Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta a Castellón (España), Et.2: Un colombiano en la lucha por...

Video* Vuelta a Castellón (España), Et.2: Un colombiano en la lucha por el podio

204
0
COMPARTIR
Embalaje etapa 2, meta de Montanejos

El colombiano Johnatan Cañaveral del equipo GSport– Valencia Esports, arribó hoy en la segunda plaza, con el mismo tiempo del ganador el español Jaime Sureda (Caja Rural), en la segunda etapa de la 35ª Vuelta a Castellón (prueba por etapas categoría 2.13.1 del calendario nacional de España) para ciclistas élites y sub-23, el risaraldense pasó a liderar la clasificación por puntos y conservó el 4° lugar en la general individual.

Artículo Et.1Crónica Et.2ClsificacionesVideo- fotos

En el inicio ayer jueves de la Vuelta a Castellón, con la participación de 134 ciclistas integrando 20 equipos (incluidos tres extranjeros de Israel, Holanda y Francia), el ciclista pereirano Johnatan Cañaveral (GSport – Valencia –Esports) ocupo la cuarta casilla en el embalaje final de la primera etapa de 135,8 kms con salida y llegada en la turística población playera de Benicassim, y ganada por el francés Axel Zuccarelli (La Pomme Marseille).

Cañaveral que continua con su proceso de adaptación al ciclismo europeo mostrando su gran estado de forma, teniendo un buen inicio en esta Vuelta a Castellón en la que espera ser protagonista de primer orden como lo demuestra con su cuarto lugar en la etapa peleando los primeros lugares de la general, Además ocupa la segunda plaza en los premios de montaña, es de recordar que en días pasados se alzó con el título de la Vuelta Alicante sub 23.

En el listado de participantes figuran también otros siete latinoamericanos todos ellos integrantes de equipos locales: los argentinos Mauricio Graziani, José Luciano (Cafés Baque) y Enzo Luján (ULB Sports Prored), el tico Daniel Alipzar (Controlpack), el venezolano Franklin Chacón, el uruguayo Mauricio Moreira (estos dos del equipo Caja Rural), y el bogotano Hadvin Guzmán (equipo Supermercados Froiz).

Este viernes se disputa la segunda etapa entre Onda y Montanejos sobre 128,3 kms, con tres premios de montaña, uno de tercer categoría en la primera parte de la etapa y en los últimos 30 kms uno de primera y otro de segunda categoría.

Carlos Julio Jarcia- Liga Risaraldense de Ciclismo

El velocista sub23 mallorquín del equipo Caja Rural, Jaume Sureda, se ha impuesto en la meta de Montanejos, final de la segunda etapa, el balear fue el más rápido del escogido pelotón de 21 corredores que llegó destacado a esta localidad del Alto Mijares. Fue el premio justo a una etapa de singular dureza y belleza, en la que el equipo navarro fue el más activo en la labor de abortar la escapada que abrió carrera durante buena parte de la etapa, y también en la de seleccionar al pelotón en las duras rampas del Alto del Remolcador, dejándolo en una treintena de componentes. Los más fuertes de cada equipo.

Al igual que en la primera etapa, los movimientos de corredores inquietos se produjeron desde la salida. Curiosamente fue el propio Sureda quien protagonizó junto a Orts (Mutua Levante), el primer intento de la jornada.

En el km 80, Isaac Cantón (Polartec) llegó a obtener la mayor renta a su esfuerzo: 2:30 sobre el pelotón. A partir de ahí todo fue a menos. Llegaron las rampas Del Remolcador y cinco corredores del Caja Rural tomaron las riendas de lo que quedaba de pelotón, absorbiendo a algunas unidades que nadaban entre dos aguas por delante. El trabajo de los “navarros” fue aligerando el grupo principal y terminó dando alcance al ciclista del Polartec en el km 89 de etapa.

A partir de ese momento, el grupo seleccionado se lanzó desenfrenado por el fuerte descenso del puerto, para enlazar sin respiro con la subida del Alto de Zucaina (2ª), donde se registró alguna intentona sin la consistencia necesaria para conseguir evadirse del control de los mejores, que ya olían la meta de Montanejos. En un corto repecho se lanzó el sprint y en una aún más corta bajadita se impuso la punta de velocidad del mallorquín Sureda, para celebrar su tercera victoria en esta temporada, y seguido del colombiano Johnatan Cañaveral y del francés Johnatan Couanon, compañero de equipo del líder Zuccarelli, del que Cañaveral está separado solo por dos segundos y en víspera mañana sábado de la etapa que se prevé decisiva, con final en Vistabella.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Etapa2
Etapa1