Inicio Noticias Ruta Team Continental Chino con “Escarabajos” para Vuelta Colombia, busca copatrocinador

Team Continental Chino con “Escarabajos” para Vuelta Colombia, busca copatrocinador

327
0
COMPARTIR

En septiembre del año pasado, este portal informativo publicó una convocatoria abierta llamada “Quieres correr en China?, por medio de la que dos ciclistas latinoamericanos tuvieron la oportunidad durante la parte final de la temporada 2017, de hacer parte del equipo chino Hainan- Jilun Cycling Team, ahora esa escuadra de categoría continental UCI quiere seguir avanzando es sus relaciones con nuestrociclismo colombiano.

ArtículoPresentación Hainan- Jilun Team

El santandereano Jefferson Rueda junto al chileno Cristóbal Olavarría (el austral ante la deserción a última hora del rutero boyacense Flober Peña), fueron en esa oportunidad los dos ciclistas seleccionados por el periodista Stéphane Mugnier, un experto y amplio conocedor de los ciclistas colombianos, quien haciendo las veces de mánager, es la persona encargada de hacer el contacto con las directivas de ese equipo oriental cuyos patrocinadores son el Gobierno de la Provincia Hainan y Santic, una reconocida compañía comercial de equipación ciclística.

La gran experiencia vivida por Rueda y Olavarría (quien este año pasó un equipo francés), y especialmente la grata impresión dejada por ellos, han sido claves para motivar a los responsables del Hainan- Jilun Cycling Team, a convocar para el segundo semestre del 2017 a cuatro destacados y aún jóvenes ciclistas colombianos quienes por diferentes motivos (como lesiones, terminaciones de contrato y sobre todo falta de apoyo y patrocinadores), a la fecha de hoy se encuentran sin un equipo para poder dar continuidad a su actividad ciclística, todos ellos con reconocidas calidades y prometedor palmarés. Los contactados por el Sr. Mugnier para el equipo chino el antioqueño de 24 años y ex selección nacional, Kevin Ríos, el combativo cundinamarqués de 27 años, Juan David Vargas, y los boyacenses también de 27, Antonio Alarcón y Michael Rodríguez, este último ex integrante del Team Colombia ProContinental.

Este equipo quiere participar en la Vuelta de Colombia para lo cual busca a patrocinadores colombianos para pagar los gastos de transporte y de alojamiento antes de la carrera (cerca de 30.000 dólares). El nombre de los patrocinadores van a figurar sobre las camisetas y los vehículos del equipo en Colombia y para las carreras en China (Vuelta a China, Hainan, Taihu Lake). De acuerdo a un acuerdo verbal con el gerente de la FCC, el Sr. Jorge Ovidio González, cuentan con la invitación para el giro nacional pero tienen como plazo para confirmar, hasta el día 30 de junio.

El respecto el Sr. Mugnier nos manifestó: “Pienso que una colaboración con China en el ciclismo es un buen medio de desarrollar lo atractivo de Colombia en campos tan importantes como el turismo o la agricultura. De todos modos, si es imposible para la Vuelta de Colombia, sería muy bueno encontrar a copatrocinadores colombianos para otras carreras esta segunda parte del año (en China y latino América) y también para el 2018”. Para los interesados el correo de contacto es stephane.mugnier2@wanadoo.fr o con redaccion@nuestrociclismo.com