Inicio Noticias Ruta Colombia, con opciones en el 50° Trofeo Laigueglia

Colombia, con opciones en el 50° Trofeo Laigueglia

444
0
COMPARTIR
Foto: Roberto Bettini
Foto: Roberto Bettini
Fabio Duarte, Juan Pablo Suarez, Carlos Julian Quintero y Esteban Chaves

Después de su debut de temporada en el Giro del Mediterráneo y simultáneamente con la Vuelta al Algarve que comienza este jueves, el Team Colombia tendrá este sábado su primera salida en territorio italiano.

Después de su debut de temporada en el Giro del Mediterráneo y simultáneamente con la Vuelta al Algarve que comienza este jueves, el Team Colombia tendrá el sábado 16 de febrero su primera salida en territorio italiano en las carreteras del Trofeo Laigueglia.

Artículo Colombia Team

La carrera en Liguria, importante cita del comienzo de estación, no ha sufrido variaciones en su recorrido respecto al año anterior con el Passo Balestrino en la salida y tres pasadas por el Testico, que servirán como prólogo a los tramos de Pinamare y Capo Mele, adaptados a aquellos rematadores que tiene como objetivo evitar una llegada en grupo.

El D.T. Oscar Pellicioli podrá contar con una formación de 8 hombres que ya han figurado bien en el Giro del Mediterráneo. En la salida de la semiclásica italiana no estarán, Alexis Camacho que mañana se someterá a una resonancia magnética para encontrar las causas del dolor en una rodilla, que lo han obligado a abandonar la carrera francesa y Juan Esteban Arango que desde el viernes 15 trabajará en el velódromo de Montichiari para afinar su preparación con vista al mundial de pista de Minsk.

Será igualmente la aparición en la temporada, para Robinson Chalapud y Dúber Quintero. Además, para Leonardo Duque quien se ha recuperado plenamente de los problemas que lo obligaron a no partir en Francia y entonces se prepara para correr por primera vez con un número puesto en su nueva camiseta del Team Colombia. Completan la formación que partirá para la Riviera Ligure: Fabio Duarte, Carlos Julián Quintero, Juan Pablo Suárez, Esteban Chaves y Járlinson Pantano, este último llegando de un muy buen cuarto puesto en la etapa final del Tour del Mediterráneo.

También llegando del Mediterráneo, el D.T. Oscar Pellicioli espera señales posteriores: “Los muchachos han llegado de Francia con buenas sensaciones y tienen la ventaja de haberle puesto kilómetros de carrera a las piernas mientras los debutantes se acercan a esta cita con mucha voluntad. Corredores como Chaves y Pantano están en grado de mostrarse a un buen nivel sobre un trazado como este que ya conocemos pero tenemos diversas soluciones para poder actuar.”

 

Trofeo Laigueglia (16 de Febrero 2013)

Formación del Equipo: Robinson Chalapud, Esteban Cháves, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero , Dúber Quintero y Juan Pablo Suárez

Director Deportivo: Oscar Pellicioli

Hotel del equipo: Hotel Villa Ida – Via Roma, 90 – Laigueglia (Italia)

Prensa Colombia Team

Artículo Trofeo Laigueglia 50 años

El Trofeo Laigueglia celebra 50 años

Será una verdadera fiesta, la que se detendrá este próximo sábado 16 de febrero en Alassio (Sv), pueblo con encanto en la Provincia de Savona, con vistas al mar de Liguria y con más de 50 años de historia del ciclismo que han sido testigos del paso de los campeones más grandes del mundo de las dos ruedas por los caminos del Trofeo Laigueglia.

“Laigueglia se ha convertido desde hace ya varios años, en el primer gran clásico del calendario italiano – dice Michelino Davico, presidente de la Venecia Asd Monviso-, que este año se hará cargo de la organización de la carrera de Liguria -, nombres importantes han ganado aquí, el año pasado el año pasado fue Moreno Moser , una estrella en ascenso del ciclismo italiano.

Por esta razón, con motivo de la quincuagésima edición de este maravilloso evento, estamos preparando una serie de eventos importantes que se quieren representar la pasión que vive Laigueglia para el ciclismo en estos caminos que conducen los deportistas y aficionados de todas partes del mundo”

Mientras que los equipos y ciclistas de todo el mundo se preparan para el debut en la temporada, un poco menos de dos meses antes del comienzo del Trofeo Laigueglia, en las calles de “Bahía del Sol”, las ideas y los planes para un viaje a la experiencia, ya corren rápido.

Además de la escuadra Colombia Team, también estarán tres latinoamericanos más, el escarabajo bogotano Miguel Ángel Rubiano subcampeón el año pasado (Androni Giocattoli) y los gauchos Adrián Richeze (Team Nippo), y Eduardo Sepúlveda (Bretagne – Seche), reciente campeón y récord panamericano de la persecución.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Listado de participantes

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|L Trofeo Trofeo Laigueglia (Cat. 1.1 /Cont. EU) :: Liguria, Italia| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/laigueglia13-lista.pdf{/rokbox}