Inicio Noticias Ruta Dayer Quintana, correrá con el Lizarte de España

Dayer Quintana, correrá con el Lizarte de España

737
0
COMPARTIR
Diyer Quintana

Dayer Quintana, hermano pequeño de Nairo -ciclista del Movistar Team, defenderá en este 2013 los colores del equipo aficiondo navarro.

Dayer Quintana, hermano pequeño de Nairo -ciclista del Movistar Team, defenderá en este 2013 los colores del equipo Vasco, Lizarte. Dayer Quintana, hermano pequeño de Nairo -ciclista del Movistar Team y una de las grandes revelaciones a nivel mundial el pasado año-, defenderá en este 2013 los colores del equipo Lizarte.

 

El menudo escalador colombiano -1.67 m, 58 kg- se incorporará al cuadro navarro en el mes de marzo, con el objetivo de trasladar a España la progresión que ha mostrado en los últimos meses en su país después de no competir en 2011 y parte de 2012 al encontrarse prestando el servicio policial.

 

Nacido el 10 de agosto de 1992 en Cómbita (Boyacá), Quintana sumó dos victorias en su último año como juvenil, en el que se clasificó en octavo lugar en la Vuelta del Porvenir, la ronda por etapas más importante de la categoría en Colombia. Desde su retorno a la competición el pasado verano, el pequeño corredor sub-23 consiguió completar la exigente Vuelta a Boyacá en septiembre y ya se ha anotado dos podios en lo que va de 2013, en la Clásica de Barbosa y la Clásica de Jenesano -batido únicamente por los profesionales Chalapud y Camacho-.

 

“Según las referencias que nos ha dado el propio Nairo pensamos que puede tener mucho que decir en carreras duras como Bidasoa”, afirma Manolo Azcona, director general del equipo Lizarte. “Va a vivir con su hermano aquí en Pamplona; en principio la idea que tenemos es que venga en marzo por espacio de tres meses antes de volver a Colombia, para regresar nuevamente a España en julio para hacer la parte final la temporada.

 

Creemos que puede ser un chico muy interesante para nuestro equipo”. Por su parte, Quintana espera “adaptarme rápido para obtener éxitos a nivel personal y del equipo. Nairo me ha hablado muy bien de Pamplona, me ha dicho que es una ciudad bonita donde se puede entrenar perfectamente. Mi sueño es seguir sus pasos y dar el salto a profesionales”.

 

Fuente; Prensa Lizarte