Inicio Noticias Ruta Tour de Austria🇦🇹, Et.4: “El Superman” colombiano, retomó su vuelo

Tour de Austria🇦🇹, Et.4: “El Superman” colombiano, retomó su vuelo

77
0
COMPARTIR
📸Foto: Astana- EXPA Pictures / Tour Austria

LXIX Tour de Austria (Cat. 2.HC / Cont. EU), julio 2 al 8 de 2017

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Team) ha vencido hoy en la cuarta fracción del 69° Tour de Austria (Cat. 2.HC/ Cont. EU), jornada corta sobre 82,7 kilómetros pero durísima desde Salzburg y con final en el puerto de Kitzbüheler Horn, de Cat. Especial, por consiguiente considerada la etapa reina que ha modificado la clasificación la cual ha pasado a ser liderada por el local Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), con López parcialmente 3°.

Artículo🆕Clasificaciones📰Videos 🎥

En una formidable presentación, Miguel Ángel atacó a 4 kilómetros de la meta junto con el estonio Rein Taaramäe (Team Katusha), quien no aguantaría el ritmo de López, por lo que se debía conformar con mirar desde atrás como el colombiano celebraba su 7ª victoria como profesional y su primer triunfo en esta sufrida temporada para él.

En la subida al Kitzbüheler Horn (sobre 1.670 metros de altitud y donde ya había ganado tres años el también Dáyer Quintana), el “Supermán” López ha ganado luego de poco más de dos horas de carrera, tomándole 17” al nuevo líder Stefan Denifl (2º en su Tirol natal), y luego a 50” finalizó un cuarteto encabezado por el integrante de la selección italiana Giulio Ciccone (Bardiana CSF), con el propio Rein Taaramäe y en el que también ingresó el gallego Delio Fernández (Delko-Marseille), quien ahora es segundo en la clasificación general a 41° mientras que López de momento y a falta de dos muy largas etapas es 3° a56”, además de 2°en la montaña y y también 3°por Puntos.

El prometedor “Escarabajo” boyacense de 23 años solo lleva 11 días de competición este año pues no se ponía su primer dorsal de la temporada en junio tras ocho meses sin competir. Una nueva caída le obligaba a abandonar el Tour de Suiza en la quinta etapa y se fracturaba un dedo. Su objetivo original era disputar el Tour de Francia y ahora se ha reconducido a la Vuelta a España.

La Vuelta a Austria continuará este viernes cuando se corra la quinta etapa que consta de 212,5 kilómetros y 3.258 metros de altitud entre St. Johann y Alpenbdorf.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com