Inicio Noticias Ruta Challenge Vuelta a Sevilla, Et.1: Venezolano Linarez, primer líder

Challenge Vuelta a Sevilla, Et.1: Venezolano Linarez, primer líder

140
0
COMPARTIR
Crédito Foto: Deporinter

El joven embalador venezolano Leangel Linarez (EC Cartucho.es-Magro) es el primer líder de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras imponerse en el esprint masivo con el que se resolvió en la Avenida de Andalucía de Dos Hermanas, la primera de las dos etapas, la XV Clásica de Santa Ana.

Artículo🆕Leangel Linares🚴🇻🇪Clasificaciones📰

El corredor ‘patriota’ fue más rápido que los españoles Manuel Peñalver (GSport-Valencia) y Alex Ulloa (Controlpack-Six2) tras los 131,2 kilómetros disputados con salida y llegada en la localidad nazarena, de la que partieron unos 140 corredores de 17 equipos en busca del triunfo. De los otros dos latinoamericanos que participan, uno se retiró, el también venezolano Esteban José Pérez (Pelotón Tenerife), mientras que el boliviano Roberto Cutumba (NGA Human Resources) finalizó en el último grupo (posición 110) del total de 114 clasificados.

Oriol Beltrán (Controlpack-Six2) fue el primer aventurero de la jornada, pero como él, todos los demás que intentaron la fuga fueron  hacia el kilómetro 115 y ya nadie pudo evitar la ‘volata’, en la que el equipo madrileño EC Cartucho.es-Magro, se llevó el triunfo, dando continuidad a la victoria final que logró en la edición de 2016 en la persona de Gonzalo Serrano.

La XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla finaliza este domingo 23 con la disputa de la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros con meta en la Avenida de Carlos III, que sustituye este año a la Plaza del Altozano como punto de origen y llegada.

Leangel Rubén Linarez Meneses (EC Cartucho.es-Magro), primer líder de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras batir a sus rivales en el esprint de la XV Clásica de Santa Ana, aseguró en la meta de la Avenida de Andalucía que había sido un triunfo “complicado. Ha sido un embalaje masivo y yo venía con fuerza y entré mejor que nadie en la recta”, explicaba el venezolano. Linarez se marca el ambicioso reto de mantener la posición de privilegio mañana en la XVIII Clásica Velá de Triana pese a la naturaleza del trazado

El ciclista natural de Barinas, de sólo 19 años (cumple 20 el 7 de agosto) y campeón júnior de su país en 2013, corre su primera temporada en España. “Llegó al equipo EC Cartucho.es por mediación de mi compatriota Edwin Torres, que estuvo el año pasado y me presentó a Rodríguez Magro”, relataba Leangel, que ya había logrado antes un triunfo en nuestro país: el pasado 25 de junio en el Gran Premio Tetuán (Madrid).

Sobre la etapa, Linarez contaba que “el equipo ha trabajado muy bien para coger a los fugados, que lo han puesto difícil. En un momento pensé que llegaban”, reconocía el suramericano antes de prometer que en la etapa de Sevilla lo dará todo por retener el maillot de líder: “Es una etapa parecida a la de hoy pero un poquito más dura y yo no escalo mucho, pero trataré de mantener la camiseta de esta bonita Vuelta hasta el final”.