Inicio Noticias Ruta Grupo Élite-El Mago Editores: “cumplimos con nuestra filosofía y objetivos en el...

Grupo Élite-El Mago Editores: “cumplimos con nuestra filosofía y objetivos en el 2012″

1109
0
COMPARTIR

El Club Deportivo Grupo Élite – El Mago Editores, entregó su balance del año anterior con varios logros deportivos y destacando esencialmente el poder mantener a sus ciclistas en la competencia de alto rendimiento

 

El club deportivo Grupo Élite- El Mago Editores participó en su segunda temporada en once competencias del calendario ciclístico nacional, a saber: Clásica de Rionegro, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Vuelta al Tolima, Clásica Héroes de la Patria, Vuelta a Colombia, Vuelta a Antioquia, Clásica Marco Fidel Suárez, Clásica del Carmen de Viboral, Clásica Marinilla y Clásico RCN.

 

Pertenecieron al equipo como base, los ciclistas que venían de la temporada anterior, Esteban Pulgarín, Rubian Cartagena, Edwin Orozco, Julián Cardona y Mauricio Pérez; e ingresaron para la temporada 2012 los ciclistas Edison Gómez, Argiro Zapata, Nicolás Castro, Danny Osorio, Tiberio Quintero, Camilo Pérez, Edwin Sandoval y Alejandro Montoya.

 

Contamos en un primer momento con la asesoría técnica de Gabriel Jaime Vélez y luego con la dirección técnica de Óscar de J. Vargas, que gracias a su trabajo en nuestro equipo obtuvo su título de director deportivo nivel III, otorgado por la Real Federación Española de Ciclismo. El personal técnico estuvo conformado por el masajista Egidio Lopera y los mecánicos Daniel Rendón y Oscar Guiral.

 

Los logros más importes fueron los obtenidos por el deportista Edison Gómez al coronarse campeón de los Sprint Especiales del clásico RCN y ganar la tercera etapa de la clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla. Otros logros a destacar fueron: la camiseta de la gran diferencia en dos etapas del clásico RCN obtenida por el deportista Edwin Sandoval. La camiseta del mejor Medellinense en la última etapa de la Vuelta Antioquia portada por el deportista Esteban Pulgarín y su tercer puesto en la quinta etapa de la Vuelta al Tolima, en la cual ciclista Edison Gómez ocupó el sexto puesto.

 

El onceavo puesto en el prólogo de la Vuelta al Valle por la tripleta integrada por Edison Gómez, Mauricio Pérez y Esteban Pulgarín. La camiseta de la Excelencia obtenida por Nicolás Castro en una etapa en la Clásica Marco Fidel Suarez y la camiseta de la Combatividad conseguida por Danny Osorio en una etapa en la Vuelta Antioquia. Así mismo, logramos puntos en metas volantes y participamos en fugas otorgándole emoción a las carreras más importantes por etapas de nuestro país. Como equipo estuvimos regularmente en el top diez.

 

Es importante anotar que el ciclista Danny Osorio fue cedido en calidad de préstamo al equipo Orgullo de América para participar en la Vuelta a Venezuela y el ciclista Edison Gómez al equipo Proyecto 1E1 de Panamá para participar en la Vuelta a Santander, así tuvimos visibilidad en el exterior. Además, Edison Gómez, nuestro mejor ciclista en competencia, está siendo fichado por el equipo italiano Calzature Montegranaro y el ciclista Julián Cardona por el equipo Chachabuco para participar en la Vuelta a Chile.

 

La participación de nuestro club en la temporada 2012 fue posible gracias al patrocinio de El Mago Editores y al apoyo de AP3 Carnes, Cárnicos Santa Clara, Agroindustria Santana, Gatorade y Camisas Laguna. Otro evento a destacar fue el ganarnos la convocatoria pública del Inder Medellín para el apoyo de clubes deportivos con el proyecto de adquisición de implementos deportivos.

 

Así cumplimos con nuestra filosofía de mantener en competencias a ciclistas de alto rendimiento que se identifiquen con la competencia limpia, el trabajo en grupo, la equidad, la amistad y el respeto por la naturaleza.

 

Informe Prensa Grupo Élite – El Mago