Inicio Noticias Ruta Vuelta Femenina Costa Rica, Et.2: De lujo la Cronoescalada de Lili Moreno...

Vuelta Femenina Costa Rica, Et.2: De lujo la Cronoescalada de Lili Moreno por el liderato

202
0
COMPARTIR

XVII Vuelta Femenina♀ a Costa Rica, julio 26 al 30 de 2017

La tercera etapa de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica dio una ligera sacudida a la Clasificación General, la cronoescalada de esta mañana entre Alajuela y Carrizal puso a la colombiana Blanca Liliana Moreno del Proyecta Ingenieros- Bic. Olmo- SMP Cycling Team en la cima del podio como ganadora y la nueva lideresa.

Artículo🆕Clasificaciones📰Detalles Etapa3⛰

Desde el inicio del ascenso de 9.6 kms a Carrizal de Alajuela, el pedaleo de la bogotana Blanca Liliana Moreno, ganadora ya en esta temporada de 4 etapas frente al reloj, pronosticaba que la camiseta de líder estaría en su poder, ni la lluvia ni el piso mojado mermaron sus fuerzas; logrando al final del recorrido detener el cronómetro en 25 minutos y 31 segundos, mejorando en más de un minuto el registro de quien lideraba hasta ese momento, la también colombiana Lorena (Team Pedalea con Nosotros JB los Cabos) con 26 minutos y 43 segundos; y de paso le arrebató el liderato general a la cubana Arlenis Sierra que completó su esfuerzo en 25 minutos y 44 segundos.

La presentación más destacada en conjunto, fue la hecha por las dirigidas en el equipo Proyecta Ingenieros- Bic. Olmo, del técnico capitalino Héctor Trujillo; además de Blanca Liliana en el top 10 de la jornada se clasificaron la tachirense Lilibeth Chacón (4ª a 1’:11”), y las jóvenes bogotanas Luisa Daniela Hernández y Jennifer Medellín, 7ª y 9ª, a 1’56” y 2’:32”, respectivamente. En esta ocasión Paula Herrera y Natalia Navarro del equipo Extralum- Specialized fueron las mejores costarricenses clasificándose en los puestos 8° y 10 con tiempo de 27’:37” y 28’:10”, respectivamente.

En la nueva clasificación general, Blanca Liliana Moreno, luego de esta su primera victoria internacional, asume el liderato con una ventaja de solo 2 segundos sobre Arlenis Sierra y de 1 minuto y 7 segundos respecto a su compañera Lilibeth Chacón y a la boyacense Lorena Colmenares.

En cuanto a las clasificaciones de Montaña y Puntos siguen siendo comandadas por Arlenis Sierra, al igual que la mejor-Sub 23 por su compañera la italiana Sofia Beggin, del Astana Team que en la modalidad de escuadra solo presenta 8 segundos de diferencia con el Proyecta Ingenieros- Bic. Olmo, mientras que también se mantuvo la líder Novata, Cynthia Covarrubias de México.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Para este sábado nos espera la 3ª etapa considerada la jornada reina, en la que la caravana se traslada a San Antonio de Belén punto de partida rumbo a Grecia de Alajuela con una distancia total de 80 kilómetros.