Inicio Noticias Ruta Vuelta a Nariño, Et.4: La contrarreloj🕚 ratificó a los líderes, las mujeres...

Vuelta a Nariño, Et.4: La contrarreloj🕚 ratificó a los líderes, las mujeres participan

1758
0
COMPARTIR
Crédito🎥Anderson Bonilla

II Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, julio 5 al 9 del 2017

El nariñense, Hernán Aguirre (Manzana Postobon), gano la cuarta etapa y se aferró sólidamente al liderato de la 2ª Vuelta a Nariño- ‘Corazón del Mundo’, después de recorrer en 26 minutos y 35 segundos, los 14.7 kilómetros en ejercicio individual entre Ipiales y Pupiales sobre un terreno semi-ondulado y con temperatura promedio de 13°C. Otros dos nariñenses fueron los ganadores de la etapa: Harvey Cárdenas (juvenil) y Sandro Mora (Prejuvenil), mientras que la ecuatoriana Miryam Núñez fue la mejor tiempo entre las mujeres.

ArtículoClasificaciones📰Recorridos🛣Et.4

Aguirre de 21 años, nacido en Guachucal, Nariño, superó a dos ecuatorianos, al ex líder ecuatoriano Jonathan Caicedo (Coraje Carchense), que era el dominador de la fracción en 9” y por 1’:01” a Jefferson Cepeda (Movistar). La revelación de la prueba el pequeñín, Cristian Tovar (GW Shimano) se hizo a la cuarta plaza con una desventaja de 1’:05”, lo que le sirvió para ratificarse en la segunda posición de la general individual. En la clasificación general, Hernán Aguirre (Manzana Postobon), supera por 1’:21” al pupilo de Chalapud y por 2’:23” a Santiago Montenegro (Coraje Carchense), que se quedan con el podio a un día del final. En la categoría juvenil, Harvey Cárdenas (Volcán Andino), se llevó la victoria, marcando 29 minutos y 4 segundos, dejando la segunda plaza para el líder Joel Fuertes (Movistar-Ecuador) a 11 segundos y tercero Carlos F. Estrada (Empopasto) a 1’:03”, resultado que mantuvo como líder a Joel Fuertes (Movistar), que supera por 1’:37” a Harvey Cárdenas (Volcán Andino) y por 9.22” a Jesús Vallejo (Empopasto), quienes conservaron esas posiciones.

En la categoría Prejuvenil son los pupilos del “Puma” en la Fundación Atapuma), los que siguen dominando ahora con Sandro Richard Mora (Fundación Atapuma), que gano con contundencia la etapa registrando 29 minutos y 13 segundos, apoderándose de la camiseta de la Gobernación de Nariño, como nuevo líder general sobre su compañero Marlon Fernando Castro. En la fracción Mora, superó por 1’:40” a Castro y por 2’:57” al visitante Santiago Rodríguez (Carchi), lo cual le deja a tope de la tabla con solo 6 segundos sobre su compañero Castro y 3’:40” ante el carchense, Rodríguez.

En la rama femenina categoría Élite, la ecuatoriana Miryam Núñez (Her Bikes-Ecuador), es la líder de la prueba con 2’:37 de diferencia ante Leidy Mera (Secretaria Deportes de Nariño) y 5.40 sobre la también local Aura Elena Pérez (Secretaria Deportes de Nariño), mientras que en Infantil Damas lidera Camila Ortega (Nariño), e Isabela Guerrero (Fundación Atapuma).

Por Jairo E. Rodriguez

Clasificaciones Generales
Prejuvenil
1°Sandro R. MoraFundación Atapuma5:12’:55”
2°Marlon F. CastroFundación Atapuma + 06”
3°Santiago RodríguezCarchi-Ecuador + 3’:40”
4°Cristian PastasFundación Atapuma + 6’:17”
5°Hernán D. VelascoPasto Deporte + 6’:41
 Juvenil
1°Joel FuertesMovistar- Ecuador7:18’:46”
2°Harvey CárdenasVolcán Andino + 1’:37”
3°Jesús VallejoSecretaria Deportes Nariño + 9’:22”
4°Jesús ChalapudRocha +16’:02”
5°Carlos F. EstradaEmpopasto +16’:08”
 Elite y Sub23
1°Hernán AguirreManzana Postobon Team8:03’:32”
2°Cristian TovarGW Shimano + 1’:21”
3°Santiago MontenegroCoraje Carchense + 2’:23”
4°Edson CalderónMovistar –Ecuador + 4’:30”
5°Byron GuamaMovistar-Ecuador + 5’:05”

Este domingo el cierre de la prueba después de 175 kilómetros, será entre Mallama y Tumaco con un puerto de tercera en el inicio y luego descenso y llano hasta la meta y que dejará chance para los velocistas. La vuelta a Nariño ha sido respaldada por la gobernación y secretaria de deportes de Nariño con la fundación Darwin Atapuma que se consolida en la realización de eventos ciclísticos, con la orientación de Alex y Remigio Atapuma.