Inicio Noticias Ruta Clásica Fundicar, Et.1: Sucre estrenó nueva competencia, cartagenero y tulueño, primeros líderes

Clásica Fundicar, Et.1: Sucre estrenó nueva competencia, cartagenero y tulueño, primeros líderes

178
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com (Carlos Reyes)
Foto: ©nuestrociclismo.com (Carlos Reyes)

I Clásica Fundicar del Caribe, julio 14 al 16 de 2017

El ciclista élite cartagenero Nicolas David García del equipo ‘Gobernación Bolívar si avanza’ y  el juvenil tulueño Alex Juan Pablo Zapata de la Fundación Járlinson Pantano de Cali, son los primeros líderes en el estreno de la nueva competencia, Clásica Fundicar del Caribe que se disputará a tres etapas por carreteras del departamento de Sucre, y que tuvo como meta para su primera jornada al municipio de Sampués.

ArtículoFotosClasificacionesRecorridos

El recorrido para los ciclistas élites fue de 120 kilómetros y para los juveniles de 100 Kilómetros. La etapa en la categoría élite estuvo animada desde los primeros 20 kilómetros en donde el sincelejano, Carlos Alberto Toro, de Talento Caribe, estuvo en la fuga durante unos 90 kilómetros, pero que fue cazado por el grupo en el penúltimo de los 4 giros programados entre la capital Sincelejo (Kilómetro 5) y Sampués, en la Subregión de La Sabana.

La definición al embalaje dejó como ganador luego de 2 horas, 33 minutos y 36 segundos, a Nicolas David García quien logra así la primer gran conquista para su palmarés, tras vencer al experimentado antioqueño Marlon Pérez, del equipo Supergiros y el tercer lugar para el sincelejano Johan Colón del equipo mexicano Tenis Star.

Por su parte, en la división Juvenil, el también ciclomontañista Álex Juan Pablo Zapata venció en bonito remate a la promesa local Luis Martínez del Club Talento Caribe, mientras que el paisa Camilo Soto, de la Fundación Fernando Gaviria, se ubicó de tercero.

Con la dirección del organizador Ariel “La Mulita” Rodríguez, esta noche a las 7:00 pm, se realiza en el Hotel Marsella el congresillo técnico para las categorías Prejuvenil, Damas (Menores y Mayores), Ejecutivos A de 30; Ejecutivos B de más de 50 años, Master A-B, Master C-D y Master E; quienes al igual que los élites y juveniles, tomarán parte mañana en la contrarreloj de 12 kilómetros sobre un inédito recorrido entre el municipio de San Antonio de Palmito y El Páramo, en Sincelejo desde las 7:30 am.

Por Carlos Reyes para nuestrociclismo.com

 Categoría Juvenil
Juan Pablo ZapataFundación Járlinson Pantano2:16:35”
Luis MartínezTalento Caribe, Sincelejo m. t.
Camilo SotoFundación Gaviria, La Ceja m. t.
Pablo Alejandro WilchesFundación Juan Pablo Wilches m. t.
Juan JiménezLiga Córdoba m. t.
 Categoría Elite- Sub23
Nicolas GarcíaGobernación Bolívar si avanza2:33:36”
Marlon PérezSupergiros m. t.
Johan ColónTenis Star- Calzado Bucaramanga m. t.
Miguel CendalesTenis Star- Calzado Bucaramanga m. t.
Jean Carlos SierraTalento Caribe, Sincelejo m. t.
Alex RamosLiga Córdoba m. t.
Kevin CanoManzana Postobon m. t.
Leandro RodríguezCalzado Bucaramanga m. t.