Inicio Noticias Ruta Noti-Ciclismo Latinoamericano

Noti-Ciclismo Latinoamericano

1355
0
COMPARTIR

Luego de realizada la reelección en la Copaci, lo mismo ha sucedido en las Federaciones de varios países Latinos, siguen los problemas en ciclismo chileno, y se alistan importantes eventos en toda América Latina.

 

Miércoles -23 de enero. Luego de realizada la reelección en la Copaci, lo mismo ha sucedido en las Federaciones de México, Bolivia y Brasil, mientras que el ciclismo de Chile y de Ecuador trata de salir de sus problemas. Por su parte Rep. Dominicana, El Salvador, Argentina, Guatemala, Uruguay y Costa Rica alistan importantes eventos para el próximo mes de febrero en el que también se estará llevando a cabo el Campeonato Panamericano Élite de Pista. Por último la lamentable noticia del fallecimiento de una gloria del ciclismo ecuatoriano.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Brasil

 

 

Reelegido José Luiz Vasconcellos al frente de la Confederación Brasileña

 

Curitiba- Brasil, miércoles -23 de enero. Con 21 votos el paranaense, José Luiz Vasconcellos, fue reelecto en la presidencia de la Confederación Brasileña de Ciclismo para el período 2013 – 2016, trascendió en la asamblea realizada el sábado último en esta ciudad.

 

La reelección de Vasconcellos respalda al gran trabajo realizado por él y su equipo en el período precedente, con el valioso apoyo de las federaciones afiliadas, artífices del crecimiento del ciclismo brasileño en los últimos años.Al conocerse el resultado de la votación, Vasconcellos agradeció la confianza depositada en él por parte de los presidentes de las federaciones que respaldaron su trabajo.

 

Acompañarán a Vasconcellos en los próximos cuatro años Gilvan Costa (Primer vicepresidente) y Santo Vidal (Segundo vicepresidente), quienes recibieron el apoyo de 21 de las 27 federaciones participantes. La permanencia de Vasconcellos al frente de la Confederación Brasileña, respalda la decisión de la UCI y la Copaci de designarlo como ente de relaciones entre ambas entidades internacionales y el Comité Organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

 

Prensa Confederación Brasileña

Bolivia

 

Ciclismo boliviano reelige a Gualberto Escobar como presidente

 

Oruro- Bolivia, miércoles -23 de enero. El ciclismo boliviano reeligió al paceño Gualberto Escobar como presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) para la gestión 2013-2017 el sábado pasado en la ciudad de Oruro. El dirigente informó que en esta gestión se organizarán un total de 39 pruebas nacionales en las especialidades de Bicicross, Pista, Ruta y Bicimontaña.

 

El directorio del ciclismo boliviano es el siguiente: Gualberto Escobar (Presidente), Baylon Becerra (Vicepresidente), Édgar Herrera (Secretario general), Marco Torrico (presidente de la comisión técnica), Reynaldo Guzmán (comisión de pista), Cristóbal Bustos (Ruta), David Padilla (MTB-XC), Omar Hernández (MTB-DH), José Beltrán (BMX), Cristian Conitzer (Comisarios) y Adalid Fuentes (Vicepresidente de la comisión comisarios).

 

Diario la-razon.com

México

 

Edgardo Hernández, reelecto en la FMC

 

Miércoles -23 de enero. El oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya fue reelecto como presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para el periodo 2013-2017, en la Asamblea General celebrada este martes en La Paz, Estado Baja California Sur.

 

Con 17 votos a favor y una abstención, de las 22 asociaciones estatales de ciclismo que se encuentran al corriente en sus obligaciones estatutarias, por primera vez en la historia del ciclismo nacional se dio una reelección en la FMC.

 

El nuevo consejo directivo de la FMC para el periodo 2013-2017 quedó integrado por: Presidente, Edgardo Hernández Chagoya, de Oaxaca; Vicepresidente, Rolando Arreola Castillo, de Nuevo León; Secretario, Jesús Enrique Velásquez, de Sinaloa; Tesorero, Christian Valenzuela Zamudio, de Baja California Sur; Comisario, José Antonio Vallejo Almagre, de Guanajuato; y Vocal, Adrián Alberto Saldaña Sánchez, de Campeche.

 

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), felicita a Edgardo Hernández Chagoya por su reelección al frente de la Federación Mexicana de Ciclismo para el período 2013-2017. El presidente de la Copaci, José Manuel Peláez, en su mensaje reconoce los resultados positivos de Hernández Chagoya y su equipo en estos últimos años, al tiempo que le hace llegar ¨su más cálida felicitación¨.

 

Chile

Medallista panamericano da positivo e incrementa la crisis en el ciclismo austral

Miércoles -23 de enero. El pedalero Gonzalo Miranda resultó «no negativo» por estanozolol y se suma al caso del sub23 chileno Vicente Muga. Cuando Muga, en diciembre pasado, dio positivo por el anabolizante boldenone nadie imaginaría que ahora llegaría otra mala noticia para la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile (Fedecichile).

 

Es que ahora es el seleccionado nacional Gonzalo Miranda quien también arrojó «no negativo» por la hormona estanozolol, la misma sustancia que condenó hace un par de años a otro de los pedaleros criollos: Marco Arriagada. Miranda había ganado la medalla de oro con la cuarteta de persecución en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

 

La muestra fue tomada en un examen selectivo llevado a cabo en octubre pasado para la primera fecha del clasificatorio de la Vuelta Chile. Al momento de enterarse de la notica, el deportista del equipo Head Focus solicitó la contra-muestra y se retiró de la tercera jornada clasificatoria de la Vuelta Chile 2013, que se disputó en Osorno recientemente.

 

De realizarse su suspensión -que constaría de entre dos a cuatro años- se generará un gran conflicto para el equipo nacional de pista, ya que Miranda sigue siendo parte de la cuarteta que competirá en los Juegos Sudamericanos, ODESUR, de Santiago 2014. Jimmy González, entrenador de la selección pistera señaló al respecto: «Es una lástima, porque Gonzalo es un grande de la pista. Nos quedamos sin un buen ciclista, pero afortunadamente tenemos recambio, con jóvenes como Edison Bravo, Cristóbal Olavarría y José Luis Rodríguez. También está volviendo Enzo Cesáreo». De todas formas, los otros tres integrantes del grupo siguen intocables y son Luis Sepúlveda, Pablo Seisdedos y  Antonio Cabrera.

 

Copa Quaker Cannondale “Nevados de Chillán”, marzo 16 y 17

Para los días los 16 y 17 de marzo del 2013 se realizará en Chile, la competencia de Mountain Bike (XCO y DH) Copa Quaker Cannondale “Nevados de Chillán”, en las pistas y bosques de sky de este paraíso turístico austral.

 

Es una competencia clase 1 UCI que contará con la presencia de bikers de México, Brasil, Argentina y Colombia entre otros. Informes e inscripciones José Eugenio Moreno. Director Comunicaciones Cannondale Chile: Tel. 56-2-22153470, Email: jemoreno@cannondale.cl, Web: www.intercycles.clwww.copaquakercannondale.cl

 

La Vuelta a Chile 2013 ya tiene nuevas fechas

La tradicional competencia pedalera del país austral ya definió sus nuevas fechas, luego de diversos cambios. La Vuelta Chile que por calendario UCI figuraba del 31 de enero al 10 de febrero, quedó definitivamente para correrse entre el 5 y el 14 del mes de abril.

 

El certamen contará con la participación de 10 equipos chilenos y 10 extranjeros. “Nosotros tenemos la intención de invitar a cuatro equipos europeos: uno de Italia, uno de España, otro de Portugal y otro francés, además de un equipo de Estados Unidos y otro de México. A ellos se sumarán cuatro equipos sudamericanos”, comenta el gerente deportivo de Fecichile, Víctor Garrido.

 

El ex ciclista también destaca que el recorrido partiría en Puerto Montt, aunque no se descarta otro lugar: “Nos agrada mucho la posibilidad de tener una primera o segunda etapa hacia el volcán Osorno, partiendo desde Puerto Montt, Puerto Varas u Osorno”. Asimismo, el cierre de la prueba podría ser frente al Palacio de La Moneda o en el Parque Forestal.

 

Por otra parte, se gestiona que la prueba tenga un reconocimiento de la UCI, que hoy sólo reconoce a la antigua federación. “Todavía no está resuelto, ya que aún no hay un pronunciamiento oficial, pero la Vuelta se va a hacer igual”, expresa Garrido, quien agrega que “esta nueva federación se caracteriza por ser muy prolija y tiene ganas de hacer una competencia con estándares internacionales”. Por ahora, el principal auspiciador será el IND, mientras que el COCh actuará como patrocinador.

 

El Gráfico de Chile

 

»Costa

 

 

Guatemala

 

Apertura de temporada 2013 – Primera Clásica Ruta

El 26 y 27 de enero se realizarán las primeras clásicas de ruta para las categorías Elite, Sub23, Femenina, Juveniles y Cadetes, por parte de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

 

Con estas dos fechas dará apertura a la temporada del 2013 en la disciplina de ruta. Se contara con la participación de las Asociaciones Departamentales así como equipos de marca.

 

Se contará con el apoyo total de Cervecería Centroamericana consistente en la, infraestructura e hidratación de los atletas con sus productos Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive

 

Sábado 26 de enero:

  • Categorías: Cadetes – Juvenil (masculino y femenino) y Élite femenino.
  • Lugar de la competencia: Circuito Corto  CEFEMERC, Quetzaltenango.
  • Fecha: sábado 26 de enero del 2013.
  • Kilometraje:   3kms cada vuelta.           – Cadetes: 15 vueltas (45 kms), – Juvenil y Élite Femenina: 20 vueltas (60 kms)
  • Línea de salida y Meta final: Frente a Gasolinera Shell de Autopista.
  • Hora de inicio: 9:00 am Punto de reunión: Gasolinera Shell de Autopista.
  • Circuito Corto CEFEMERC       (3 km cada vuelta).
  • Metas volantes Juvenil (masculina y femenina) y Femenina Élite

 

Domingo 27 enero:

  • Categoría: Élite y sub 23 masculino.
  • Lugar de la competencia: Circuito Autopista de Los Altos.
  • Fecha: Domingo 27 de enero del 2013.
  • Kilometraje: 10 vueltas = 105 kms.
  • Línea de salida y meta final: Frente a Gasolinera Shell de Autopista.
  • Hora de inicio: 9:00 horas
  • Metas volantes: Lugar: Frente a  Gasolinera Shell. 1ª vuelta 3 y 2ª vuelta 7.
  • Premios de montaña: Lugar: Contra meta (Gasolinera Shell) 1ª vuelta 5 y 2ª vuelta 9. (3ª Categoría).

 

R. Dominicana

 

Recorrido de la Vuelta Independencia Nacional en Dominicana

El Ingeniero Juan Luis Rodríguez, Presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), presentó el recorrido que tendrá la XXXIV Vuelta Independencia Nacional, prevista del 20 al 27 de febrero de 2013. La edición 34 del “giro quisqueyano” contará con la participación de varios equipos internacionales que llegarán desde Cuba, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Colombia, el país con más títulos logrados en esta competencia que hace parte del calendario continental UCI América.

 

Hace un año, Colombia fue representada por el equipo UCI Continental América EPM-UNE encabezado por Jaime Vergara, ganador de la última etapa, un circuito en Santo Domingo. La general, fue para el local Ismael Sánchez (Comisión Nacionald de Energía), por delante del colombiano, Robigzon Oyola (EPM-UNE), a 1 minuto 31 segundos.

 

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) dejó establecida la ruta completa de la edición 2013 que comprenderá nueve etapas y un recorrido total de 1001 kilómetros. Asimismo, Rodríguez expuso que el evento estará más orientado a dar a conocer el amplio turismo existente en República Dominicana, que incluye la presentación de las hermosas playas y paisajes, así como los recursos naturales y ecológicos existentes en el país. «Por esto la Vuelta Ciclística Independencia 2013 tocará lugares como Samaná, Las Terrenas y Constanza», sostuvo.

 

Señala en su mensaje el máximo dirigente del ciclismo dominicano, que cualquier información adicional del giro quisqueyano podrá encontrarse en la siguiente página en internet: www.fedoci.com

 

Recorrido Vuelta Independencia.

Eta. 1

Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo

146 kms

 

Eta. 2

Santo Domingo-Las Terrenas

151 kms

 

Eta. 3

Samana-Sánchez-Arenoso-San Francisco-Salcedo

136 kms

 

Eta. 4

Moca-Santiago-Mao-Santiago

140 kms

 

Eta. 5

Santiago-La Vega-Jarabacoa-Constanza

96 kms

 

Eta. 6A

Bonao-Villa Altagracia-Santo Domingo

79 kms

 

Eta. 6B

Contrarreloj Individual Mirador Sur

20 kms

 

Eta. 7

San Cristóbal-Bani-Azua-Bani

137 kms

 

Eta. 8

Circuito Jardín Botánico

96 kms

 

Total 1001 km

Salvador

 

Presentan Vuelta Ciclista a El Salvador Gatorade 2013

San Salvador, miércoles -23 de enero. Rubén Contreras, presidente del Comité Organizador de la Vuelta Ciclista a El Salvador Gatorade 2013, junto al Ingeniero Salvador Martínez, presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, y Mauricio Bonet, de Gatorade, patrocinador oficial del evento, dieron detalles sobre la realización de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a El Salvador Gatorade 2013 y equipos participantes.

 

El evento, catalogado como la máxima cita deportiva del 2013 en ese país, recorrerá las tres zonas de El Salvador, desde el 27 de febrero al 8 de marzo, y reunirá a más de cien ciclistas provenientes de 26 países, entre ellos Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovenia, España, Guatemala, Italia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Rusia, Suiza y Ucrania; entre otros”.

 

Rubén Contreras afirmó que “el espectáculo está garantizado a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, pues contaremos con pedalistas élite de gran renombre a nivel mundial”. Agregó que la Vuelta Ciclista es una ventana al mundo ya que será televisada en diferentes países, los cuales apreciarán importantes lugares turísticos de El Salvador. Junto a Evelyn García, las ciclistas salvadoreñas Xenia Estrada, Iris Díaz y Natalia Majano dirán presente en la próxima edición.

 

Pasta Zara – Cogeas – Manhattan, con equipo de lujo

Encabezado por la campeona mundial de ciclismo, la estadounidense Amber Neben, el equipo Pasta Zara – Cogeas- Manhattan, será sin duda, uno de los grandes protagonistas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a El Salvador 2013. Estará integrado por las italianas Giada Borgato y Rossella Callovi; las lituanas Inga Cilvinaite, Edita Janeliunaite y Agne Silinyte; las norteamericanas Amber Neben y Amber Pierce; y la salvadoreña Evelyn García.

 

Amber Neben, nacida el 18 de febrero de 1975, ciclista estadounidense que ganó el campeonato del mundo UCI en contrarreloj en 2008 y el campeonato nacional de Estados Unidos en 2003. Sus más sonados triunfos en las carreras por etapas los ha obtenido en el Tour de Gracia en 2002, el Tour du Montreal en 2003 y un doble triunfo en el Tour de l’Aude, en 2005 y 2006.

 

En el 2012, Amber Neben cosechó triunfo valiosos, entre ellos, la medalla de oro en el campeonato panamericano de Mar del Plata en Argentina; cuarto lugar en la pasada edición de la Vuelta a El Salvador; primer lugar en la contrarreloj por equipos en el campeonato mundial UCI 2012, junto a las ciclistas Ellen van Dijk, Charlotte Becker, Evelyn Stevens, Ina-Yoko Teutenberg y Trixi Worrack.

 

Apoyo total del FOVIAL a la Vuelta Ciclista a El Salvador

San Salvador. En un hecho sin precedentes en toda la historia de las grandes Vueltas Ciclistas a El Salvador, el Director Ejecutivo de FOVIAL, Arquitecto Eliud Ayala, garantizó el apoyo total de esta entidad a la realización de la próxima edición de la Vuelta a disputarse del 26 de febrero al 8 de marzo.

 

Atendiendo el llamado del presidente del Comité Organizador Rubén Contreras, el funcionario se reunió la pasada semana con el Licenciado Jimmy Escobar, encargado de seguridad de la Vuelta, a quien confirmó el apoyo total de la institución, tanto en las obras de recarpeteo y bacheo de algunos tramos afectados, de la actual red vial salvadoreña a utilizarse en la edición 2013 del giro cuzcatleco.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de FOVIAL, Arquitecto Eliud Ayala, acompañado del gerente técnico Medardo Calderón, externaron su compromiso al tiempo que garantizaron al comité organizador todo el apoyo. “Haremos hasta lo imposible por recuperar las vías que la Vuelta Ciclista a nuestro país recorrerá”, anticipó Ayala. Eliud Ayala confirmó que entre las arterias a rescatar están los tramos San Martin – Cojutepeque, Mercedes Umaña – Berlín, Los Naranjos – La Majada – Juayua, y la zona del litoral entre San Luis Talpa y el Puerto de la Libertad (tramo donde la ciclista norteamericana Amber Neben, perdió el liderato en la quinta etapa de la vuelta 2012, debido a una caída ocasionada por un bache). y así evitar todos aquellos elementos negativos, o peligros extras para todas las ciclistas participantes.

 

De esta manera, la próxima edición de la Vuelta Ciclista a El Salvador, dejara un legado no solo en lo deportivo, en esta ocasión serán los habitantes de las comunidades y ciudades que gozaran de la recuperación de las calles y carreteras que el Fondo de Conservación Vial de El Salvador reparará.

 

Manuel Rebollo, Prensa Ciclismo

Argentina

 

Llega la tradicional prueba ciclística Doble Bragado

Buenos Aires, lunes –enero 28. El próximo sábado 2 de febrero se dará a la tradicional Doble Bragado, será la edición número 78, según confirmó Oscar López, Presidente del Club Ciclista Nación organizador de la prueba.

 

La 78ª Doble Bragado volverá a contar con un prólogo previo, que se disputará el sábado 2 de febrero en el Partido de Tigre, contará con 15 vueltas a un hermoso circuito y televisación en vivo de varios trayectos y todas las llegadas. Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, en donde se realizará la concentración y el chequeo de los equipos participantes, el 3 de febrero se largará la clásica competencia que en su primera etapa llegará a Mercedes.

 

Con una etapa más, agregada desde el año pasado, la «Clásica del Oeste» suma un total de 1315 kilómetros, en la que correrán 99 ciclistas, agrupados en 11 equipos compuestos por 9 corredores cada uno. En la prueba participarán los siguientes equipos: Municipalidad de Tres de Febrero, Municipalidad de Mercedes, Municipalidad de Chivilcoy, Municipalidad de 25 de Mayo, Buenos Aires La Provincia, Ciudad de Bolívar, Cycles Club Bragado, Agrícola Noroeste, Italomat – Dogo, Norpatagónico y Ciudad de Junín.

 

La llegada está prevista el domingo 10 de febrero en horas del mediodía y la máxima novedad es que será en Av. 9 de Julio y Avenida de Mayo, en pleno centro porteño, donde se espera un gran marco de público. Este es el detalle del recorrido para la 78 edición:

 

  • 2/02 – Prólogo  Partido de Tigre
  • 3/02 – 1ª Etapa  3 de Febrero – San Andrés de Giles – Mercedes 133 km.
  • 4/02 – 2ª Etapa  Mercedes – Salto- Pergamino 207 km.
  • 5/02 – 3ª Etapa Pergamino 133 km. (circuito urbano)
  • 6/02 – 4ª Etapa  Pergamino – Salto – Chacabuco – Chivilcoy 172 km.
  • 7/02 – 5ª Etapa  Chivilcoy – 25 de Mayo – 9 de Julio 180 km.
  • 8/02 – 6ª Etapa  9 de Julio – Gral. Viamonte – Bragado 172 km.
  • 9/02 – 7ª Etapa  Bragado – Contra Reloj 17 km – Circuito Urbano 105 km.
  • 10/02 -8ª Etapa Bragado –Ciudad de Buenos Aires 213 km.

Juan Ignacio Majluf,  Prensa Ciclismo

 

 

 

Copa Internacional Shimano “Juan Manuel Fangio” de MTB

 

Balcarce, Argentina.- La ciudad de Balcarce será epicentro el 2 y 3 de marzo de la Copa Internacional Shimano “Juan Manuel Fangio” de Mountain Bike (MTB), que ha sido incluida en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Dicha fecha además marcará el comienzo de la Copa Buenos Aires Shimano de Cross Country y Cross Eliminator 2013.

 

Este espectáculo deportivo, que contará con la participación de los principales exponentes de esta disciplina, es organizada por Veloclub, con la colaboración de Balcarce X Trail, la fiscalización de la Regional Bonaerense de MTB, la Federación Argentina de Mountain Bike (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el apoyo de la Municipalidad de Balcarce.

 

La Copa, que comprenderá las modalidades Cross country Eliminator y Cross Country XCO, se desarrollará en el emblemático y pintoresco autódromo “Juan Manuel Fangio” y el predio de la fundación Museo del Automovilismo, enclavados en la sierra La Barrosa de Balcarce, provincia de Buenos Aires.

 

Esta competencia, denominada Copa “Juan Manuel Fangio, y que entregará puntos para el ranking mundial, tendrá el siguiente programa de actividades: El sábado 2 de marzo tendrá desarrollo la competencia de Cross Country Eliminator, en tanto, el domingo 3 se concretará la carrera de Cross Country (XCO).

 

A las 9:30 horas se producirá la largada de las categorías Damas Juveniles, damas Elite, Damas Master «A» y “B”, Promocionales Varones (de 18 a 39 años) y Menores (11 y 12 años, y 13 y 14 años). A las 12 horas será el turno de las categorías Cadetes (15 y 16 años), Junior (17 y 18 años), Elite (19 a 29 años), y Master A1, A2, B1, B2, C1, C2 y D. Posteriormente competirán las categorías infantiles.

 

Leandro Carpinelli, Comisario UCI de MTB

Ecuador

 

Murió Juan Carlos Rosero

El exciclista profesional ecuatoriano y entrenador del equipo PANAVIAL, Juan Carlos Rosero García, falleció este martes en la ciudad de Tulcán, ciudad capital de la Provincia del Carchi, tras sufrir un paro cardíaco.

 

Nacido en Tumbaco-Pichincha, y casado con Mayra Pozo, con quien tuvo tres hijos, Juan Carlos, Juan Francisco y Sophia Kamila, vivió casi toda su vida en Tulcán (cerca de la frontera colombiana) es por eso que siempre manifestó “sentirse un carchense más”.

 

Fue ciclista hasta el año 1995, y es uno de los máximos ganadores de la vuelta al Ecuador, con tres títulos (1986 -1989 -1992), y quizás el primero de su país en triunfar en el exterior, con un título en la Vuelta a Mendoza en Argentina, dos etapas en la Vuelta al Táchira en Venezuela, ganador de etapas en Perú, Venezuela, Costa Rica, y como él siempre lo consideró “Mi mayor triunfo fue el título de la Clásica a Boyacá en Colombia”, además en nuestro ciclismo obtuvo un destacado 5° lugar en la Vuelta a Colombia de 1989, y ganar de la etapa Bucaramanga-Pamplona, competencia en la que participó como integrante del equipo Pony Malta –Avianca.

 

La familia del ciclismo ecuatoriano está de luto, ante el sensible fallecimiento de Juan Carlos Rosero, hoy en la tarde, y ya se multiplican los mensajes que expresan desde Colombia solidaridad, estima, respeto y apoyo en estos momentos tan duros, a la Familia Rosero García.

 

Como el enviado por la Cooperativa de Docentes de Colombia, CANAPRO (Casa Nacional del Profesor), a través de su portavoz Fabio Chingaté, quien ha venido manteniendo una permanente relación y alianza con el ciclismo de ese país, y especialmente con Panavial, escuadra que era dirigida por la desaparecida figura del pedal ecuatoriano.

 

Informe de Jairo Antonio Orbes

 

Recordatorio de la Federación Ecuatoriana

 

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo, presidida por el Ingeniero Luis Ramírez Garcés, reconocida legalmente por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), recuerda a sus homólogas del continente americano que no deben permitir la participación de los ciclistas ecuatorianos sin el debido aval de la misma.

 

Agrega Ramírez Garcés que la UCI y la Copaci están a la espera del pronunciamiento del Comité Olímpico Internacional (COI), sobre la situación de la federación ecuatoriana, un asunto que fue objeto de análisis en la recién celebrada Asamblea General de la Confederación Panamericana de Ciclismo.