Inicio Noticias Ruta Entrevista* Ramiro Valencia Cossio “Dignidad para nuestro deporte”

Entrevista* Ramiro Valencia Cossio “Dignidad para nuestro deporte”

704
0
COMPARTIR

Ramiro Valencia Cossio, nuevo presidente de Fedeciclismo, apuesta porque los equipos se comprometan un desarrollo adecuado de la actividad y anuncia que la gerencia le será ofrecida a Jorge O. González

 

Martes, 29 de enero. Ramiro Valencia Cossio asumió la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo luego de ser elegido en la asamblea extraordinaria del organismo directivo, el nuevo presidente de Fedeciclismo, apuesta porque los equipos se comprometan un desarrollo adecuado de la actividad y anuncia que la gerencia de la Federación le será ofrecida a Jorge Ovidio González

 

Entrevista

 

El Periódico Deportivo conversó con el nuevo presidente para conocer el nuevo rumbo que tomará la federación deportiva que más títulos mundiales y olímpicos le ha dado al país.


¿Se mantendrán los nombres de los diferentes técnicos de Selecciones Colombia?

Eso no se ha analizado todavía, pero creo que debe haber una dirección deportiva general, que trace unas líneas para ser coherentes con los objetivos que tenemos en todas las disciplinas. También queremos tener entrenadores de las diferentes regiones al servicio exclusivo de la Federación, no que tengan que repartir su tiempo con equipos profesionales, pero es un sueño que tenemos que ir construyendo.


La pista es una de las actividades a la que más le cuesta conseguir patrocinios ¿Tiene pensada alguna estrategia que aumente el ingreso de recursos?

La pista debe ser una de los aspectos fundamentales de desarrollo en el país, debemos ser conscientes de que hay muchas regiones con jóvenes con biotipo y condiciones para las pruebas de velocidad; debemos masificarlo y acompañarlo porque ahí podemos obtener muchos triunfos internacionales.


¿Qué podemos esperar de la Vuelta a Colombia 2013?

Teníamos una programación planeada, pero desde el Gobierno no están solicitando una integración binacional con Ecuador para ver si podemos pasar por ese territorio o iniciar ahí la vuelta; estoy pendiente para conversar con el director de Coldeportes, Andrés Botero, para analizar esta opción, porque seguir esta propuesta demandaría mayor esfuerzo logístico y económico.

Queremos hacer una Vuelta de gran altura, con equipos que respeten la dignidad del ciclista, si se tiene que hacer con 10 conjuntos se hará, pero no habrá escuadras mendigando en los pueblos dónde van a dormir sus corredores.


¿Cuál será su primera gestión como presidente?

En la asamblea pasada se creó la figura de la gerencia, queremos darle a la organización una imagen eminentemente empresarial, y me autorizaron ofrecerle la gerencia a Jorge Ovidio González, queremos mantenerlo en la Federación. Consultamos la opinión del ex presidente para saber qué opina de la propuesta que se le va a hacer y afirmó que le gusta la idea, pero asumiría el cargo si se aceptan algunas condiciones, además, afirmó que si se llega a un acuerdo está seguro de que formará un gran equipo porque conoce Ramiro Valencia C. y le tiene mucha confíanza a su gestión como directivo.

 

Reportaje de César Hernández

 

Reacciones

 

Reacciones

 

El Periódico Deportivo consultó a algunos de los gerentes y entrenadores de los equipos de ciclismo más representativos de Colombia para conocer su opinión por la elección de nuevo presidente de la Federación Nacional.


Luisa Fernanda Ríos, gerente del 4-72 Colombia: “El nombre de Ramiro Valencia le dará más altura a la figura de la presidencia, es un gran gerente, tiene buena reputación y mucho para compartir con el ciclismo”.


Luz Adriana Rodríguez, gerente del GW Shimano, grupo deportivo que compite en varias modalidades ciclísticas: “Fue una elección acertada, es un hombre que con su gestión le ha aportado desde hace varios años al ciclismo, tiene mucha credibilidad, es muy conocido; con él nuestro deporte puede recibir un mayor apoyo político, nuevos patrocinadores y mayor número de competencias internacionales”.


Raúl Mesa, entrenador del EPM Une, con gran prestigio en el ciclismo nacional: “Es una elección muy oportuna, porque se necesitaba un buen reemplazo para Jorge Ovidio González. Ramiro Valencia C. lleva muchos años en el ciclismo, montó el Orgullo Paisa, como gerente de EPM hizo la gestión para patrocinar una Vuelta a Colombia, entonces es nombre me deja satisfecho”.

 

Reportaje de César Hernández