Inicio Noticias Ruta Video* Tour del Mediterráneo, Etapa 1: Mal tiempo y caídas para el...

Video* Tour del Mediterráneo, Etapa 1: Mal tiempo y caídas para el Team Colombia

1017
0
COMPARTIR

Finalmente llego el día tan esperado, el miércoles 6 de Febrero para el Team Colombiaque ha comenzado su segunda temporada en el Tour del Mediterráneo, en Francia.

Tour del Mediterraneo (6-10 de Febrero)

Febrero 6. No fue  una jornada fácil para la formación  dirigida por Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, que ha tenido que afrontar un inclemente tiempo y una serie de caídas en el recorrido de los 146,5 Kmts de la primera etapa entre Limoux y Gruissan, concluidos con la victoria deAndré Greipel (Lotto Belisol). El velocista alemán ha conseguido su cuarta victoria de temporada, superando en el embalaje final al italiano Matteo Pelucchi ( IAM) y al francés Maxime Daniel (Sojasun).

Artículo

Los portadores de los colores colombianos Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Carlos Quintero y Juan Pablo Suárez, concluyeron en el primer grupo una jornada de mal clima, fuerte viento y lluvia incesante en el sur de Francia. En la propia salida de Limoux, el equipo colombiano se vio privado de uno de sus hombres, Leonardo Duque, quien se vio afectado por un problema estomacal, debiendo aplazar su primera carrera con la camiseta de Colombia.

Will Routley (Accent Jobs Wanty), Theo Vimpere (Big Mat -Auber 93) y Thomas  Vaubourzeix (La Pomme Marseille) avivaron la etapa con su escapada que comenzó a los pocos kilómetros de la partida,  mientras el fuerte viento y el nerviosismo produjeron diversas caídas en el grupo, en las cuales se vieron involucrados entre otros, Juan Esteban Arango, Alexis Camacho y Esteban Cháves ( Team Colombia).

“Fue una etapa caótica”, admitió el DT Oscar Pellicioli. “Al comenzar la temporada, Los equipos siempre están nerviosos y hoy el mal tiempo y el viento han hecho su parte. Afortunadamente parece que ninguno de los nuestros ha sufrido consecuencias importantes”.

Los tres fugitivos fueron alcanzados a menos de 10 kilómetros de la llegada, cuando el Lotto Belisol de André Greipel ha tomado en forma decisiva el control de las operaciones: un esfuerzo pagado con la enésima victoria del velocista alemán.

Este jueves, el equipo es esperado en la primera prueba a cronómetro de la temporada, 24 Kmts de Cap d’Agde a Sete. Los últimos 2 kilómetros serán decisivos pues la carretera se empina hacia Mont Saint Claire, un tramo con el 15%. “Sera un final atípico pero las bicicletas  de crono resultan ser la mejor elección, aunque vamos a hacer algunas modificaciones para mejorar la agilidad en el esfuerzo final”, explica Pellicioli. “Deberemos afrontar muchas pruebas a cronometro en esta temporada y entonces es importante permanecer concentrados y dar el máximo en estos primeros exámenes de temporada”.

Prensa Team Colombia

Resultados

Etapa 1: Limoux – Gruissan 146.5 kms

1

André Greipel (Ger) Lotto Belisol

3:25:23

2

Matteo Pelucchi (Ita) IAM Cycling

3

Maxime Daniel (Fra) Sojasun

4

Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack Leopard

5

Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Belisol

6

Mathieu Drujon (Fra) BigMat-Auber 93

7

Klaas Lodewyck (Bel) BMC Racing Team

8

Moreno Hofland (Ned) Blanco Pro Cycling Team

9

Thor Hushovd (Nor) BMC Racing Team

10

Raymond Kreder (Ned) Garmin-Sharp

126

Carlos Julián Quintero (Col) Colombia

134

Jarlinson Pantano (Col) Colombia

142

Fabio Andrés Duarte (Col) Colombia

Video