Inicio Noticias Ruta Giro de Italia Sub23: Wilmar Paredes, séptimo en Abbazia di San Valentino

Giro de Italia Sub23: Wilmar Paredes, séptimo en Abbazia di San Valentino

1248
0
COMPARTIR
Wilmar Paredes. Foto: Fedeciclismo
Wilmar Paredes. Foto: Fedeciclismo

El seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca volvió a ser protagonista en la segunda etapa del Giro de Italia Sub-23, gracias a la gran actuación de Wilmar Andrés Paredes. El antioqueño disputó la fracción con entereza y solo al final, debido a una imprecisión en el giro hacia la meta, perdió la referencia del ganador de la jornada, Aleksandr Riabushenko.

ArtículoEntrevistaResultadosEtapa 3

El actual campeón europeo sub-23 sacó ventaja en los últimos 200 metros del circuito, un tramo exigente e inclinado que permitió realizar la selección definitiva.

Los primeros protagonistas de la fracción fueron los integrantes del Team Colpack, Dimension Data, Seg, Zalf y BMC, autores de la fuga que tomó una máxima de dos minutos y 45 segundos respecto al lote principal. En la vanguardia y con la referencia de Nielson Powless, el sexteto nacional mantuvo el ritmo de carrera hasta recortar la diferencia con los escapados.

El primero en asumir las riendas del equipo nacional fue Germán Chaves, quien a falta de dos giros emprendió una aventura solitaria en busca de la cabeza de carrera. Luego entraron en acción Jhon Anderson Rodríguez, Cristian Muñoz, Sergio Martínez y Álvaro Hodeg, quinto en Imola y responsable de la ubicación del equipo en el terreno llano.

Paredes cumplió con creces en el desenlace. Sin embargo, cuando estaba dispuesto a luchar por el triunfo, una equivocación en el desvió hacia la meta le impidió llegar palmo a palmo con el actual campeón europeo. Al final ocupó la séptima casilla a dos segundos del ganador.

En el grupo principal también entraron Muñoz, Rodríguez y Martínez. Más rezagados en el corte llegaron Germán Chaves, el boyacense del Vejus, Einer Rubio, y Hodeg.

Este domingo se disputará la tercera etapa entre Bagnara di Romagna y Forlí, sobre 145 kilómetros. La fracción cuenta con cinco premios de montaña, uno de ellos el Monte Trebbio, premio de primera categoría.

Prensa: Fedeciclismo