Inicio Noticias Ruta Video* ‘Dando pasos de animal grande’, Egan Bernal campeón del Tour de...

Video* ‘Dando pasos de animal grande’, Egan Bernal campeón del Tour de Savoie

176
0
COMPARTIR

XIX Tour de Savoie- Mont Blanc (Cat. UCI 2.2/ Cont. EU), Francia; junio 15 al 18 del 2017

Cuantos ruteros a nivel del ciclismo profesional, como sucedió hoy para el colombiano Egan Bernal, pueden contar que a la edad de 20 años coronaron el título general de una competencia por etapas del calendario europeo, acaparando adicionalmente las clasificaciones por Puntos y de mejor Joven (Sub-23), todo eso con el “agravado” de que luego de disputadas las 5 etapas, finalizó sin ningún compañero de equipo, Histórico!!

Artículo🆕Egan Bernal🚴En Contexto🇨🇴🌍Clasificaciones📰Video Et.4🎥

El joven ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez del equipo Androni- Giocattoli y vestido con el maillot amarillo de líder, cruzó 3° por la línea de meta de la 5ª y última etapa del Tour de Savoie- Mont Blanc (oeste de Francia) marcando el mismo tiempo del ganador el francés Pierre Luc Perichon y logrando así coronar el título general de esta durísima competencia que tenía como único antecendente para un colombiano, el tercer lugar de Dalivier Ospina en el podio general del 2007. El Tour de Saboya tiene como slogan “Rey de las montañas” y como muestra de su exigencia al final de su 19ª edición solo pudieron clasificarse la mitad de los 120 inscritos.

Para la última etapa de media montaña y 94 kilómetros saliendo y llegando a Moutiers, Egan Bernal, zipaquireño de 20 años y ex juvenil ciclomontañista, llegó con escasos 26 segundos de ventaja sobre el austríaco Stephan Rabitsch, y un solo gregario para contrarrestar los ataques de sus rivales, Sin embargo, el prometedor “Escarabajo” supo defender su diferencia y a pesar del retiro de su único gregario el italiano Matteo Spreafico, pudo deshacerse del reciente campeón de la Vuelta a Austria Alta (quien cedió 4 minutos), y también mantuvo “a raya” a los combativos sub 23 belgas del equipo Lotto-Soudal, Bjorg Lambrecht y Harm Vanhoucke, quienes al final lo acompañaron en el podio, clasificados a 50 segundos y 2’:17”, respectivamente.

Este fue el primer título general de la temporada para el cundinamarqués y su segundo título como profesional tras el Tour de Bihor en Rumania el año pasado, además durante este 2017 ha sumado cuatro distinciones como el mejor joven (sub-23), en su orden fueron: en la Vuelta a San Juan (Argentina), Settimana Coppi-Bartali (Italia), Tour de los Alpes (Italia) y este Tour de de Savoie (Francia), de momento iguala la misma cantidad de estos premios obtenidos en el 2016 que fue su primera temporada profesional, de esta manera Egan Arley cierra así una brillante presentación tras ganar también la clasificación por Puntos y dos etapas: la 2ª en línea y la 4ª en CRI (la cual precisamente lo eleva en la historia de nuestro ciclismo como el colombiano más joven en ganar una fracción cronoescalada en territorio europeo).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Impulsado por su padre Germán Bernal, que también fue ciclista en su juventud, Egan inició su carrera deportiva a los ocho años. En el 2011 empezó a competir en ciclismo de montaña y en el 2013 fue campeón del Panamericano Júnior de MTB en Tucumán (Argentina), Latinoamericano Cadete en Catamarca (Argentina), campeón Nacional Prejuvenil B (Colombia) y Nacional Juvenil en Cuenca (Ecuador).

En 2014 viajó a Europa y se subió al podio del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Noruega, con medalla de plata. También se ha colgado medallas en Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Andorra.

Vale reseñar que el año pasado, esta nueva estrella del ciclismo colombiano, en pruebas de consumo máximo de oxígeno (VO2Max), marcó 88.8 mililitros por kilo de peso, lo que hace pensar que será un fuera de serie, ya que Chris Froome en el Tour de Francia de 2015 registró 84.6 mililitros por kilo de peso. Ahora lo tienen en la mira dos de los más grandes equipos del ciclismo internacional: el Sky británico y el español Movistar.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Clasificación General Final

Etapa 4