Inicio Noticias Ruta Pedal Radical el mejor equipo, mientras Alonso Gamero gana el segundo clasificactorio...

Pedal Radical el mejor equipo, mientras Alonso Gamero gana el segundo clasificactorio para la Vuelta a Chile

101
0
COMPARTIR
Foto: Bill Torres
Foto: Bill Torres

Este lauro de prestigio nacional, sin lugar a dudas, le da un fuerte impulso moral al equipo Pedal Radical que se prepara a disputar la próxima edición de la Vuelta a Chile.

Pedal Radical apunta los cañones para cumplir con el  tercer ranking clasificatorio de la Vuelta a Chile 2017 trasladándose a la octava región del país en la histórica ciudad de Chillán, cuenta entre sus filas con el experimentado Claus Plaut campeón nacional e internacional de MTB, Nicolás Cabrera seleccionado nacional de ruta, Martin Caulier seleccionado nacional de MTB, Gonzalo García corredor élite español, Francisco Alessandrini, Luis Felipe Alessandrini , Matías Desmadryl y Pedro Hernández todos dirigidos por el nobel coach UCI Miguel Burgos.

En la segunda etapa del ranking clasificatorio a la Vuelta a Chile 2017. El ciclista del equipo de Buin Mr. Oil, dominó la competencia rutera de esta jornada que se disputó en 120 kilómetros de pista entre Colina – Los Andes – Colina.

El peruano Alonso Gamero, que también se quedó con la clasificación de montaña, ya se había alzado como el ganador con la primera etapa, que se disputó en el trayecto Vicuña – La Serena – Vicuña. Así, tras dos de las cinco competencias que entregan 10 cupos para participar de la Vuelta a Chile 2017, Mr. Oil se posiciona al tope del ranking.

“Fue una carrera muy dura. La pusieron difícil en esta etapa con dos subidas que hicieron exigir al máximo para poder llegar a la meta. Espero lograr llevar a mi equipo a la clasificación, ya que me dan la oportunidad de poder competir”, dijo el ganador Alonso Gamero tras haber cruzado la meta secundado por Ignacio Moyano (Colorado Bike) y Gonzalo Miranda (Team CCA).

La competencia sigue el 12 y 13 de agosto con la tercera etapa del ranking clasificatorio, que se disputará en dos jornadas. Estas serán Coelemu – Chillán Viejo y Chillán – Las Termas, que marcarán justo la mitad de las clasificatorias a la Vuelta a Chile 2017, que se disputará entre el 10 y 15 de octubre, en 9 ciudades del país.

Fuente: Fecichile y Pedal Radical