Inicio Eventos Ruta II Vuelta a Nariño ‘Corazón del Mundo’; julio 5 al 9 del...

II Vuelta a Nariño ‘Corazón del Mundo’; julio 5 al 9 del 2017

1072
0
COMPARTIR

II Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, julio 5 al 9 del 2017

Del 5 al 9 de julio, 400 ciclistas en rama masculina y femenina, competirán por las carreteras de Nariño para el evento ciclístico más importante de la frontera sur colombiana, la Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, que fue presentada ayer en rueda de prensa y que luego de iniciar en el municipio de San Pablo (ubicado en el extremo nororiental), vinculará a 37 municipios para tener luego de 5 etapas su cierre en el puerto de Tumaco a orillas del Pacífico.

Artículo🆕Póster- Convocatoria📰Video🎥-Recorridos🛣Fotos- Lanzamiento📸

La Secretaria de Recreación y Deporte de la Gobernación de Nariño dio a conocer el recorrido aprobado para las cinco jornadas que tendrá la segunda edición de la Vuelta al Departamento de Nariño- ‘Corazón Del Mundo’, nueva competencia por etapas que tuvo gran éxito el año pasado para su edición de estreno y que para esta temporada ya hace parte del calendario nacional de ruta, programada del 5 al 9 de julio del 2017.

La primera etapa se correrá entre San Pablo y Buesaco, mientras que la segunda será por la Circunvalar al Galeras, iniciando en Pasto y culminando en Yacuanquer. La tercera etapa comprende los municipios de Samaniego y Cuaspud – Carlosama. La cuarta etapa será una contrarreloj que vinculará a los municipios de Ipiales y Pupiales, arrancando en Las Lajas.  El cierre de la segunda versión de la Vuelta a Nariño se realizará con un recorrido de 120 kilómetros entre Mallama y Tumaco, permitiendo, que los actos de premiación y clausura se cumplan en la Playa del Morro.

La convocatoria es para ciclistas de todas las categorías, 10 en total desde la Infantil (13 y 14 años) hasta los Máster C (55 años y más), de ambas ramas, es decir incluyendo también Prejuveniles, Juveniles, Sub23 Elites. Hasta el momento está confirmada la presencia de ocho equipos de talla nacional y dos internacionales, entre ellos el Team Bakano, Team Manzana Postobón, las Ligas de Ciclismo de El Valle del Cauca, Caldas y Cauca. Además los equipos Panavial y Movistar de Ecuador. Sumado a las representaciones locales: Liga de Ciclismo de Nariño, el Team Pupiales y el Team Pasto.

En el auditorio de la Alcaldía Municipal de Pasto, el Secretario de Deportes, Esteban Alexander Cerón Palacios, informó en rueda de prensa que se han destinado 77 millones de pesos de recursos propios de la Gobernación de Nariño, situación que permitirá una premiación de aproximadamente 22 millones por categoría. Lo importante es incentivar el deporte. Cada vez nos vamos acercando más a que la Federación Colombiana de Ciclismo coloque esté evento entre los mejores eventos a nivel nacional y si es posible de nivel internacional, teniendo el apoyo gubernamental, como lo ha hecho el gobernador Camilo Romero”, indicó Cerón, quien será el director de carrera para esta 2ª edición.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com