Inicio Noticias Ruta Videos* Tour Francia, Et.20: Frente al reloj, Bodnar gana, Froome sentencia su...

Videos* Tour Francia, Et.20: Frente al reloj, Bodnar gana, Froome sentencia su 4°Tour y Rigo Urán se aupa al subtítulo

138
0
COMPARTIR
Maciej Bodnar (Bora - Hansgrohe)

Tour de FranciaCIV Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 1 al 23 del 2017

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha dejado visto para sentencia el Tour de Francia 2017, tras la jornada contrarreloj celebrada este sábado en la ciudad de Marsella sobre 22,5 kilómetros donde el polaco Maciej Bodnar (Bora – Hansgrohe) se ha hecho con la etapa y donde el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Daprac) con el excelente 7°tiempo ha dado cara en la lucha por título y superando ampliamente por el subtítulo al francés Romain Bardet (Ag2r).

Artículo🆕Clasificaciones📰Videos🎥Perfil Et.21🛣

Desde el inicio se podían palpar los nervios en los corredores, que apuraban sus opciones en la penúltima etapa del Tour en una contrarreloj que tenía como mayor complicación las curvas cerradas en la parte final del recorrido y un repecho realmente duro de 1,2 kilómetros con 9,5% de desnivel. Esta tensión llevó a sufrir una caída nada más salir al tres veces campeón de España de contrarreloj Jonathan Castroviejo (Movistar). Con este panorama se llegaba a la última hora de la jornada donde los favoritos se jugaban el todo por el todo.

Fue entonces cuando Froome y Urán se trenzaron en un duelo que quizás muchos no se esperaban y que en cada paso intermedio se reportaban tiempos que oscilaban entre 10 y 20 segundos como máximo a favor del británico, quien se reportó en meta con el tercer tiempo (28’:21”), seis segundos más que el vencedor del día, Maciej Bodnar (28’:15”), mientras que otro polaco, su compañero en el Sky, Michal Kwiatkowsky fue el 2°a solo un segundo del ganador. La sorpresa estuvo en un Bardet que comenzó a perder tiempo de manera escandalosa en la segunda parte de la etapa. Por su parte los colombianos del Team Movistar, Carlos Betancur y Nairo Quintana cumplieron una buena etapa y tras clasificarse en las casillas 30ª y 36ª, respectivamente con pérdidas alrededor del minuto y minuto, lograron su objetivo de defender las posiciones logradas previamente en la Clasificación General, es decir, 12° para el boyacense y 18° para el ciudbolivarense.

Junto a Froome, han completado el podio general, el colombiano Rigoberto Urán, (quien hoy lo dio el todo y a punto estuvo de irse al suelo en las últimas curvas), y el francés Romain Bardet, quien por el contrario no tuvo un buen desempeño en el esfuerzo individual perdiendo minuto y medio con el paisa Urán y casi 2 minutos con Froome, alcanzando tan solo a salvar por un escaso segundo frente al español Mikel Landa, el honor de un puesto para el podio final en París.

Tras esta jornada y a falta del paseo de los Campos Elíseos, el todavía triple campeón de la ‘Grande Boucle’ se pone a un solo paso de sumar su cuarto título, (y la 1ª edición que logrará sin ganar alguna etapa, siendo así el 7°ciclista en la historia del Tour, tras F.Lambot- 1922, R.Walkowiak-1956, G.Nencini-1960, L.Aimar-1966, Greg Lemond-1990 y Oscar Pereiro-2006), colocándose además como el quinto corredor con más Tours de la historia, solo uno por detrás de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

En cuanto al resto de maillots, el australiano Simon Yates (Orica-Scott) no tuvo sobresaltos en su duelo con el surafricano Louis Mentjies por el blanco del mejor joven, Warren Barguil (Sunweb) ya había asegurado ayer el de lunares de la montaña y el Team Sky se ha proclamado como el mejor del Tour de Francia 2017. Finalmente otro “aussie” Michael Matthews (Sunweb) se ha llevado el verde de la Clasificación por Puntos (modalidad en la que Rigo Urán se clasifica de 8°, pasando a ser el tercer colombiano que finaliza en el top10 de esta clasificación, los anteriores fueron Leonardo Duque, 4°-2008 y Santiago Botero, 10°-2002).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Etapa 21. Montgeroni- París /