Inicio Noticias Ruta Granada y Girardota abrieron el calendario departamental de Ruta en Antioquia

Granada y Girardota abrieron el calendario departamental de Ruta en Antioquia

971
0
COMPARTIR

El profesional Julián Arredondo, arrancó con pie derecho en Girardota, su 2ª temporada como integrante del ítalo-japonés Team Nippo, fue su primer parada de un largo periplo que por ahora lo llevará a Malasia

Lunes, 11 de febrero. El pedalista profesional colombiano Julián Arredondo, inició con pie derecho en Girardota, Antioquia, la que será su segunda temporada como integrante de la escuadra continental ítalo-japonesa, Team Nippo, como ganador el pasado fin de semana de la segunda Clásica Departamental de Escaladores Weimar Roldán Ortiz, en esa localidad al norte del valle de Aburrá.

Artículo Escaladores Girardota

Luego del “abrebocas” en enero con la Clásica Fiestas de Marinilla, y la primera Clásica Coogranada 50 años para las categorías menores a mediados de la semana pasada también en el oriente antioqueño, un gran número de ruteros antioqueños se dieron cita el pasado sábado para vencer en los exigentes 12 kilómetros de recorrido en ascenso que iniciaron en Enka de Colombia, con paso por Cabildo y La Meseta, para finalizar en el sector de El Yurumo.

Alegría para el técnico Orlando Valencia y el Club organizador Ciclo Rades por la buena participación, 97 ciclistas, y por victoria de Kevin Cano en Prejuveniles, por su parte el carmelitano Franklin Betancur ya ganador en Marinilla dominó de nuevo entre los Máster, y otro corredor oriundo de Ciudad Bolívar, Jaime Restrepo, actual campeón de la Vuelta Juvenil de Antioquia, se estrenó con victoria en la Categoría Júnior.

En la categoría principal Arredondo, que viaja este viernes para iniciar su temporada internacional, venció por delante de Cristián Montoya (otro de los ganadores en Marinilla) y de Stiver Ortiz (Epm Une), el tío precisamente del homenajeado con esta competencia, el Olímpico e hijo ilustre de Girardota, Weimar Roldán.

“Aunque inicialmente figuro en la lista para el Trofeo de Laigueglia (este sábado en Italia) en el equipo ya prefirieron que iniciara en Malasia (Tour de Langkawi), y no correr en Italia hasta la Semana Coppi & Bartali, mucho mejor pues al menos no me ponen a voltear de carreras en los aeropuertos, (su itinerario será Medellín, Bogotá, Frankfurt, Kuala Lumpur), viajo con muchas ganas de estar en la pelea de la carrera y vamos a ver qué pasa”, fue lo que nos manifestó el popular “Perico” Arredondo.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados Escaladores Girardota

Resultados de los podios

 

Categoría Open

 

Julián Arredondo

Team Nippo

Cristian Montoya

Colombia Claro

Stiven Ortiz

Epm – Une

Cristián Peña

Epm – Une (Girardota)

Nicolás Castro

Epm – Une

Alejandro Álvarez

Municipal Itagüí –GW Shimano

Weimar Roldán

 

Epm – Une

   
 

Categoría Prejuvenil

 

Kevin Cano

Ciclo Rades Girardota

Sebastián Castaño

Itagüí

Rafael Montoya

San Vicente

Juan Diego Mesa

 

Ciclo Rades Girardota

   
 

Categoría Juvenil

 

Jaime Restrepo

Orgullo Paisa

Weimar Gaviria

La Ceja

Cristian Ceballos

 

Rionegro

   
 

Categoría Máster

 

Franklin Betancur

Lácteos El Ranchero

Carlos Sánchez

Perseguidores

Albeiro Sierra

 

Lácteos El Ranchero

   
 

Categoría Infantil

 

David Santiago Gómez

San Vicente Ferrer

Juan Esteban Martínez

San Vicente Ferrer

Juan Carlos Echeverry

La Ceja

Gabriel Ruiz

Ciclo Rades Girardota

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Artículo Clásica CooGranada

Con inmensa alegría se dio inicio al Calendario Departamental de la Liga de Ciclismo de Antioquia con este tan magno evento y con una asistencia muy significativa tanto de ciclistas como de acompañantes teniendo muy presente que era mitad de semana y la inmensa mayoría son estudiantes (según las planillas de inscripción de las 14 categorías, siete por cada rama), corrieron 206 ciclistas de 20 delegaciones de nuestro departamento y de Quindío y Sucre.

“Mil y mil gracias a todos quienes nos acompañaron en las distintas competencias tanto corriendo como animando y brindando la tan oportuna seguridad. También a quienes estuvieron al frente del sabroso sancocho que todos disfrutamos y degustamos”, así se manifestó César Augusto García, Coordinador del evento.

En los resultados obtenidos por parte de los ciclistas de la Escuela de Ciclismo de Granada, anfitriones de la competencia, se destacan tres victorias (ganadores en los Escolares 9 y 10 años Laura Faisury Escudero y Santiago García, y en Iniciación 6 años José Miguel Aristizábal, hijo del técnico Alfonso Aristizábal),  de un total de doce de sus integrantes que subieron a los podios de premiación, luego de los siguientes resultados:

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados Granada

Clasificaciones completas

1ª Clásica de Ciclismo 50 Años Coogranada - Antioquia :: Todas las Categorías

Algunos Podios 

 

Categoría Júnior

  

Alex Pérez

San Rafael

45´ 31´´

Juan Pablo Lopera

Orgullo Antioqueño

45´ 04´´

Felipe Osorio

 

Orgullo Antioqueño

46´ 25´´

    
 

Categoría Prejuvenil

  

Brayan Hernández

El Carmen Viboral

40´ 19´´

Julián Cardona

La Unión

40´ 19´´

Johan Moreno

 

El Carmen Viboral

40´ 41´´

    
 

Categoría Infantil

  

Juan Carlos Echeverry

La Ceja

10´ 52´´

Juan David Jiménez

El Carmen Viboral

10´ 53´´

Juan Camilo Galvis

Támesis

10´ 55´´

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com