Inicio Noticias Ruta Sibiu Tour🇷🇴, Et.3: Dos llegadas en alto🛣⛰, y fueron 2 victorias🏁 para...

Sibiu Tour🇷🇴, Et.3: Dos llegadas en alto🛣⛰, y fueron 2 victorias🏁 para Egan Bernal🚴🇨🇴

64
0
COMPARTIR

La segunda llegada en subida en el Sibiu Tour (Categoría 2.1) en Rumania, también fue la segunda victoria para Egan Bernal, y de manera consecutiva. El joven rutero profesional colombiano ha repetido victoria en la tercera etapa del Sibiu Cycling Tour con llegada en alto, esta vez a Paltinis, y consolida su liderato aumentando su ventaja en la clasificación general antes de la última etapa que llegará mañana domingo al centro histórico de Sibiu, ciudad enclavada en la región de Transilvania.

Artículo Etapa2ℹNota Etapa3🆕Clasificaciones📰Video🎥

Ayer viernes Egan Bernal (1997, Androni) se había impuesto en la segunda etapa del Sibiu Cycling Tour (2.1, Rumania), de 160,5 kilómetros con llegada a Balea Lac, a 2.40 metros y de Categoría Especial.

Bernal se ha mostrado superior en una subida final de 23,6 kilómetros al 6,12%. Es la cuarta victoria para el joven colombiano este año, después de ganar dos etapas y la general de Le Tour de Savoie Mont Blanc (2.2, Francia).

El colombiano, en su segundo año de profesional, consolida una gran temporada donde ha sido 9ºen la Vuelta a San Juan, 7ºen Langkawi, 5ºGP Industria&Artigianato, 16º y mejor joven en la Tirreno-Adriático, 4ºen Coppi e Bartali, 2ºen el Giro dell’Apennino y 9ºen Tour of the Alps.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Esa destacada actuación continuó también en la etapa de hoy sábado de parte del equipo Androni. Sidermec- Bottecchia, que en el curso de esta larguísima jornada de 211 kms, trabajó duro para neutralizar una escapada de cinco ciclistas entre quienes figuró el pedalista antioqueño Daniel Jaramillo. En la subida final, Egan Bernal atacó junto al suizo Colin Stussi (Team Roth), y al moldavo Cristian Raileanu (Differdange) y en los últimos tres kilómetros se fue en solitario a cruzar la meta de llegada en el alto de Paltinis.

La joven estrella de nuestrociclismo Colombia suma ya 4 victorias de etapa durante este año en territorio europeo y va camino mañana domingo a repetir lo hecho el mes pasado en el  Tour de Savoie Mont Blanc en Francia, donde además del título general también se llevó para si los premios en las clasificaciones por Puntos y del mejor joven, mientras que en la modalidad de montaña de momento figura en la segunda posición.

Junto a él otro latinoamericano que aspira estar en el podio final, es el sanjuanino Nicolás Germán Tivani quien encabeza la clasificación de metas volantes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com