Inicio Noticias Ruta Corporación Pedaleamos presentó su nuevo patrocinador, AV Villas Team Juvenil

Corporación Pedaleamos presentó su nuevo patrocinador, AV Villas Team Juvenil

1192
0
COMPARTIR

El patrocinio público o privado para el ciclismo colombiano ha sido poco a lo largo de la historia de este deporte y eso que le ha brindado al país tantos títulos, olímpicos, mundiales y en las principales carreras del mundo, del año a este fueron varios los equipos que desaparecieron, es por eso que la llegada del banco AV Villas brindando una gran oportunidad al pedalismo joven, es una excelente noticia para celebrar.

ArtículoNóminaCalendarioEntrevista Juan C. Muñoz

El AV Villas Team Juvenil se convierte en una gran apuesta para el patrocinador con un grupo de jóvenes, que siguen el legado dejado por el 4-72 Colombia, equipo que el año pasado logró grandes triunfos en la temporada y que gracias a esos destacados actuaciones, se dio la oportunidad para que dos corredores que fueron parte de ese equipo, llegaran al Manzana Postobón Team Continental Pro, teniendo la oportunidad de estar compitiendo este año en carreras en Europa.

Esa será la tarea del equipo juvenil del AV Villas, seguir consolidando un trabajo, que permita seguir formando a esos corredores jóvenes, para que en un futuro muy cercano, puedan salir a representar al país en grandes equipos del ciclismo nacional e internacional.

Comienza así una gran alianza entre AV Villas, el Grupo Aval y la Corporación Pedaleamos por Colombia, que ojalá pueda perdurar en el tiempo y que se convierte en un fuerte proyecto y que se destaque en el país por ser promotores del ciclismo juvenil en el país, un convenio que sea por muchos años más. El nuevo equipo juvenil con ocho integrantes contará, además del respaldo este gran patrocinador que llega por primera vez al deporte de las bielas, con el apoyo de la marca norteamericana Specialized, (para las bicicletas, cascos y zapatillas) y de la prestigiosa marca Shimano, con toda su tecnología.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

La nómina de ocho corredores, quienes fueron seleccionados por los directores deportivos Óscar de J. Vargas, Carlos Restrepo y Luis Fernando Saldarriaga, son procedentes de diferentes zonas del país, en una apuesta por incluir a ciclistas con diversas condiciones y capacidades.

Juan Camilo Muñoz Méndez11-01-1999Neiva, Huila
Roosbelth Rojas Maldonado27-08-2000Pamplona, Norte Santander
Nicolás David Gómez Jaramillo27-05-2000Rionegro, Antioquia
Camilo Andrés Castro Pulido08-08-1999Bogotá, Cundinamarca
Agustín Ortiz Farfán22-02-1999Bogotá, Cundinamarca
Juan Esteban Guerrero Arias10-06-1999Guaduas, Cundinamarca
Gabriel Navia Muñoz06-02-1999Pitalito, Huila


En la ya tradicional Clásica El Carmen de Viboral, que en este año llega a su edición 25 y que se disputará en el oriente antioqueño del 15 a 18 de junio, darán los primeros pedalazos de la temporada los corredores del AV Villas Team Juvenil, el nuevo equipo de esta categoría en el país.

En total su calendario para el segundo semestre comprende las siguientes 8 carreras por etapas:

Clásica Esteban Chavesagosto 3 al 6
Primer zonal Vuelta del Porveniragosto 17 al 19
Clásica de Soachaagosto 23 al 26
Tercer zonal Vuelta del Porvenirseptiembre 14 al 16
Clásica Boyacá Raza de Campeonesseptiembre 23 al 25
Vuelta del Porveniroctubre 2 al 6
Vuelta Juvenil de Cundinamarcaoctubre 18 al 20

El huilense Juan Camilo Muñoz, quien se colgó la medalla de oro en la prueba de ruta de los pasados Campeonatos Nacionales Juveniles que se disputaron en el oriente antioqueño, lucirá el tricolor nacional en todas las competencias en las que participe.

La prueba que se disputó sobre 98 kilómetros en un circuito entre el Peñol y Guatapé, al que los ciclistas le dieron dos vueltas y en el cual se presentó desde muy temprano la fuga del día, kilómetro seis y dos fueron los corredores de la aventura, Camilo Muñoz en representación del departamento del Huila y Camilo Ardila representando al Tolima.

Una aventura que tuvo el beneplácito del resto de corredores, 89 que tomaron la partida, y que permitió que los dos hombres en fuga tomaran la distancia suficiente para disputar entre ellos la medalla de oro, la misma que se llevó en el embalaje final el joven corredor del AV Villas Team Juvenil, Camilo Muñoz, en representación de su departamento.

“Fue una competencia muy dura, logramos escaparnos con el corredor del Tolima desde el kilómetro seis, estando en fuga por cerca de 92 kilómetros. En la llegada se definió todo en el embalaje, en donde superé a mi compañero de aventura, logrando la medalla de oro de estos Campeonatos Nacionales de Ruta. Le agradezco mucho a todos los que me han apoyado y han creído en mí, al Av Villas Team Juvenil por la oportunidad, a mis compañeros, esta victoria es dedicada para todos los integrantes del equipo y vamos a seguir adelante para conseguir más triunfos en la temporada” expresó Camilo Muñoz, medalla de oro en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Un recorrido muy duro y peligroso por la presencia de la lluvia y el barro, circunstancias que se prestaron para producir varias caídas al principio de la jornada. Fracción que resultó demasiada complicada, al punto que solo terminaron 33 ciclistas de los 89 que iniciaron.

Como campeón nacional de ruta, Camilo Muñoz lucirá el tricolor nacional en su uniforme durante todas las competencias en las que esté presente en la temporada, su estreno será durante la Clásica El Carmen de Viboral, carrera que se disputará del 15 al 18 de junio.

Prensa equipo AV Villas