Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Fundicar, Et.2: En inédita crono Johan Colón y Diana Peñuela...

Fotos* Clásica Fundicar, Et.2: En inédita crono Johan Colón y Diana Peñuela asumieron el liderato

728
0
COMPARTIR
Diana Carolina Peñuela (United HealthCare)

I Clásica Fundicar del Caribe, julio 14 al 16 de 2017

Sincelejo. El ciclista sincelejano Johan Colón, del equipo mexicano Tenis Star tomó el liderato de la categoría élite en la 1ª Clásica Fundicar que se realiza en esta ciudad y que tuvo en su 2ª jornada una difícil etapa contrarreloj sobre un inédito recorrido de 12 kilómetros entre el municipio de San Antonio de Palmito y El Páramo, en la zona rural de Sincelejo.

ArtículoFotosRecorridos

ELITE

Colón, la nueva estrella del ciclismo sucreño, hizo un tiempo hoy de 23 minutos y 29 segundos, con el cual desplazó al bolivarense Nicolas García, quien ayer fue el líder tras la primera fracción pero que hoy se vio relegado del top 5. El segundo en la etapa de hoy fue el antioqueño Marlon Pérez de Supergiros por lo cual continua como colíder de la clasificación general a 34 segundos. El tercero en la crono fue el compañero de equipo de Colón. Miguel Cendales quien paró el cronometro en 24 minutos 37 segundos y pasó a ser tercero en la general a 1 minuto y 8 segundos.

JUVENIL

Por su parte el juvenil vallecaucano Juan Zapata, de La Fundación Járlinson Pantano, conservó el liderato en esta categoría y ahora registra un tiempo de 2 horas 42 minutos 43 segundos. El segundo en la general es Paolo Wilches, de la Fundación Juan Pablo Wilches, a 42 segundos, quien estaba de cuarto con 2 minutos 16 minutos y 35 segundos. El tercero es Frank Rincón a 54 segundos del líder. Por su parte Luis Martínez, del equipo Talento Caribe, que estaba de segundo en la primera etapa, perdió dos casillas y ahora es cuarto en la general, también a 54 segundos.

DAMAS

En damas Diana Peñuela, de Manizales, lidera la categoría con 29 minutos 13 segundos. La segunda es la antioqueña Katherine Montoya, de Autolarte, con 30 minutos 14 segundos. La tercera es Erika Milena Botero, de Orgullo Paisa, con 30 minutos 22 segundos.

PREJUVENIL

En Prejuvenil, el primero en devorar la contra fue Sebastián Carmona, Carmen de Viboral, con registro de 27 minutos y 50 segundos. Miguel Sierra, de Medico P, con 28 minutos 45 segundos. El tercero en conformar el podio es el ovejero del Club Ciclomary, Yair Díaz, con 29 minutos y 3 segundos, es decir a 1 minuto 13 del líder.

MASTER A-B

En Master AB, Fabio Arenas, de Ropa Santic es el líder con 25 minutos y 19 segundos, luego llegaron sus compañeros Enrique Quiñonez 36 segundos y Miguel Niño a 49, respectivamente.

MASTER C-D

En la categoría CD, el trio posicional lo hacen, Rafael Toloza, con 26 minutos y 31 segundos. Lo sigue Gerardo Moncada, de Colvicmed con 26 minutos y 55 segundos. La tercera posición es para Milton Ortiz, con 27 minutos y 19 segundos.

CATEGORIA E

El legendario Pablo Wilches, apretó el pedal y se apoderó del liderato en la categoría E, haciendo un tiempo de 27 minutos y 52 segundos. Luis Delgado se ubicó de segundo llegando 1 minutos 56 segundos después. El tercero fue Pablo Corredor, de Droguería Mas Descuento, con tiempo de 30 minutos y 38 segundos. Mañana finalizará la competencia en la troncal oriental de Sincelejo con kilometrajes diferentes para cada categoría, Entre Bremen y La Gallera.

Por Carlos Reyes para nuestrociclismo.com