Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Vuelta Burgos: La etapa reina vuelve a ser propiedad colombiana, M....

Videos-fotos* Vuelta Burgos: La etapa reina vuelve a ser propiedad colombiana, M. Landa campeón

77
0
COMPARTIR

XXIX Vuelta a Burgos (Cat. 2.2 /Cont. EU), España; agosto 1 al 5 del 2017

Finalizó la edición 39ª de la Vuelta a Burgos, con la última victoria del ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana Team) en las Lagunas de Neila, meta de la tradicional etapa reina donde otros 5 ‘Escarabajos’ han plantado la bandera de nuestrociclismo. Los españoles Enric Mas /Quick Step) a 5seg, y Mikel Landa (Team Sky) a 11” fueron sus escoltas, con este resultado el vasco Landa obtuvo su 2° título general en pruebas por etapas.

Artículo🆕Clasificaciones📰Fotos📸Videos🎥En Contexto🏁🚴🇨🇴

La Vuelta a la Provincia castellana de Burgos, una de las 2 carreras por etapas categoría 2.HC que se celebra en España, luego de un recorrido de 760 kilómetros dividido en 5 etapas, finalizó como ya es costumbre desde hace 10 años en el turístico Parque natural de las Lagunas Glaciares de Neila, y de las últimas 6 llegadas a este alto, en 4 ocasiones ha triunfado un ciclista colombiano, además de otras 3 desde 1985, cuando por primera vez una etapa terminó allí, y donde las victorias se las repartido en su mayoría 14 para españoles, 7 colombianas y 4 italianas. Los anteriores Escarabajos que celebraron en dicho alto fueron el tolimense Alirio Chizabas (1986), el cundinamarqués Martín Farfán (1992), el boyacense Mauricio Soler (2007), el bogotano Esteban Chaves (2012) y el doblete de Nairo Quintana (2013- 2014) ediciones en las que también se coronó campeón general como Soler.

Una numerosa fuga se encargó de mantener viva la carrera en los primeros compases de los 136 kilómetros de carrera con salida en Comunero de Revenga y al paso por los 3 puertos de montaña (San Cuerno, Alto del Cerro y Alto del Collado de Vilviestre), todos ellos de 3ª Categoría, pero poco antes des de la ascensión final fueron neutralizados. La ascensión a Las Lagunas se hizo por la antigua carretera -recuperando así la subida directa de 14 kilómetros al 5,28% y rampas de hasta el 17%– que obligó a los corredores a plantear la jornada de una forma diferente al quedar para los últimos kilómetros lo más complicado y duro de la etapa, y en los que el joven boyacense ‘Superman’ López fue el mejor remató y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3horas, 11min y 42 seg, para celebrar su 2ª victoria en esta competencia y la 2ª este año tras la 4ªetapa del Tour de Austria. Como dato resaltable Miguel Ángel de 23 años completó su cuarto año consecutivo obteniendo al menos una victoria en competencias de la máxima categoría (2.HC) del calendario continental europeo. Los españoles Enric Mas y Mikel Landa (quien en Neila obtuvo su 1ª victoria prof. en el 2011) le siguieron a 5 y 11 segundos, respectivamente.

El vasco Mikel Landa (Sky), muy superior durante toda la carrera (ganó 2 etapas), cumplió el guion previsto y se adjudicó el título general tras mantener el liderato obtenido desde la primera jornada, completaron el podo de la ronda burgalesa una joven y prometedora dupla del equipo Quick Step- Floors, Enric Mas (mejor sub23) y David de la Cruz, a 40 y 46 seg, respectivamente, mientras que Miguel Ángel López que ascendió hasta la cuarta casilla con diferencia de 51 segundos, subió al podio con sus compañeros como campeones por equipos. Por su parte del equipo Manzana Postobon se destaca el top10 general con el holandés Jetse Bol y el top20 del nariñense Hernán Aguirre, siendo el 3° entre los sub23.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Etapa 5
Etapa 4
Etapa 3
Etapa 2
Etapa 1