Inicio Noticias Ruta 📸🎥*Sibiu Tour, Et.1: En Rumania, colombianos continúan de romance con la victoria

📸🎥*Sibiu Tour, Et.1: En Rumania, colombianos continúan de romance con la victoria

162
0
COMPARTIR
📸©Dragoş Dumitru

Edwin Ávila, el campeón colombiano de ruta 2016, ha ganado hoy en solitario la primera etapa del Sibiu Cycling Tour, competencia por etapas con categoría 2.1 del calendario europeo que cumple su 7ª edición por carreteras de la Región de Transilvania en Rumania y de la que el integrante del conjunto norteamericano Team Illuminate, ha pasado a ser el líder general.

Artículo🆕Declaraciones💬🚴Edwin Ávila🏁Clasificaciones📰📸Fotos y Video🎥

Luego de la jornada prólogo contrarreloj de 2 kms que fue ganada ayer por el especialista italiano Andrea Palini (Androni Giocattoli) y en la que el mejor colombiano fue Carlos Alzate (UnitedHealthcare) 3° a4”, este jueves la primera y muy extensa etapa tuvo lugar en la ruta Sibiu-Blaj-Miercurea Sibiului-Sibiu, sobre 212 kms de recorrido, los cuales fueron encarados casi todos en fuga por el bogotano Edwin Ávila junto al alemán Moritz Fußnegger (0711 | Cycling), su compañero de aventura desde el km30 cuando ascendían a a Şeica Mare, (el 2°de un total de 7 pasos puntuables de montaña de categoría C). Apelando a sus dotes de gran rodador en la pista, el bicampeón mundial Por Puntos y el muy sub-23 teutón, rápidamente abrieron brecha tomando en el primer cuarto de carrera, una diferencia de 2 minutos, la cual aumentaron a 8 minutos en mitad del recorrido y ventaja que lograron estabilizar en 5 minutos a falta aún de 80kms para la meta.

Con un inesperado cambio de clima y viento fuerte mezclado con lluvias, Los dos escapados se repartían los premios entre ellos, Ávila ganando los sprints y Fußnegger en la montaña, así fue hasta el último ascenso a Apoldu (a 40km de meta) y con un hueco de 2:45 ante el pelotón, Ávila atacó a su compañero y se lanzó en solitario, mientras que el pelotón tomó un respiro tras el último sprint intermedio, permitiendo a Ávila ampliar su ventaja a cuatro minutos a 20 kilómetros del final. Sólo entonces los equipos de los velocistas reaccionaron y comenzaron a perseguir en serio, pero él en una verdadera contrarreloj hasta la línea final logró mantener una ventaja de 43 segundos y pudo celebrar una fantástica victoria en solitario, esa ventaja combinada con los segundos de bonificación fueron suficiente para que el colombiano se convirtiera además de primer ganador de etapa, en el primer colombiano en la historia del Tour de Sibiu, que llevará la camiseta amarilla del líder (como lo hizo el pasado mes de marzo cuando ganó igualmente la primera etapa en el Tour de Taiwán), esta vez mañana viernes para la segunda fracción que será entre las localidades de Sibiu y Bâlea Lac sobre 160 kilómetros.

Tras la desaparición del Tour Rumania (Una de las 10 más antiguas del mundo pero que en 2013 celebró su última edición), el Tour del Distrito de Sibiu en solo siete años ya ha llegado a posesionarse como la primera y única prueba por etapas en territorio rumano con calificación 2.1, cuenta con la participación de 114 profesionales de 20 equipos, quienes enfrentarán una ruta total de 734 km, de los cuales 102 son en ascenso para superar 14 picos de tipo C, una clase B, tres picos de tipo A y una categoría especial. Los premios otorgados por el Circuito de Sibiu ascenderán a más de 27.000 euros, más los más de 740 puntos UCI.

Justo 30 días atrás fueron la dupla de “Escarabajos” del equipo Androni- Giocattoli, Rodolfo Torres y Egan Bernal los que en ese país, dominaron por 2°año consecutivo la 2ª edición del Tour al Distrito de Bihor, hoy es Ewin Ávila, quien de extraordinaria manera y con su particular maillot negro (sin ninguna publicidad) suma su quinta victoria de temporada (incluida una nacional), tras ganar dos etapas en el Tour de Taiwán y una en el Tour d’Azerbaïdjan, con las cuales de momento es el tercer colombiano con más triunfos en lo que corrido del 2017, tras los dos “estrellas worldtour”, Fernando Gaviria y Nairo Quintana.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Edwin Ávila dijo: “Quería ganar la etapa de hoy, pero no esperaba hacerlo de esta manera, es mi primera victoria en Europa, hice un ITT de 40 kilómetros al final, primero me dijeron que la diferencia era sólo Aproximadamente un minuto, luego lo corrigieron a cuatro minutos, y yo sabía que si le daba todo lo que tenía, podría tener una oportunidad. Voy a tratar de defender las camisetas, especialmente el amarillo, en las próximas etapas – que será Ser duro ya que soy mejor conocido como un tipo rápido, pero no soy un colombiano por nada”.

Audio

Chris Johnson, director Team Illuminate, añadió: “Siempre estamos montando de manera agresiva y queríamos probar algo con Edwin hoy, pero no era el plan para él ir en el descanso, pero cuando tenían una ventaja de seis minutos, Decidimos ir por ella. El otro jinete nos dijo temprano que se sentaría después del último sprint de montaña, y era bueno saberlo de antemano.

Hemos venido a competir por la victoria. Ya hemos ganado puntos en cuatro carreras este año y hemos terminado en segundo lugar en Corea, así que realmente queremos conseguir esa elusiva camiseta amarilla. “El maillot verde Moritz Fußnegger estaba agotado, pero Feliz: “¡Estoy realmente maltrecha! Fue un largo escenario con lluvia y viento. Ambos luchamos por los puntos de montaña, pero vencié a Ávila por un punto. Ahora es mi objetivo ganar esta camiseta verde, y el equipo me ayudará a defenderla mañana. Lo tomaremos día a día, y será difícil, pero podemos hacerlo”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com