Inicio Noticias Ruta 🎥Clásica de Balboa, Et.1: Podio de lujo con especialistas del crono🕚

🎥Clásica de Balboa, Et.1: Podio de lujo con especialistas del crono🕚

567
0
COMPARTIR
📸Prensa equipo Movistar

La capitalina Blanca Liliana Moreno (Proyecto Ingenieros- Olmo) y el caldense Carlos Mario Ramírez (Movistar América), ambos reconocidas ciclistas con destacadas cualidades para las fracciones contrarreloj, son los respectivos primeros líderes de la 8ª Clásica de Balboa, tras ganar la 1ª de dos etapas, disputada a manera de cronoescalada sobre 14 kms de trayecto entre el cruce de Cachipay (Vía Apia) y la Alcaldía de este colorido municipio ubicado en el centro del departamento de Risaralda.

Artículo🆕Declaraciones💬Clasificaciones📰Video🎥Detalles Et.2🛣

En la reaparición por segundo año consecutivo (luego de casi 20 años) gracias al gran interés e impuso por parte del mandatario local, Jorge Iván Pulgarín Montoya, la Clásica de Balboa arrancó con la participación de 84 ciclistas Élites y Sub-23 (incluidas 19 en la rama femenina) y tuvo al final de su primera jornada,  in verdadero podio de lujo con especialistas del esfuerzo individual.

Entre las mujeres, la bicampeona de la Vuelta a Cundinamarca y reciente campeona de la Vuelta a Boyacá, de nuevo como en esos dos eventos, la de mejor tiempo frente al reloj fue Liliana Moreno del Team Ingenieros- Bic.  Olmo (38:50”) y esta vez logrando muy amplias diferencias respecto a sus rivales. El segundo registro lo impuso la tachirense Lilibeth Chacón del equipo Cycling Girls Team  (40:53”) y el tercero, su compañera Jennifer Medellín (42’:01”).

En la rama masculina doblete para el equipo Movistar América, el supieño Carlos Mario Ramírez (bicampeón nacional sub-23 de contrarreloj2014-2016) impuso el mejor tiempo en 31’:56’’ seguido del marinillo Alexander Gil con 27” más y del sucreño José Serpa de Team SuperGiros a diferencia de 30 segundos. Junto a ellos en el podio por ser el mejor sub-23 clasificado, estuvo el también profesional caldense, John Ánderson Rodríguez del equipo francés Delko Marseille y quien por estos días en su terruño cafetero prepara los que serán sus compromisos del 2° semestre como el Tour del L’Avenir.

El ambiente festivo por el ciclismo en Balboa continua a esta hora de la tarde, con la participación de toda la comunidad en un Gran Ciclo Paseo entre la cabecera municipal, la vereda Tambores y retorno, contando con la compañía del reconocido mejor deportista del siglo XX, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Liliana Moreno comentó para Semilleros Deportivos “Estamos muy contentos en el equipo, con el agradecimiento a nuestros patrocinadores Proyecto Ingenieros, olmo SMP, bicicletas Boyacá Sport, torre Alba sport que son los que hacen posible que estemos acá compitiendo, fue una contra reloj bastante exigente, fueron buenas las sensaciones y hoy logramos la victoria de la Etapa”.

Carlos Mario Ramírez: “Gracias a mi madre por acompañarme hoy. Ella es mi mayor motivación. Venía con grandes expectativas y me siento muy contento con el resultado de la etapa. Quiero agradecer el apoyo de mi madre, quien me estuvo acompañando hoy, porque es mi mayor motivación” afirmó el Ramírez, luego de subir al podio a celebrar su primer triunfo este año, luego de haber ocupado en tres ocasiones el 4° puesto en las etapas CRI de la Vuelta al Valle, la Clásica de Fusa y la Clásica del Caribe.

Argemiro Flórez, Director Técnico, se refirió al rendimiento del equipo diciendo, “hemos venido trabajando de la mejor manera, siempre pensando en nuestro gran desafío como lo es la Vuelta a Colombia. Veo a los muchachos muy motivados y con muy buen nivel”.

El líder Sub 23 J. Anderson Rodríguez, cumplida esta primera etapa, expreso a Semilleros Deportivos “Una contrarreloj bastante exigente, con una subida muy bonita y un recibimiento del público muy bonito también al final de la carrera y pudimos tener un buen balance y ser el líder sub 23”.


Mañana domingo 9, desde las 8:00 a.m. tendrá lugar la segunda etapa en línea, que partirá de la vereda Tambores, seguirá hasta el área urbana de Balboa, de ahí hasta la localidad risaraldense de La Celia, donde se cumplirá un circuito de cuatro vueltas, regresando a Balboa para realizar otro circuito de seis vueltas, hasta completar un recorrido de 74 kilómetros.