Inicio Noticias Ruta Videos y fotos* El Team Colombia crece en las subidas del Trentino

Videos y fotos* El Team Colombia crece en las subidas del Trentino

452
0
COMPARTIR

La concentración del Team Colombia en Arco, Italia, terminó este jueves luego de 4 días intensos en los escenarios de Garda Trentino. 18 ciclistas bajo la conducción de Claudio Corti, Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón

 

Jueves, 31 de enero de 2013. La concentración del Team Colombia en Arco, Garda Trentino, Italia, terminó este jueves después de 4 días de trabajo intenso en los escenarios del Trentino. Los 18 ciclistas, bajo la conducción del Manager Claudio Corti y los DT Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón tuvieron la oportunidad de afinar los últimos detalles en vista de su debut en la temporada previsto para el Tour del Mediterráneo el próximo 6 de Febrero. La concentración del equipo estuvo abierta también a la presencia de la prensa los últimos dos días.

 

Artículo

“Fue una experiencia bellísima. El Garda Trentino es en verdad una área hermosa e ideal para andar en bicicleta – declaró el Team Manager Claudio Corti. “Los muchachos se entrenaron todos los días por espacio de 3-4 horas, disfrutando la gran variedad de recorridos a disposición pero en estos días también hemos tenido reuniones importantes sobre el programa de carreras, el régimen alimenticio y entrevistas con la prensa. Una vez más hemos podido ver como los chicos responden de manera extremadamente positiva a nuestro impulso y asimilan perfectamente nuestro sistema de trabajo. Esta concentración fue una experiencia muy positiva gracias a la espléndida relación entre nuestros corredores, que han creado un clima de gran armonía. Nuestro 2013 ha comenzado del mejor modo posible, sin duda alguna”.

 

Durante su permanencia en Trentino, los Escarabajos tuvieron la oportunidad de observar el recorrido de la cronoescalada del próximo Giro de Italia, entre Mori y Polsa y la inédita subida de Sega di Ala, que deberán enfrentar en la última etapa del Giro del Trentino. “Esta área en verdad ha estado perfecta para nosotros, con toda esta exigente cuesta – comentó Darwin Atapuma, vencedor del Paso Pordoi en la última fracción del Giro del Trentino 2012 – y en este caso hemos descubierto dos ascensos importantes y selectivos.”

 

“La subida de Polsa es una escalada regular, muy parecida a las que tenemos en Colombia y sobre la cual me he encontrado muy bien”- declaró Esteban Chaves, el primero en llegar al término de los 19 kilómetros de escalada. “Es una subida en la cual se puede ir a ritmo, adaptada para corredores potentes que hayan recuperado bien en las etapas anteriores. Me gusta mucho”.

 

En el almuerzo final en Polsa, con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el Asesor de turismo de la provincia autónoma de Trento Tiziano Mellarini, el Manager General Claudio Corti expresó su optimismo: “Confiamos en ser protagonistas en las etapas más exigentes del Giro del Trentino y del Giro de Italia. Hemos recibido una carta de invitación para la “Corsa Rosa” y esto representa un paso crucial en nuestro camino. Esperamos estar en la salida de la Vuelta a Polonia, que excepcionalmente partirá del Trentino, para intentar de nuevo conquistar el Paso Pordoi.”

 

Prensa Team Colombia

 

Videos - Entrevistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Fotos

 

Galería de fotos del último entrenamiento