Inicio Noticias Ruta XII Volta Portugal Junior, Et.2: Luego de doble jornada con Crono, Víctor...

XII Volta Portugal Junior, Et.2: Luego de doble jornada con Crono, Víctor Ocampo🇨🇴 apunta al título

191
0
COMPARTIR
Víctor Alejandro Ocampo Giraldo (Photo © João Fonseca)

XII Volta a Portugal de Juniores (Potugal); julio 13 al 16 de 2017

La doble jornada prevista para hoy sábado, incluyendo un tramo contrarreloj, ha servido para ratificar en el liderato general de la 12ª Volta a Portugal Juvenil, al colombiano Víctor Alejandro Ocampo y su equipo Clube Ciclismo da Bairrada como los más fuertes en la principal competencia por etapas del calendario luso para los corredores de 17 y 18 años, y esperando por celebrar mañana con el maillot amarillo su primer gran título internacional.

Artículo🆕Víctor Ocampo🚴🇨🇴Clasificaciones📰Video🎥Fotos📸Etapa3🛣

El carmelitano Víctor Alejandro Ocampo Giraldo quien junto a sus compañeros del Clube Ciclismo da Bairrada (Beira) incluido el putumayense Diego Benavides, habían ganado antier la jornada prólogo contrarreloj por equipos de 5,7 kilómetros, partiendo hoy para la crono vistiendo el suéter amarillo y con pequeñas diferencias respecto a sus más cercanos rivales. A primera hora el local João Dinis (RP-Boavista) hizo valer sus habilidades de sprinter en el corta Semi-etapa de 49,2 kilómetros entre Vila Franca de Xira y Póvoa de Santa Iria, mientras que en horario vespertino Carlos Salgueiro (ACD Milharado) fue el más rápido en los 11,4 kilómetros contrarreloj entre Torre y Alenquer con 16m35s, 2°a 10” fue el reciente campeón nacional junior Afonso Silva (Sporting), fue segundo, 10 segundos y 3°a 17” fue Guilherme Mota (Alcobaça CC).

Victor Ocampo, formado bajo la guía del técnico David Vargas en el Club Ciclístico del Carmen de Viboral, también mostró sus buenas condiciones para este tipo de esfuerzos individuales (inició temporada ganando el Campeonato Departamental de la CRI), clasificándose con el 6°tiempo a 22 segundos del mejor registro. Fue una actuación que lo dejó en la cima de la clasificación general, aunque ahora con varios oponentes a muy cortas diferencias.

Ocampo Giraldo sólo tiene una segundo ventaja sobre el segundo clasificado, Guilherme Mota (Alcobaça CC / Credit Agricole), y 15” respecto al 3° y 4° clasificado, Afonso Silva (Sporting / Tavira) y Pedro Lopes (Alcobaça CC). Las diferencias son muy cortos – el 10°está a sólo 39 segundos del colombiano- teniendo en cuenta lo que les espera en la decisiva tercera y última jornada de esta ronda que se disputará mañana domingo, considerada la etapa sobre un recorrido de 108,9 kilómetros, entre Torres Vedras y el Alto de Montejunto (en el norte de Lisboa), que anuncian un gran espectáculo, ya que la meta coincide con un premio de montaña de 1ª categoría, etapa en la que también se espera la figuración de un tercer colombiano participante, el risaraldense Javier Nicolás Toro, quien hace parte del equipo español Ginestar- ULB Sports y quien de momento es 3° en la clasificación de la montaña.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“He ido a reconocer la subida final. Es muy difícil, pero voy a defender la camiseta amarilla con todas mis fuerzas. Los rivales son muy fuertes, pero cuento con mi equipo (también lideran en la clasificación de conjuntos), que ya ha demostrado pasar por un buen momento y unidos con el fin de luchar por la victoria “, dijo en entrevista Victor Alejandro Ocampo.

Víctor Alejandro Ocampo Giraldo, quien cumplió 18 años el pasado 19 de junio y es bachiller de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, ya muestra en su palmarés el subtítulo de la Clásica Rionegro 2016 y un 3er lugar en el prólogo de la Vuelta del Porvenir igualmente del año pasado, mientras que para esta temporada se estrenó como campeón de la Clásica de Rionegro 2017 y el titulo departamental junior de contrarreloj, previo a su periplo de 3 meses por territorio ibérico en la que ya celebró con dos sonadas victorias, la 4ªPrueba de la Copa Portugal Junior 2017 en Penafiel (Oporto), y el Gran Premio Fuerza Minho (en Guimarães), además de otros resultados como el 3°lugar en el XXII Prémio de Ciclismo do FC Ramalde, con los cuales finalizó en el top10 del Ranking Final da Taça de Portugal de Juniores, en cuanto a pruebas por etapas fue subcampeón de la V Ruta del Albariño (Pontevedra, Galicia) y finalizo 9°en la Vuelta a Besaya (la más importante en España).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Etapa 2-b- CRI
Etapa 2-a- En Línea
Etapa 1- Media montaña
Etapa Prólogo por equipos