Inicio Noticias Otras Mariana Pajón, del GW SHIMANO-PRO, es la ‘Deportista de Plata Acord 2010’

Mariana Pajón, del GW SHIMANO-PRO, es la ‘Deportista de Plata Acord 2010’

979
0
COMPARTIR

Superando a sus colegas de ejercicio deportivo, la piloto paisa Mariana Pajón Londoño, campeona suramericana, panamericana, latinoamericana, bolivariana y mundial de bicicrós, recibió el pasado martes en la noche el ‘Deportista Acord de Plata’ 2010.


-La próxima competencia de Mariana es en Estados Unidos

-La antioqueña prepara viaje a Suráfrica

Por Aicardo Torres. Superando a sus colegas de ejercicio deportivo, la piloto paisa Mariana Pajón Londoño, campeona suramericana, panamericana, latinoamericana, bolivariana y mundial de bicicrós, recibió el pasado martes en la noche el ‘Deportista Acord de Plata’ 2010.

El evento que organiza la Asociación de Periodistas y Cronistas Deportivos de Antioquia, y que se llevó a cabo en el Auditorio Gran Chablis del Hotel Dann Carlton de Medellín, reunió a los deportistas más ganadores de la temporada anterior.

En el mismo, participaron los invitados especiales Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia y Juan Francisco Gutiérrez, gerente del Inder Medellín.

Con Pajón, compitieron por el galardón el esquiador Alejandro Robledo, el bicicrosista David Oquendo, la pesista Nísida Palomeque y los karatecas Nataly Góez y Jaime Andrés Álvarez. También el gimnasta Jorge Hugo Giraldo y el futbolista Iván Ramiro Córdoba, quien finalmente fue el ganador del Acord de Oro.

Acompañada de sus padres, Claudia y Carlos Mario, Mariana ‘La Tata’ Pajón hizo un alto amable para un dialogo rápido que a continuación les presento.

Felicitaciones Mariana, discutido el resultado pero bueno, igual es otra distinción muy importante, ¿cierto?

– «Claro, esto es muy bonito, sobre todo viniendo por cuenta de los periodistas, los que cuentan lo que hacemos y nos hacen conocer de la gente».

Se quedan cortos los comunicadores, por lo mucho que usted ha ganado, por el ejemplo que entrega a la juventud, ¿qué considera?

– «No, antes muchas gracias a ustedes, yo sé que hay mucho sacrificio individual, pero igual tengo un equipo de triunfos y ustedes hacen parte de él».

Quedó premiado el 2010, ¿ahora qué en el 2011?

– «Bueno, ya arrancamos muy bien en Argentina y Brasil. Siguen muchas carreras, quiero participar en ellas para sumar más puntos a los Olímpicos».

¿Qué es lo más cercano, la primera serie del Supercross?

– «No, lo más próximo es un evento nacional de Estados Unidos, en Arizona, y luego sí, Suráfrica con el Supercross».