Inicio Noticias BMX Video-fotos* Mundial BMX (Día4): Colombia presente en el primer podio por medallas...

Video-fotos* Mundial BMX (Día4): Colombia presente en el primer podio por medallas UCI

82
0
COMPARTIR
Medallistas Categoría Máster: Dorus Brink, Tyler Brown y José Luis Díaz

XXXVI Campeonato Mundial UCI BMX, Rock Hill (Estados Unidos); julio 25 al 30 de 2017

En el nuevo formato de programación dispuesto por la UCI para el Campeonato Mundial de BMX, la 4ª jornada de competencia ha sido la primera en entregar las anheladas medallas y un título orbital con su respectivo maillot arcoiris, y en ese podio por el nuevo campeón mundial categoría Máster ganado por el estadounidense Tyler Brown, estuvo un colombiano, el piloto bogotano José Luis Díaz para recibir la medalla de bronce.

Artículo🆕José L. Díaz🥉Colombia🇨🇴Video🎥Podios📸Programa Día5📆

Primera final por medallas y primera presea para Colombia en el Mundial BMX 2017, José Luis Díaz logró el bronce en la final de la categoría Hombres Máster. Como ha sido la constante en las series finales con participación de pilotos colombianos, José Luis salió retrasado tras la caída del partidor de la pista Novant Health BMX SX, viéndose obligado a remontar posiciones hasta el último peralte desde el cual lanzo un fuerte remate para cruzar la línea de meta en la tercera posición detrás del nuevo campeón mundial, el californiano Tyler Brown (Estados Unidos) y el medallista de plata, Dorus Brink de Holanda, mientras que la placa W7 le correspondió al otro piloto latino que accedió a esa parrilla final, el argentino Cristian Becerine y quien el anterior poseedor del título.

Por su parte el antioqueño Gabriel Jaime Castrillón (Mundobici- Club BMX Envigado) fue el otro finalista colombiano logrando la 4ª posición (W4) en Challenge 30a 34 años, categoría que ganó el argentino Fabio Agustín Sattler y en la que el ecuatoriano Luis Antonio Petrel fue 7°. La otra final con protagonismo de pilotos latinos fue en la categoría Challenge 35 y más años en la que el venezolano Jonathan Suárez sumó su segundo W1 en este evento luego de superar al local Gregory Romero y al brasileño Person Pauletto. En cuanto a la rama femenina la chilena Karla Ortiz se hizo al W3 en la categoría de 25 y más años.

De los 53 pilotos colombianos participes en esta penúltima jornada del Mundial y última para las divisiones Challenge, otros 3 lograron clasificarse a la fase semifinal de sus categorías: en la Master el bogotano Fabián Hernández y el antioqueño César Acevedo (6°y 7°en su serie), y en la categoría 25 a 29 años, el “mellizo paisa” Daniel Restrepo quien llegó a este mundial con el W8 Cruceros, se quedó ahora con un 6° lugar. Para el bicicross de Colombia el balance en las categorías Challenge con 2 victorias (W1), 5 (W2) 4 terceros lugares (W3) además de otros 12 pilotos finalistas (solo superados por los locales y franceses), se debe considerar bueno si lo comparamos con los resultados logrados como locales en el mundial de Medellín 2016, cita en la que los bicicrosistas colombianos consiguieron 15 posiciones en el top3: 2 W1, 4 W2 y 9 W3.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

José Luis Díaz Montaña, acaba de lograr la presea mundialista número 26 para el bicicross colombiano y en ese historial el primero de un piloto Máster desde que la UCI en la cita del 2014 incluyó esta categoría en la lista oficial de CAMPEONES MUNDIALES. El bogotano de 30 años viajó a este Campeonato Mundial con la doble alegría y motivación que le representó obtener (tres semanas atrás en Medellín) dos títulos en el reciente campeonato nacional de bicicross, las categorías Máster y Crucero 30 a 34 años, fue esa misma doble satisfacción y estimuló la que reflejó en su primer ingreso a la pista Novant Health BMX SX de Rock Hill el pasado martes, en la disputa de la modalidad Crucero 30 a 34años, categoría en la que también se clasificó a la fase final ocupando el 6°puesto.

Con estos grandes resultados José Luis regresa luego de haber sufrido una lesión el año pasado que lo alejo de la alta competencia, por lo que estuvo más dedicado a su labor de instructor en el Warriors Team de la capital.

Su ciclo como piloto élite lo cerró en el 2015 celebrando en el podio de los Juegos Nacionales en Ubaté con la medalla de bronce, mientras que a nivel internacional su mejor temporada fue en el 2011 la que cerró en el top25 del Ránking UCI tras una victoria en una válida de la Copa Latinoamericana, y el puesto 12°(semifinal) en la válida de Copa Mundo SX en Papendal, Holanda; un año antes también se había clasificado hasta la fase semifinal del campeonato mundial en Suráfrica.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Hoja de vida y entrevista

Programación para este sábado 29 de julio (Hora colombiana), con la 5ª y última jornada del Campeonato Mundial UCI- BMX 2017 USA, en la que compiten las categorías “Championships” (Élite y Junior), cabe recordar que la UCI dispuso no seguir disputando la prueba a tiempo. La Selección colombiana estará integrada por 18 pilotos encabezados por los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez.

8:00 amEntrenamientos championships (júnior y élite)
2:30 pmRondas eliminatorias
5:50 pm1/8, ¼, 1/2 y finales de júnior y élite
8:05 pmPremiación y cierre del Mundial