Inicio Noticias Ruta Equipo 4-72 Colombia aceptado en MPCC

Equipo 4-72 Colombia aceptado en MPCC

1254
0
COMPARTIR

Medellín, febrero 8 de 2013. El equipo 4-72 Colombia manifestó su interés de adherirse en diciembre de 2012 y en la Asamblea que se realizó el día de ayer en París, se definió el ingreso de 21 equipos del mundo y seis más entran en periodo de prueba. Todos los equipos que hacen parte del MPCC tienen la premisa de cero tolerancias al dopaje y se someten a las estrictas normas y sanciones.

Artículo

Colombia ya hace parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble que en 2012 retomó su labor con importante demanda por parte de los equipos de la primera y segunda división, además de algunos Continentales. Este Movimiento busca rescatar la confianza y credibilidad del ciclismo mundial con los patrocinadores y sus seguidores.

Básicamente el MPCC le exige a sus miembros un respeto absoluto por la normatividad de la Unión Ciclista Internacional, Agencia Mundial Antidopaje y Comité Olímpico Internacional, además tiene sus propias cláusulas y penalizaciones en caso de incurrir en faltas.

El equipo 4-72 Colombia recibió hoy la importantísima notificación de ser aceptado como miembro del MPCC en la temporada 2013 y fue el motivo para convocar a una reunión extraordinaria a nivel nacional, para compartir la gran noticia y reconfirmar ese compromiso que todo el equipo asumió desde la firma de su contrato, contribuir con el mejoramiento de la imagen del país y del ciclismo colombiano, respetando los valores y principios que comparten con las marcas patrocinadoras y ahora con el MPCC.

En total son 38 equipos ciclistas que hacen parte del MPCC a partir de la fecha: 10 equipos Pro Tour, 16 equipos Continental Profesional, 12 equipos Continentales y 11 equipos que ya pertenecían al MPCC desde el 2007. A esta lista de equipos se adhieren 6 Federaciones de Ciclismo, y varios Patrocinadores y Asociaciones.

El MPCC contempla cláusulas mucho más estrictas que complementan la normatividad de la UCI. El Consejo de Administración del Movimiento por un Ciclismo Creíble queda conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Roger LEGEAY
  • Vice Presidente: Iwan SPEKENBRINK-Argos-Shimano (Holanda)
  • Tesorero: Vincent LAVENU – AG2R La Mondiale-(Francia)
  • Tesorero Adjunto: Marc SERGEANT -Lotto-Belisol-(Bélgica)
  • Secretario: Philippe SENMARTIN – Europcar – (Francia)
  • Subsecretario: Serge BEUCHERIE-IAM Cycling – (Suiza)
  • Miembros: Yvon SANQUER-Cofidis-(Francia)
  • Jean-René BERNAUDEAU – Europcar – (Francia)

Declaraciones

Luisa Fernanda Ríos Gerente General equipo 4-72 Colombia: “Realmente nos llena de satisfacción saber que tanto esfuerzo, tanto tiempo trabajando por un tema de juego limpio, con una implementación de un Pasaporte Biomédico Interno y voluntario, da la satisfacción de que hay otras personas en diferentes parte del mundo hablando el mismo lenguaje.

En el momento de aplicar teníamos incertidumbre porque éramos de los pocos equipos Continentales de Suramérica. Al ver que cumplimos con todos los requisitos y al ver que hemos tenido, desde que comenzó el equipo una carrera intachable, eso nos manifiesta que vale la pena seguir haciendo las cosas bien para lograr esto”.

¿Qué se espera con la adhesión al MPCC?

“Se nos abren las puertas a un ciclismo mundial, eso es definitivo, nuestro equipo ya es reconocido mundialmente con un Movimiento tan importante como este que tiene mucha cabida en el ámbito del ciclismo profesional. La membrecía también brinda la posibilidad de estar en el ojo de los organizadores de grandes carreras en el mundo.

¿Cuáles fueron los requisitos para ingresar al MPCC?

No tener ciclistas con antecedentes de dopaje actualmente, ni dos años atrás, justificar el interés con hechos reales, del por qué el interés de pertenecer al Movimiento. El Pasaporte Biomédico de Control Interno fue carta de presentación para acceder a este cupo en el MPCC y gran punto a favor en la Asamblea del día de ayer.

Liliana Echeverri R.

Comunicadora y Jefe de Prensa

Equipo de ciclismo 4-72 Colombia

Audios

Luisa Ríos (Tema MPCC)

{mp3″]rios-luisa_080213{/mp3″]

Luisa Ríos (Tema Pasaporte Biomédico)

{mp3″]rios-luisa_070213{/mp3″]

Luis Fernando Saldarriaga (Director Deportivo)

{wma»]saldarriaga-luis_070213{/wma»]

Edgar Galenao (Médico)

{wma»]galeano-edgar_070213{/wma»]

Pasaporte Biomédico

Especial del Pasaporte Biomédico de Control Interno del equipo de ciclismo 4-72 Colombia

¿Qué es el Pasaporte Biomédico de Control Interno? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo realiza? ¿En qué momento se realiza?

“Nos permite apreciar, valorar, cuantificar y emitir juicios sobre un individuo para corregir, aumentar o mantener su nivel deportivo”, Luis Fernando Saldarriaga

– Directivos de escuadras colombianas han manifestado su interés en adoptar este sistema de control interno.

– Escuche aquí las entrevistas de Luisa Ríos, Luis Fernando Saldarriaga y el Médico Edgar Galeano que explican en detalle este sistema de control.

Medellín, febrero 7 de 2013. Durante los últimos meses, el tema del Pasaporte Biológico ha despertado la atención de algunas personas y medios de comunicación, algunos especializados en ciclismo y otros no, sin embargo, a pesar de la antigüedad del término “Pasaporte Biológico” (2002), aún se desconoce su significado, cómo funciona y para qué sirve.

El equipo de ciclismo Colombia es Pasión- Café de Colombia, actualmente llamado 4-72 Colombia, fue la primera escuadra que proyectó una nueva era en el ciclismo colombiano, cuya participación se extendía a otros países de América y el viejo continente, adoptando otras maneras de planificar entrenamientos y el desarrollo propio del deportista, con la primicia de siempre velar por su salud.

El Abecé del Pasaporte Biomédico de Control Interno del equipo 4-72 Colombia (Abrir enlace a la web del equipo 4-72 Colombia)

Liliana Echeverri R.-Jefe de Prensa 4-72 Colombia