Inicio Noticias Ruta Vuelta Femenina Costa Rica, Prólogo: Campeona defensora se viste como primera líder

Vuelta Femenina Costa Rica, Prólogo: Campeona defensora se viste como primera líder

992
0
COMPARTIR
Arlenis Sierra /Astana Women Team)

XVII Vuelta Femenina a Costa Rica, julio 26 al 30 de 2017

Esta mañana dio inicio la Edición 17 de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica Banco Popular con un prólogo de 1,5 kilómetros en el sector de Loma Linda, mismo que puso como líder del evento a la actual defensora del giro costarricense, la cubana Arlenis Sierra del equipo profesional Astana Women.

ArtículoClasificaciones

La ficha del conjunto kazajo cronometró 1’:40”, mientras que el segundo tiempo lo registró su joven compañera Sub-23 italiana, Sofia Bertizzolo a 3 segundos y tercera la chilena Paola Muñoz quien es refuerzo del equipo local 3R-Makita, a 4 segundos.

Completaron el top10, 4 mexicanas incluida la mejor novata Cinthya Covarrubias, y las dos corredoras que encabezan los equipos colombianos, Lilibeth Chacón (Proyecta Ingenieros) 6ª a6” y Lorena Colmenares (Pedalean con Nosotras), 8ª a7”.

Mañana las 75 pedalistas que conforman la Vuelta Femenina a Costa Rica Banco Popular saldrán del sector de Parrita, para finalizar en Orotina, un total de 85 kilómetros, donde, además, se disputarán 2 Metas Volantes, una en Servicentro Cruz del Sur y la otra en la entrada a Jaco (Maxi Pali); y un Premio de Montaña en Villa Caletas.

Daniela Robles- Fecoci