Inicio Noticias Ruta El tricolor colombiano «desafía el tiempo» en la Wilier Twinblade

El tricolor colombiano «desafía el tiempo» en la Wilier Twinblade

695
0
COMPARTIR

Con motivo de la primera salida al aire libre del Team Colombia montando sus nuevas bicicletas para la temporada 2013 – Wilier Triestina Zero7, los Escarabajos montaron su bici para las pruebas contrarreloj.

 

Jueves, 24 de enero. Con motivo de la primera salida al aire libre del Team Colombia montando sus nuevas bicicletas para la temporada 2013 – Wilier Triestina Zero7 -, llegó también el momento de revelar la fuera de serie que acompañará a los Escarabajos en las pruebas contrarreloj.

 

Es una Wilier Triestina Twinblade (clic aquí para descargar el perfil técnico), exclusiva totalmente para los muchachos de Claudio Corti en las pruebas cronometradas del 2013: es imposible, en efecto, no reconocer sobre el cuadro Top de la gama de la casa de Rossano Véneto los colores del tricolor colombiano, brillantes sobre el fondo negro y que caracterizan de manera inconfundible las formas aerodinámicas de esta bicicleta firmada Wilier.

 

La dotación técnica principal de la Twinblade consiste en el control del flujo de aire y en la recuperación de la energía normalmente dispersa con la deformación de los rozamientos. Los huecos del cuadro y del tenedor delantero están a una distancia que permite anular la interferencia generada por la turbulencia generada por las ruedas. Los frenos AeroBrake posteriores están colocados debajo de los huecos horizontales, evitando la acción del aire sobre ellos gracias a un mecanismo en carbono.

 

La Twinblade utiliza también un sistema innovador en cuanto a la regulación de la longitud del cuadro, que conserva siempre e invariable, la distancia entre el cambio y la casetera de los piñones y el dispositivo de fijación de la caña del sillín está integrado al cuadro, por lo que resulta absolutamente neutro desde el punto de vista aerodinámico

 

La aparición en carrera de los nuevos cuadros Twinblade, está prevista para el próximo 7 de Febrero cuando los Escarabajos estarán empeñados en la segunda etapa del Tour del Mediterráneo en Francia, una cronómetro por equipos desde Villa d’Agde a Sete (24 Kms).

 

Prensa Team Colombia