Inicio Noticias Ruta Renovado Comité Ejecutico de la FedeCiclismo, Valencia Cossio presidente

Renovado Comité Ejecutico de la FedeCiclismo, Valencia Cossio presidente

714
0
COMPARTIR

Se realizó la Asamblea electiva de la Federación Colombiana, que tuvo como objetivo elegir el nuevo comité ejecutivo para los próximos cuatro años, el antioqueño Ramiro Valencia es el nuevo presidente.

 

Bogotá, jueves -24 de enero. Se realizó la Asamblea de la Federación Colombiana, que tuvo como objetivo elegir el nuevo comité ejecutivo para los próximos cuatro años, el antioqueño Ramiro Valencia es el nuevo presidente para el periodo 2013 – 2017.

 

Artículo

La Asamblea de carácter extraordinario, y a la que fueron citadas todas las ligas de ciclismo del país, contó con la presencia de un representante de Coldeportes Nacional y de Baltazar Medina, como presidente del Comité Olímpico Colombiano.

 

Finalizada la Asamblea que se efectuó en las instalaciones del Hotel Estelar La Feria en la capital del país, estos son los siete dirigentes elegidos, de manera unánime por los representantes de las Ligas, para integrar el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo para el periodo 2013 – 2017: Luis Ramiro Valencia Cossio (Antioquia) nuevo Presidente, Agustín Moreno Aristizábal (Caldas) Primer Vicepresidente, el General de la Policía Rodolfo Palomino López (Santander) Segundo Vicepresidente, Jorge Mauricio Vargas C. (Boyacá – Vocal), Hernando Zuluaga Ariztizábal (Valle -Vocal), Andrés Betancur González (Bolívar – Vocal) y Jaime Silva Barreto (Bogotá – Gerente General en Postal Express – Vocal), los primeros tres continúan del anterior, y los cuatro últimos son nuevos en ese Comité.

 

De igual manera fueron elegidos Juan Carlos Otero como el nuevo Revisor Fiscal y Rene Romero como su suplente, mientras que para integrar la Comisión Disciplinaria fueron nombrados María Amalida Fernández y Jaime Garzón. Terminada la elección, se realizó el primer comité ejecutivo con los nuevos miembros para nombrar los cargos de presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y los cuatro vocales.

 

24 ligas en total tuvieron voz y voto para decidir el nuevo comité ejecutivo: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Magdalena, Meta, Liga Militar, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle. Las ligas de Amazonas, Arauca, Caquetá, Guajira y Huila, participaron con voz pero no voto, por no tener la documentación completa ante Coldeportes Nacional.

 

La Asamblea servió como despedida del presidente Jorge Ovidio González Longas, luego de prestarle 12 años de servicio a la Federación y al ciclismo colombiano.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Ramiro Valencia

 

El antioqueño Ramiro Valencia Cossio, es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de la reunión que sostuvieron los nuevos miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo.


Valencia Cossio, es un reconocido dirigente y político antioqueño, conocido en el ciclismo como uno de los creadores del programa Orgullo Paisa y del equipo Epm-Une, es abogado de profesión, de la Universidad Pontificia Bolivariana, miembro de las juntas directivas de Empresas Públicas de Medellín, Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, Beneficencia de Antioquia, (Presidente), Empresas Departamentales de Antioquia (EDA), Instituto para el desarrollo de Antioquia (IDEA), Fondo Ganadero de Antioquia (Presidente), Consejo Superior de la Universidad de Antioquia (Presidente),  además de ser presidente de ISA, ISAGEN, ECOPETROL, Epm Bogotá y Emtelsa.

 

Actualmente ejerce como presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicación CCIT, miembro de las juntas de Avianca. Open, Card, Termotecnia, Mac y Coexito. Profesor Universitario de la Universidad San Buenaventura, facultad de Derecho Laboral y de la Universidad Autónoma Latinoamericana, facultad de derecho, derecho comercial y derecho laboral.


Ha ocupado los cargos de:

  • Alto consejero presidencial 2002
  • Ministro de minas y energía 2001
  • Gerente General Empresas Públicas de Medellín 1998 al 2000
  • Embajador de Nueva Zelanda 1995-96
  • Gobernador de Antioquia 1994-95
  • Gerente (E) Fábrica de Licores de Antioquia)
  • Secretario General de Medellín 1988 al 1990
  • Alcalde de Medellín 1988 y 1990

Hoja de vida

  • Nombre: Ramiro Valencia Cossio
  • Estado civil: Casado
  • Lugar de nacimiento: Medellín
  • Fecha de nacimiento: Agosto 23 de 1945
  • Profesión: Abogado
  • Edad: 67 años

 

Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas