Inicio Noticias Ruta Video y fotos* Challenge Mallorca, 3ªPrueba: «Checho Henao acompaña a Valverde en...

Video y fotos* Challenge Mallorca, 3ªPrueba: «Checho Henao acompaña a Valverde en su 1er podio 2013

636
0
COMPARTIR

Alejandro Valverde (Movistar) ganó el Trofeo Serra de Tramuntana, 3ª prueba de la Challenge a Mallorca, corrida entre Deià y Lluc, con un recorrido sinuoso en el que Sergio Luis Henao fue figura y estuvo cerca de vencer.

XXII Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca (3ª Prueba- Trofeo Serra Tramuntana), España, febrero 5

Martes, 5 de febrero. El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) consiguió la victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la XXII Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, disputada hoy entre las localidades de Deià y Lluc, con un recorrido sinuoso por la ruta sur-oeste de la Isla de 153 Kms, en los que Sergio Luis Henao fue figura y estuvo cerca de la victoria.

Artículo

Gran trabajo del Movistar, sobre todo con Rui Costa, para lograr la primera victoria del Movistar de la temporada, en un recorrido sinuoso, tras el último puerto y a 15 de meta se formó en punta el grupo decisivo con dos Movistar, Valverde y Costa, Robert Gesink (Blanco Procycling) y el pedalista colombiano Sergio Luis Henao (Sky), que repite su actuación del año pasado el el Trofeo Deiá (en el que fue 3° junto a su comañero ganador Lars Nordhaug. Esta vez el luso (que fue 2° en el 2012 en Deiá, trabajando en todo momento para el murciano, el pelotón fue incapaz de organizarse para darles alcance.

La carrera tuvo su primer selección en el Alto de Sóller (2ª Cat.) y se ha decidido en el Puig Major (de 1ª Cat.), a solo 14 kilómetros de la meta, con nueve ciclistas en cabeza, Valverde y Costa (Movistar Team), Gesink (Blanco), Henao (Sky), que han salido del pelotón, más, Vandewalle (Omega Pharma-Quick Step), Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Tankink (Blanco), Sulzberger (Orica-GreenEDGE) y Kolobnev (Katusha), supervivientes de la fuga del día.

En el Puig Major, Valverde, Rui Costa, Henao y Gesink, este con dificultades, han sido los más fuertes y han logrado llegar a la línea de meta. El Movistar Team con dos hombres no ha dejado pasar la oportunidad y el ciclista español ha rematado su exhibición.

Finalmente Valverde impuso su calidad de rematador en la llegada al Monasterio de Luc, superado en los últimos metros al escarabajo antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), y al holandés Robert Gesink (Blanco), quienes le acompañaron en el podio final, mientras que su compañero de equipo, el portugués Rui Costa cruzó cuarto luego de su valioso aporte para que Valverde conquistara de esta manera el primer triunfo del Movistar en el 2013, la victoria número 70 en el palmarés profesional del murciano, y la primera victoria como directores deportivos para Chente García y José Luis Laguía.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

XXII Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca :: 3ª Prueba – Trofeo Serra de Tramuntana

Clasificación final (Top 15):

Alejandro Valverde

ESP

Movistar Team

4:04:17”

Sergio Henao

COL

Team Sky Procycling

m. t.

Robert Gesink

HOL

Blanco Procycling

m. t.

Rui Costa

POR

Movistar Team

m. t.

Ben Swift

GBR

Team Sky Procycling

a 0´:51”

Przemyslaw Niemec

POL

Lampre-Merida

m. t.

Bart De Clercq

BEL

Lotto-Belisol

m. t.

Tony Martin

ALE

Omega Pharma-Quick Step

m. t.

Pieter Weening

AUS

Orica-GreenEDGE

m. t.

10°

Ian Bibby

GBR

Madison

m. t.

11°

Adriano Malori

ITA

Lampre – Merida

m. t.

12°

Diego Ulissi

IT

Lampre – Merida

m. t.

13°

Simon Spilak

RUS

Katusha Team

m. t.

14°

David López García

ESP

Team Sky Procycling

m. t.

     

18°

Rigoberto Urán

COL

Team Sky Procycling

a 1´:15”

Clasificación Montaña:

Wesley Sulzgerger

AUS

Orica-GreenEDGE

27 pts

Alejandro Valverde

ESP

Movistar Team

16

Sergio Henao

COL

Team Sky Procycling

12

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos