Inicio Noticias Ruta 📸-🎥*Clásica Balboa: Movistar y Proyecta Ing., los equipos que destaparon el champán...

📸-🎥*Clásica Balboa: Movistar y Proyecta Ing., los equipos que destaparon el champán de la victoria

239
0
COMPARTIR
Podio final de la rama femenina

Movistar Team América fue contundente en la VIII Clásica de Balboa, gracias a la actuación de todos sus corredores, particularmente con el antioqueño Alexander Gil que cruzó primero la meta en la segunda etapa y con el caldense Carlos Mario Ramírez quien fue el gran campeón de la carrera, en cuanto a la rama femenina, Diana Carolina Peñuela (UHC Procycling) venció en la última etapa y la bogotana Blanca Liliana Moreno se consagró como la campeona general.

Artículo Mujeres♀🚴Informe hombres🚴Clasificaciones📰Fotos📸Videos🎥

Las primeras en rodar para la segunda jornada fueron las mujeres quienes emprendieron el trayecto desde la vereda Tambores hacia el municipio anfitrión; pedal a pedal recorrieron 9 kilómetros hasta la cabecera municipal donde cerraron su actuación con un circuito de 5 vueltas y cumpliendo 29 kms en total, la resistencia se puso a prueba, y al final quedaron 5 corredoras por delante para definir al embalaje y entre ellas la más veloz fue Diana Carolina Peñuela, la ciclista profesional caldense del equipo norteamericano (UnitedHeatlhCare) seguida de la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team) y de la capitalina Blanca Liliana Moreno (equipo Proyecto Ingenieros- Bic. Olmo) quien había sido la ganadora de la fracción contrarreloj el día anterior por lo cual de esta manera sumó su tercer título general consecutivo en esta temporada tras los obtenidos en las Vueltas a Cundinamarca y Boyacá, junto a ella en el podio estuvieron la tachirense Chacón como ganadora de la montaña y subcampeona general, además de la juvenil quindiana Ana Felisa Correa, ganadora de la metas volantes.


A segunda hora el turno les correspondió a los hombres en categoría Élite y Sub 23. El mismo lugar de partida pero con un tramo adicional, en recorrido hacia el municipio La Celia y circuito en ambos municipios (incluyendo en Balboa). Los ‘Escarabajos azules’ de Movistar mantuvieron su ritmo desde la salida colocando por delante al boyacense Yuber Contreras como ganador de los Premios de Montaña y se consolidaron como el equipo fuerte de la competencia al finalizar con tres corredores en punta, dejando atrás a sus rivales al paso de cada kilómetro. El marinillo Alexander Gil celebró su primera victoria de etapa con su nuevo equipo, seguido del campeón general Carlos Mario Ramírez y de su compañero el boliviano Óscar Soliz. El único corredor de otro equipo que pudo ingresar con el mismo tiempo que ellos fue el caldense Juan Diego Hoyos del nuevo equipo Sundark- Arawak, quien con ese resultado ascendió al 5° puesto de la clasificación general y finalizando como el mejor sub-23.

Otro caldense que subió al podio de premiación como ganador de las metas volantes, fue Luis Miguel Martínez, el manizaleño igualmente a partir de esta renovada competencia se estrena con el equipo SúperGiros, escuadra con la que estará participando en la Vuelta a Colombia.