudad de Montechiari, Italia, acompañado por su técnico José Julián Velázquez, adelantando la preparación en un velódromo de esa ciudad con miras a este gran compromiso.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Audio de Fabián Puerta

Luego de ser examinado los médicos descartaron la fractura después de someterlo a pruebas de rayos X. Puerta que se recupera, previo a iniciar su viaje manifestó: “Fue un accidente grave, tuve varios raspones y una contusión en la clavícula que me tenía muy preocupado, afortunadamente no es una fractura, entonces todo sigue normalmente. Me siento muy motivado de correr el mundial, aunque debo admitir que la caída de  ayer fue muy dura, en realidad pensé que había sido más grave, fue más el susto, no quería decir nada hasta estar seguro del viaje ya que se vio a punto de cancelarse pero gracias a Dios, no tuve consecuencias graves y bueno será cuestión de dos o tres días para estar en plenitud de condiciones. Mil gracias a todas las personas por sus mensajes de apoyo que sepan que voy con toda.”